Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Rosarios de Fuego (no válido)
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2012 8:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, como es obvio, este relato ya se considera nulo. Lo siento, Toni. Mañana se retirará de las descargas.

Un saludo
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2012 5:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Toni, las respuestas del autor se hacen cuando ya salen los resultados finales. El anonimato debe mantenerse hasta el final. Hay que guardar las bases del Concurso. De verdad lo siento.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sança



Registrado: 20 Jun 2012
Mensajes: 854
Ubicación: Regne de Mallorca

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2012 9:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, una pena que se retire. Despues de leer los comentarios tan negativos y el revuelo posterior, no me ha quedado otra que leerlo antes de que lo quiten, pues todavia no habia llegado a él.

¿Y qué me encuentro?.

Con un relato bien construido, con buena prosa y con mucho trabajo. Practicamente me he quedado con la boca abierta, porque despues de los comentarios vertidos, me esperaba algo francamente malo.

Pero no ha sido así. Y lo de retirarlo me parece muy cuestionable, porque nadie conoce a Toni Berbis.

En fin, una lastima que un buen relato, con todo el trabajo que le habrá llevado al autor se elimine por culpa de una confusion.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2012 12:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Hemos leído el mismo relato? Con todos los respetos para Toni y su esfuerzo, que hay que valorarlo, estilísticamente este relato es un desastre. Absoluto. Necesitaba ser revisado varias veces antes de ser enviado. Y no lo digo gratuitamente: a medida que leía iba marcando las múltiples erratas, de todo tipo, que tiene... y no he contado las comas inexistentes. Si Toni lo desea se lo envío, para que pueda servirle para mejorarlo, pues el relato tiene potencial. Pero las cosas como son, porque independientemente de que se divulgara la autoría, por el número de faltas que tiene no debería haberse publicado en el concurso. Seamos justos en las valoraciones.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2012 1:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El relato ha sido eliminado de la sección de descargas, y no contará para los resultados de las votaciones. No obstante, y a no ser que el autor nos diga otra cosa, dejamos el vínculo activo acá, por si alguien se lo quisiera leer y comentar.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2012 10:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido totalmente con Farsalia. Es realmente penoso sobre todo a la hora de la estructura gramatical. Y de las concordancias verbales, ya ni hablemos. Y eso sin nombrar las faltas de ortografía.
Lo de la autoría, para mi es lo de menos Sad
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2012 11:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que el autor quería retirarlo ante la oleada de críticas negativas, pero debería haberlo comunicado al guardián y listo.
Nada de suicidarse. cuando uno se presenta a un concurso, va con las buenas y las malas.
Una persona puede pensar que es un tostón y otra que es una maravilla. ¿quién tiene razón? todos. sólo son opiniones, aquí no hay expertos en nada, aunque a veces los comentarios parecen indicar algo que no es.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2012 11:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

MAGNUS S. escribió:
aquí no hay expertos en nada, aunque a veces los comentarios parecen indicar algo que no es.

Hombre, algún experto sí que hay en algo. Y, sin ir más lejos, en cuestión de corrección de textos concretamente.

Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2012 3:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, Magnus, destacar tropecientas patadas a la ortografía o la sintaxis no es una mera opinión... Y hay unas bases al respecto.

Lo dicho, seamos justos en nuestras valoraciones.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2012 5:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que sí, farsalia y Rask, que no he dicho que todo lo que se comenta está mal dicho ni he desautorizado a nadie ni he puesto en duda la profesionalidad de nadie (todos tenemos lo nuestro en nuestro campo). Me refería a que hay comentarios muy mal planteados, no porque sean negativos, sino por la arrogancia que irradian. a fin de cuentas, todo el mundo proclama que estamos concursando "para aprender", lo cual es medio verdad medio mentira.
Concursamos para ganar y hay que saber encajar los golpes con elegancia, pero saber más de historia no hace que nadie esté por encima de nadie, a eso me refería. comentar de forma equilibrada es lo más sensato.
tampoco veo bien que el autor se dé por vencido a las primeras de cambio, dicho sea de paso.
si mi observación os ha ofendido, os pido perdón.
y por supuesto que las faltas de ortografía son imperdonables, y lo digo yo que soy de ciencias. Yo soy el primero que las recrimino duramente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2012 5:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

MAGNUS S. escribió:
si mi observación os ha ofendido, os pido perdón.

Para nada. De hecho, no hablaba de mí cuando dije lo de la corrección de textos (ya me gustaría) Laughing

Tampoco recuerdo haber leído comentarios que desprendan arrogancia. Algunos quizá un poco duros de encajar para el destinatario sí, pero tanto como arrogantes... Supongo que cuando uno es el afectado lo ve de otra manera.

Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2012 3:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ofensa ninguna, Magnus, es tu opinión. Pero no la comparto... Wink
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo2



Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 327
Ubicación: Reino Godo de Toledo.

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2012 9:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sumo Pontífice dijo:

Cita:
¿Hemos leído el mismo relato?


Entonces, si no se tiene la misma opinión que tú es que no se ha leido el mismo relato?

No me extraña que Sança haya dejado de comentar los relatos, hasta a mi me resulta ofensivo tu comentario.
_________________
Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2012 10:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sança está de viaje, ya nos lo advirtió...

¿Y por qué es ofensivo el comentario? Porque si me dices que el relato está escrito con corrección estilística, me la envaino y me callo. Pero después de leerlo y marcar las erratas (y no eran pocas...), ¿en qué he ofendido a nadie?
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2012 11:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vuelvo a coincidir con Farsalia. Muchas veces, cuando veo que alguien alaba un relato que yo he encontrado claramente deficiente en el mismo tema, me lo planteo seriamente si hablamos o no del mismo relato.
Está claro que aunque las páginas sean las mismas, es un relato diferente para ambos.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker