Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Roma
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
koningtiger



Registrado: 13 Mar 2012
Mensajes: 96

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2012 2:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabé con la serie Masters of Rome de McCullough, muy buena.

Ahora hay que elegir, El águila en la Nieve y el dúo Roma-Imperio de Saylor....hmmm....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2012 2:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te recomiendo "el águila en la nieve."
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
koningtiger



Registrado: 13 Mar 2012
Mensajes: 96

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2012 3:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esa era mi primera opción. Smile

El otro de Breem romano el de el enviado he leido que no es tan bueno.

Conoceis alguna novela que trate sobre el año de los cuatro emperadores o se desarrolle en ese periodo? Los asesinos del emperador ya la he leído.

Gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
koningtiger



Registrado: 13 Mar 2012
Mensajes: 96

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2012 10:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sigo con mi época romana, acabé El águila en la nieve y luego Praetorian de Scarrow (en inglés desgraciadamente). He empezado con la caida del Imperio Romano, de Goldsworthy pero me apetece algo más novelado.

Alguna sugerencia más?

Posteguillo, McCullough, Breem y Scarrow ya están leídos.

Me gustaría algo sobre la época imperial, con McCullough he tenido ración de César para una buena temporada.

Por cierto, si a alguien le interesa el final de la República y los videojuegos, probad el AJE, un wargame nuevo de la compañía AGEOD que es una joya.

Muchas gracias por las sugerencias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2012 10:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aguilas y cuervos de Pauline Gedge???
Yo Claudio de Robert Graves???
EL conde Belisario de Robert Graves (de la época Bizantina).
Se me ocurren estos, pero casi seguro que los has leídos. Son ya muy clásicos.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
koningtiger



Registrado: 13 Mar 2012
Mensajes: 96

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2012 12:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El conde belisario lo leí hace tiempo. Recientemente he vuelto a ver la serie de la BBC, pobre Claudio Very Happy y Aguilas y Cuervos lo tenía como un canto a los luchadores por la libertad de Britania contra el malvado imperialismo yanqui, digo romano. Pero es cierto que todos hablan bien de ella, pues nada, si la encontro la pillaré.

Gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2012 5:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

koningtiger escribió:
Esa era mi primera opción. Smile
Conoceis alguna novela que trate sobre el año de los cuatro emperadores o se desarrolle en ese periodo? Los asesinos del emperador ya la he leído.

Gracias.


Este verano he leído "La carrera del honor" de Lindsay Davies. No creo que te interese, porque aunque se desarrolla en el período que buscas, es una novela sobre la relación entre Vespasiano y Antonia Caenis.

Águilas y Cuervos esta reseñada en la PAPRI. Échale un vistazo a la reseña, por si te sugiere algo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
koningtiger



Registrado: 13 Mar 2012
Mensajes: 96

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2012 10:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Valeria, es más o menos "amoroso" que McCullough? supongo que tratándose de la amante de Vespasiano será de ese estilo, no?

Sí, leí tu reseña, muy buena. Supongo que acabaré con esa.

Muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2012 11:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No es ñoño, si a eso te refieres. La prueba del algodón es que me lo he leído Laughing y me considero muy sensible al dulce (literariamente hablando). Pero no tiene nada que ver con la MACU, como abreviamos por aquí. Menos personajes, tratados más profundamente. Y aunque la novela no sea una obra imprescindible, el personaje femenino está muy bien desarrollado. De rebote, la historia transcurre en una época muy interesante. La verdad es que me animé a leerlo porque en una entrevista la Davies lo seleccionaba como una de las obras de las que estaba más orgullosa. Sinceramente, prefiero a Falco.

El año de los cuatro emperadores, y sus prolegómenos, son el escenario en el que se desenvuelve parte de la vida de Vespasiano, que al fin y al cabo es el otro protagonista, y en ese sentido lo comenté porque eso sí se ajusta a tus intereses, aunque sea de refilón.

Y gracias por su amabilidad, caballero.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dominus et Deus



Registrado: 27 Sep 2012
Mensajes: 51

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2012 5:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me atrevo a hacer una acotación sobre "Águilas y cuervos". Si bien cuando la terminé de leer quedé conforme, la novela se me hizo muuuuy larga. Ochocientos y tantas páginas me parece mucho y hay momentos dónde se excede en la descripción de ciertos personajes, inclusive al mismo personaje hasta tres a cuatro veces, desde ditintos enfoques. Tiene poca información de las batallas en si, por ejemplo no explica como Boudicca derrota a una legión completa después de arrasar Londinnium. Sé que tal vez no haya información al respecto, pero ya que se inventan muchas cosas, se podría haber pincelado un poco.
Es una humilde opinión, reitero al final no queda mal sabor de boca, pero le sobran unas cuantas páginas.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Boudica



Registrado: 22 Sep 2011
Mensajes: 187

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2012 10:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí no se me hizo largo, y desde el punto de vista de los "simples" (entre los que me incluyo) que buscamos entretenimiento, hasta se agradece que se omitan las batallas. Normalmente, algunos libros de este tipo son demasiado "gráficos" en cuanto a la violencia y a mí eso me echa para atrás. (Soy así de sensible Embarassed ) Pero reconozco que como documento histórico se podría mejorar.
_________________
Corrige al sabio y le harás más sabio, corrige al necio y le harás tu enemigo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dominus et Deus



Registrado: 27 Sep 2012
Mensajes: 51

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2012 5:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Boudica escribió:
A mí no se me hizo largo, y desde el punto de vista de los "simples" (entre los que me incluyo) que buscamos entretenimiento, hasta se agradece que se omitan las batallas. Normalmente, algunos libros de este tipo son demasiado "gráficos" en cuanto a la violencia y a mí eso me echa para atrás. (Soy así de sensible Embarassed ) Pero reconozco que como documento histórico se podría mejorar.


Concuerdo que viendolo desde ese punto de vista, todo cambia con respecto a la novela. Ahora discrepo con lo de simples solo porque busquen entretenimiento en un libro. Sobre todo porque me hizo quedar de la otra vereda y no me considero "complejo", ni creo que tenga con que llegar a serlo Confused

Saludos a Prasutugas, un gran hombre....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Boudica



Registrado: 22 Sep 2011
Mensajes: 187

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2012 10:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dominus et Deus escribió:
Ahora discrepo con lo de simples solo porque busquen entretenimiento en un libro.


Es que no sabía muy bien como llamarlo, digamos... ¿"no entendidos"?
_________________
Corrige al sabio y le harás más sabio, corrige al necio y le harás tu enemigo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
koningtiger



Registrado: 13 Mar 2012
Mensajes: 96

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2012 1:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por fin acabé Aguilas y Cuervos, me ha gustado relativamente. Al igual que a Dominus et Deus, se me ha hecho largo. Y para ser tan laaargo me ha sorprendido lo poco que le ha cundido a la escritora la batalla de Watling Street, se la ventila en un par de páginas. De todos modos en conjunto, no está mal.

Ahora por agotamiento me paso a los helenos. Tirano, de Christian Cameron. Aunque me temo que los celtas me perseguirán al nuevo libro y me tragaré las invasiones celtas de los gálatas. Noooooooooooooooo.


Ultima edición por koningtiger el Vie Nov 23, 2012 2:22 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dominus et Deus



Registrado: 27 Sep 2012
Mensajes: 51

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2012 6:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

koningtiger escribió:
Ahora por agotamiento me paso a los helenos.


Después de este libro me fui a Gengis Kan, para cambiar un poquito y dejar descansar mi mente de la húmeda y fría Britannia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker