Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La verdad es que no sabía dónde insertar este comentario.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 90, 91, 92 ... 510, 511, 512  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2012 8:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
juanrio escribió:
....parecemos olvidad que nosotros reclamamos Gibraltar..


¿ De su comentario deduzco que ambas situaciones tienen algo que ver ?


¿Cual es la diferencia, Uro? Entiendo que una reclamación de territorio que consideramos nuestro, igual que los marroquies considerarán suyas Ceuta y Melilla...Pero a lo mejor hay diferencias que se me escapan.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2012 9:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que ganas tenía ya de leerte Cavi, pero no me ha gustado.
No me refiero a los "toros" pues creo que conoces bien mi antitaurina postura, ni tampoco al de La Franja que era un tema que desconocía.
Lo que no me ha gustado leerte es el resto. Me he visto reflejado muchas veces en el mismo papel que alguno de los que te han frustrado (aunque afortunadamente, como señalas, puntualmente estas vacaciones) como para gustrme lo que has escrito.
Yo he sido pateticamente dogmatico, no he contrastado profundamente mis opiniones sobre Hitler (ni sobre muchas mas cosas), he prejuzgado siempre mal todos los nacionalismos, he llamado llorón a un catalán, plaga a los madrileños e infección a los yankis. Y por supuesto he expueto mi cobardia (y peores actitudes aún) a la vista de todos en mas de una ocasión. Ahora todos esos errores forman parte de mi. Hay cosas en las que vuelvo a caer y otras en las que no.
Javi_LR escribió:
El mundo no tiene remedio, pero nuestra felicidad, sí.

Ahí reside gran parte de la solución.

¿Sabes cuantos premios Nobel, pintores, escultores o poetas relevantes han salido del lago Constanza? te lo digo yo; "cero".
Esta España anticatalana, antiespañola, antiandaluza, antivasca, antitodo, y con todas las "estupideces humanas" que aveces llevamos a gala, sin embargo, si que ha parido algún premio nobel que otro, algun pintor de renombre que otro, y a algún escritor que otro.

No coincido con Cavilius Jo que ganas tenía de escrribir esto algún día Razz
(Te echaba de menos bribón, te echabamos todos muuucho de menos)
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2012 10:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:


¿Cual es la diferencia, Uro? Entiendo que una reclamación de territorio que consideramos nuestro, igual que los marroquies considerarán suyas Ceuta y Melilla...Pero a lo mejor hay diferencias que se me escapan.


¿ De verdad está diciéndolo en serio ? ¿ Es lo mismo si mañana le roban el coche y reclama usted su devolución en los juzgados que si usted simplemente desea un Porsche nuevo porque el concesionario da la casualidad que le pilla delante de casa ?

No es un territorio que "consideramos" nuestro. Y los marroquíes consideran "suyas" Ceuta y Melilla igual que las Canarias, Andalucia, Argelia, el Sahara y Túnez, si nos ponemos.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2012 11:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que yo soy tan poco territorial...la verdad es que me cuesta un triunfo comprender los problemas de los territorios. Creo que nacemos en un sitio casi por accidente y que ni nosotros ni los ingleses podemos decirle a los que viven en Gibraltar de quien es la tierra donde tienen su casa. El mismo caso digo para los ciudadanos de Ceuta o Melilla, seran de donde quieran ser y a lo mejor, si pudieran, solo serían ceutís o melillenses...
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2012 11:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Es que yo soy tan poco territorial...la verdad es que me cuesta un triunfo comprender los problemas de los territorios. Creo que nacemos en un sitio casi por accidente y que ni nosotros ni los ingleses podemos decirle a los que viven en Gibraltar de quien es la tierra donde tienen su casa. El mismo caso digo para los ciudadanos de Ceuta o Melilla, seran de donde quieran ser y a lo mejor, si pudieran, solo serían ceutís o melillenses...


Que hermoso planteamiento sentimental, y que lírico. Pero el coche, legalmente, sigue siendo suyo. Seguro que si lo deja libre, no se va a ningún lado, porque no deja de ser un coche ( A menos que lo ponga en una pendiente sin freno de mano ) Yo estoy más seguro todavía de que si a los gibraltareños les pudiésemos instruir sobre las bellas cualidades que acompañan a lo español, y sobre las carencias profundas de la cultura británica, elegirían encantados la españolidad. Pero nunca se ha tratado de eso, como no se trata de si los delincuentes necesitan o no llevarse nuestros bienes.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
[M]



Registrado: 20 Jul 2012
Mensajes: 168
Ubicación: Staplehurst

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2012 12:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Puedo hacer una pregunta que quizás destape un poco mi ignorancia sobre muchos temas de la Historia?

¿De dónde saca Marruecos su interés y esa pretención por las Islas Canarias (aparte de por una cuestión geográfica) cuando en las islas pasamos del los reinos neolíticos a la Corona de Castilla directamente? Que yo sepa por aquí han pasado desde romanos clásicos a genoveses pasando por portugueses, franceses, británicos, holandeses etc etc pero nunca las islas han estado bajo dominio musulmán, árabe, moro o como lo quieran llamar. A qué viene esa chorrada histórica por parte de Marruecos? Es como si a mi me da por pensar que Canarias debería tener 9 islas sumando Cuba. Igual de incongruente a mi modo de ver al menos. De hecho, una vez leí en un estudio que habían hecho sobre genes y raíces europeas y el resultado concluyó que si había un sitio con verdaderas raíces y una base europea esa eran las islas Canarias
_________________
“¿Qué otra cosa podría desear para los demás sino paz y tranquilidad?” Hitler, 1935

"Una cosa es que una libro sea malote y otra distinta es que sea una puta mierda" - El Mundo Today
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2012 12:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[M] escribió:


¿De dónde saca Marruecos su interés y esa pretención por las Islas Canarias (aparte de por una cuestión geográfica) ?


Querido M, ¿ Para que pregunta si ya nos responde usted mismo mejor de lo que podríamos hacer los residentes en las islas del verano ?

Oculto: 
La pretensión de EL DIA a la anexión de Venezuela como octava isla acaso sea más fundada, incluso con las evidentes imposibilidades geográficas y el disgusto de los habitantes de la graciosa por el numeral, que las pretensiones marroquíes.

_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2012 12:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
La Historia nos dice que el nacionalismo nació como eso que tú dices hará unos 200 y pico de años (lo digo así, a voleo). Y aunque la RAE recoge como primera acepción del término algo que cuadra bastante con lo que yo expuse antes y menos con ese origen histórico del nacionalismo (que sí recoge su segunda acepción), repito que no hay problema en aceptar la enmienda.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX ciertamente, pero antiguamente se usaba el término nación para referirse a tribus (la nación siux, la nación cherokee, etc...)....que nada tiene que ver con el pensamiento nacionalista.
M escribió:
¿De dónde saca Marruecos su interés y esa pretención por las Islas Canarias (aparte de por una cuestión geográfica) cuando en las islas pasamos del los reinos neolíticos a la Corona de Castilla directamente? Que yo sepa por aquí han pasado desde romanos clásicos a genoveses pasando por portugueses, franceses, británicos, holandeses etc etc pero nunca las islas han estado bajo dominio musulmán, árabe, moro o como lo quieran llamar.

Las islas fueron lugar de paso y fondeadero de navegantes, corsarios y piratas de cultura islámica (almorávides, benimerines, etc...) aparte del hecho de ser exploradas por el rey Juba de Mauritania (del que los marroquíes se consideran herederos) y de la teoría del origen bereber de los guanches.
Evidentemente son razonamientos bastante absurdos, es como si Italia reclamase las Baleares por haber sido romana, o los tunecinos reclamasen Cádiz. Pero es lo que hay Rolling Eyes
PD: El asunto de Ceuta y Melilla es mucho más complejo. En el caso de Ceuta podría hasta ser reclamada por Portugal ya que fue fundada por portugueses y ocupada por los españoles en tiempos de Felipe II.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2012 12:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:

Las islas fueron lugar de paso y fondeadero de navegantes, corsarios y piratas de cultura islámica (almorávides, benimerines, etc...) .


Ilúmineme y dígame a donde puedo dirigir mis pasos para ver esos restos y esas pruebas en las cosas de estas islas bendecidas por el clima.

Adelante.

Y no olvide...

Oculto: 
...que Tenerife se encuentra entre el humo ( El teide ) y la sal ( El océano ) Espero que esta advertencia le aporte la suficiente humildad para no despertar al dragón...

_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
[M]



Registrado: 20 Jul 2012
Mensajes: 168
Ubicación: Staplehurst

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2012 12:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
[M] escribió:


¿De dónde saca Marruecos su interés y esa pretención por las Islas Canarias (aparte de por una cuestión geográfica) ?


Querido M, ¿ Para que pregunta si ya nos responde usted mismo mejor de lo que podríamos hacer los residentes en las islas del verano ?

Oculto: 
La pretensión de EL DIA a la anexión de Venezuela como octava isla acaso sea más fundada, incluso con las evidentes imposibilidades geográficas y el disgusto de los habitantes de la graciosa por el numeral, que las pretensiones marroquíes.


Para el anciano que rige los destinos de ese panfleto trasnochado y pseudoperiodístico no existen las imposibilidades geográficas. Recomiendo a todo aquel que quiera pasar ratos y ratos de risas y descojonos varios la lectura de sus editoriales. No digo más para no rebajar la emoción Laughing

Y respecto a lo otro, creo que Valladolid, Madrid y Canarias son las tres zonas de la geografía peninsular (si me permiten el incluir en este caso a las islas bajo el paraguas de la Península Ibérica) más castellanas que existen ahora mismo. Lo de Marruecos debe ser un chiste de la dinastía Mojamé & Co.
_________________
“¿Qué otra cosa podría desear para los demás sino paz y tranquilidad?” Hitler, 1935

"Una cosa es que una libro sea malote y otra distinta es que sea una puta mierda" - El Mundo Today
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
[M]



Registrado: 20 Jul 2012
Mensajes: 168
Ubicación: Staplehurst

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2012 12:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:

Evidentemente son razonamientos bastante absurdos, es como si Italia reclamase las Baleares por haber sido romana, o los tunecinos reclamasen Cádiz. Pero es lo que hay Rolling Eyes


Amén, Antigono
_________________
“¿Qué otra cosa podría desear para los demás sino paz y tranquilidad?” Hitler, 1935

"Una cosa es que una libro sea malote y otra distinta es que sea una puta mierda" - El Mundo Today
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2012 12:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Antigono el Tuerto escribió:

Las islas fueron lugar de paso y fondeadero de navegantes, corsarios y piratas de cultura islámica (almorávides, benimerines, etc...) .


Ilúmineme y dígame a donde puedo dirigir mis pasos para ver esos restos y esas pruebas en las cosas de estas islas bendecidas por el clima.

¿Restos?, ¿qué restos?; no se establecieron en las islas simplemente las usaban para abastecerse de comida, agua y esclavos...poco interés había en las Canarias hasta la llegada de los españoles. Ni púnicos ni romanos las colonizaron, ni lo hicieron los musulmanes...otra cosa es que las conociesen y las usasen como escala.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2012 12:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:

¿Restos?, ¿qué restos?; no se establecieron en las islas simplemente las usaban para abastecerse de comida, agua y esclavos...poco interés había en las Canarias hasta la llegada de los españoles. Ni púnicos ni romanos las colonizaron, ni lo hicieron los musulmanes...otra cosa es que las conociesen y las usasen como escala.


Vaya, que no tiene pruebas....y las conocían...claroooo...clarooo....como escala...¿ Hacia cuba ?
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2012 12:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hacia el sur de África Idea
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2012 1:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Hacia el sur de África Idea


Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 90, 91, 92 ... 510, 511, 512  Siguiente
Página 91 de 512
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker