Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

11-M: in memoriam
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2012 9:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No creo que nadie podamos estar seguros de lo que pasó, ciertamente. La especulación es libre, y por un lado la búsqueda de justicia, la curiosidad y el querer saber tienen mucho peso, y por otro todos conocemos lo que son las teorías conspirativas y el revisionismo.

Dicho esto, confiar en un diario al que la verdad se la trae al pairo, que silencia y no denuncia cosas gravísimas y de interés común que tanto tienen que ver con nosotros mismos (vaya, el comer o no comer) e investiga otras, un diario que está inmerso (como los otros, vaya) en toda la bazofia que nos rodea, me parece un tanto arriesgado. No es que yo crea en la justicia española, pero mucho menos creo en el periodismo español.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2012 10:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para poder sobrevivir en el mundo de Juego de Tronos —digo, de Periódicos—, algo se ha de intrigar, o mueres.
Con algunas de esas intrigas de la prensa debemos condescender, siendo realistas, si no queremos renunciar a la única y última herramienta que nos queda para aspirar a esa "búsqueda de justicia, curiosidad y el querer saber", Javi.
Yo alimento a la prensa que juzgo más libre y menos pesebrera porque, aunque sean un pálido remedo de la búsqueda de la verdad, es lo que más se le parece.
Y eso no lo vamos a encontrar ni en los políticos ni en los fiscales.
_________________
leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2012 10:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer comentaban que hasta un hecho tan trivial como el orden en que aparecen las noticias ( Y no el tratamiento de estas o su extensión, ni su misma aparición ) se les antoja a los políticos de fundamental interés.

El mundo de lo visual.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2012 10:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero eso que dices, Uro, es porque los políticos se preocupan de cosas que a los ciudadanos nos son indiferentes y viceversa.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2012 11:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, The Newsroom y el capítulo en el que la noticia es el atentado contra la congresista Gabrielle Giffords.. Cuando lo veáis (es el 4º), recordad este hilo.

Spoiler bajo vuestra cuenta y riesgo:

Oculto: 

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2012 7:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
José Manuel que ya sepa se ha celebrado un juicio, al menos eso es lo que me ha parecido ver a mi.


Hola juan,

A nosotros, que nos gusta la historia, sabemos perfectamente que un juicio a veces no es final de una trama.

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2012 7:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:
No creo que nadie podamos estar seguros de lo que pasó, ciertamente. La especulación es libre, y por un lado la búsqueda de justicia, la curiosidad y el querer saber tienen mucho peso, y por otro todos conocemos lo que son las teorías conspirativas y el revisionismo.

Dicho esto, confiar en un diario al que la verdad se la trae al pairo, que silencia y no denuncia cosas gravísimas y de interés común que tanto tienen que ver con nosotros mismos (vaya, el comer o no comer) e investiga otras, un diario que está inmerso (como los otros, vaya) en toda la bazofia que nos rodea, me parece un tanto arriesgado. No es que yo crea en la justicia española, pero mucho menos creo en el periodismo español.


Hola Javi,

Una cosa es que uno pueda estar alejado de la línea editorial de determinado periódico, en el caso de El Mundo estamos hablando del 2º diario en número de ventas y seguramente, el nº 1 en internet, y otra muy distinta es abrir un debate sobre la libertad de información y sobre el estado del periodismo en España. Lo que comentas de el Mundo es una opinión muy respetable, pero sinceramente, creo que eso mismo podrías ser extrapolado a numerosos diarios españoles. Si uno mira solamente las portadas de los principales diarios españoles podrá comprobar que cada uno arrima el ascua a su sardina, aunque eso no es exclusivo de nuestro país. No es igual Le Monde que Le Figaro, por poner un ejemplo. Leamos con libertad lo que queramos y discrepemos igualmente de lo que nos venga en gana.

Pienso que es lo más saludable.

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2012 9:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:
No es que yo crea en la justicia española, pero mucho menos creo en el periodismo español.


No puedo estar más de acuerdo con esta frase. La justicia española ha dado muestras de todo tipo de actuaciones: aciertos o errores, dos caras de una moneda. Y cuando se ha empañado, ha sido a menudo por la alargada sombra de los intereses políticos. El periodismo español cae siempre de la misma cara: el partidismo político (del color que sea). Es así de triste. Donde quedó aquello de la "ética periodística"?
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2012 10:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un periódico soborna (!) a un implicado en el mayor atentado de la historia de España para que falsee los hechos (!) y algunos filosofan sobre «la línea editorial de determinado periódico». Háganselo mirar. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2012 10:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer Ana Pastor afirmaba: " Sin periodistas no hay democracia "

No, sin democracia no hay democracia. Como mucho aceptaría que sin información no hay democracia. Pero no veo porque los burocratas de la información controlada son los únicos sacerdotes que pueden ejercer como mediadores entre el gran Baal y su pueblo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2012 10:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Grandes y sabias palabras, maese Urogallo. A falta de un muñeco de estos que aplauda, ahí va eso:

Oculto: 

_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2012 10:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

momper escribió:
Un periódico soborna (!) a un implicado en el mayor atentado de la historia de España para que falsee los hechos (!) y algunos filosofan sobre «la línea editorial de determinado periódico». Háganselo mirar. Wink


¿ y qué dice de todo esto Enrique de Diego? anda, ponnos algún enlace de esos tuyos Wink
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2012 11:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Déjese de gracietas, David L, usted puede dar más de sí (creo). Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2012 7:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

David L escribió:
juanrio escribió:
José Manuel que ya sepa se ha celebrado un juicio, al menos eso es lo que me ha parecido ver a mi.


Hola juan,

A nosotros, que nos gusta la historia, sabemos perfectamente que un juicio a veces no es final de una trama.

Un saludo.


Pero hubo un juicio ¿no? Otra cosa es el juicio mediático basado en cosas que, sinceramente, no me dan para dudar intelectualmente de los hechos juzgados y condenados. Cuando uno oye que en Leganes, donde muere un policía nacional, se "colocaron los cadáveres congelados de los terroristas" o las sucesivas declaraciones de los asturianos que colaboraron con los mismos, una panda de quinquis a los que solo les importaba la pasta y un pepino las consecuencias. Cuando lo que se ha discutido hasta la saciedad si era una bolsa o una mochila....En fin, para mi desgracia, la línea de tren donde pasó todo es la que pasa por mi barrio y hubo gente a la que conozco, o conocía, que iba en esos trenes y te aseguro, David, que su desconfianza es mas con los políticos o los periodistas que con los jueces.

Este enlace es de un gran amigo mío, te pido por favor que le eches un vistazo y sigas los enlaces.

http://filosofiajaimeferran.files.wordpress.com/2011/05/juan-cordero-de-ciria.doc
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2012 9:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

David L escribió:
Javi_LR escribió:
No creo que nadie podamos estar seguros de lo que pasó, ciertamente. La especulación es libre, y por un lado la búsqueda de justicia, la curiosidad y el querer saber tienen mucho peso, y por otro todos conocemos lo que son las teorías conspirativas y el revisionismo.

Dicho esto, confiar en un diario al que la verdad se la trae al pairo, que silencia y no denuncia cosas gravísimas y de interés común que tanto tienen que ver con nosotros mismos (vaya, el comer o no comer) e investiga otras, un diario que está inmerso (como los otros, vaya) en toda la bazofia que nos rodea, me parece un tanto arriesgado. No es que yo crea en la justicia española, pero mucho menos creo en el periodismo español.


Hola Javi,

Una cosa es que uno pueda estar alejado de la línea editorial de determinado periódico, en el caso de El Mundo estamos hablando del 2º diario en número de ventas y seguramente, el nº 1 en internet, y otra muy distinta es abrir un debate sobre la libertad de información y sobre el estado del periodismo en España. Lo que comentas de el Mundo es una opinión muy respetable, pero sinceramente, creo que eso mismo podrías ser extrapolado a numerosos diarios españoles. Si uno mira solamente las portadas de los principales diarios españoles podrá comprobar que cada uno arrima el ascua a su sardina, aunque eso no es exclusivo de nuestro país. No es igual Le Monde que Le Figaro, por poner un ejemplo. Leamos con libertad lo que queramos y discrepemos igualmente de lo que nos venga en gana.

Pienso que es lo más saludable.

Un saludo.


David, tenemos la manía (yo el primero) de no leernos, sino de debatir desde nuestras posiciones, creyendo saber la de los demás. No creas que es una observación solamente a tu comentario, sino a muchos míos y en general de los demás.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 4 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker