Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

modelo anoréxica
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 12:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Joé, pues acordaros de aquella del moribundo rodeado de su familia...

Exacto. Del mismo fotógrafo. Un egocéntrico de cuidado. Ni caso, hombre, ni caso. Ese es de los que piensan que da lo mismo si es bien o mal, lo importante es que hablen de uno. Nicht!
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Turriano



Registrado: 05 Ene 2007
Mensajes: 161
Ubicación: En la Villa y Corte

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 3:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La cuestión no es si es de mal gusto o no, eso es lo de menos, lo importante es lo que le pasa a esta chica, y todo el mundo s epuede dar cuenta de que es un suicidio , lento, el ser anoréxico , y queda reflejado en esa foto, por lo que es un buen ejemplo para las chicas que aun no lo son pero que son proclives.
Todo esto independientemente del morbo , o la ganas de la notoriedad del fotógrafo , que es aparte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 4:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo discrepo cordialmente. Lo que le pasa a esta muchacha es importante, pero eso no justifica todo. Me parece éticamente reprobable la utilización de esta chica y de esta enfermedad en un anuncio porque:

- la finalidad de esta campaña no es manifestar los peligros de la anorexia, sino vender ropa. El anuncio forma parte de una campaña publicitaria cuyo objetivo es hacer negocio. No ayudar a las víctimas de la anorexia.
- todas las asociaciones de afectados por la enfermedad (que presumo tienen un mayor conocimiento del problema superior al que tiene el público en general, desde luego mayor que el que tengo yo) han advertido que, debido al componente psicológico de la misma, este tipo de campañas puede provocar entre los enfermos un nuevo aliciente para no comer, incluso competiciones por estar más delgada que la modelo.
- el fin no justifica los medios.
- creo que en el fondo se banaliza el sufrimiento de los que padecen esta situación.

Me ocurre lo mismo cuando en la prensa aparecen las imágenes de los cadáveres de los fallecidos en accidentes de tráfico. Es morbo puro y duro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 8:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo coincido con Arauxo.. y esque al final siempre consiguen lo que quieren, ya he odio varias conversaciones sobre el tema en el autobus, y me imagino que mucha gente lo habra comentado, y ya no digamos en los sitios donde esten esos anuncios, si esque se pueden llamar asi.

Pues eso que consiguen lo que buscan, que se hable del tema y para bien o para mal todo el mundo se queda con el anuncio de los cojones.
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 8:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hasta cierto punto, Blom y Arauxo, porque si bien es cierto que está en boca de prácticamente todo el mundo, y todos comentamos sobre la anorexia, el mal gusto del anuncio, lo asquerosamente ambicioso y desagradable que es el fotógrafo, etc, nadie de aquellos a los que he preguntado sabe qué marca de ropa anuncian.
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 9:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero seguro que la gente que es comprador potencial de dicha marca si lo sepa.. bueno lo unico que se esque esta gente, estas cosas las tienen muy bien estudiadas y no hacen las cosas por hacer o por amor al arte.
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 8:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Insisto: si en esta sociedad occidental desquiciada, desnortada, esnobista, peliculera, acomodada e indiferente, no hubiese muerto el buen gusto (que tiene mucho más que ver con la ética de lo que pudi¡ese parecer, Valeria), esto... no habría pasado. Porque si así fuese, esa marca de ropa... habría quebrado a la semana.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Turriano



Registrado: 05 Ene 2007
Mensajes: 161
Ubicación: En la Villa y Corte

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 8:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buena va , vale , valeria ...la verdad es que estaba confundido , no sabía que era un anuncio de ropa , he pensado que la intención era llamar la atención hacia esta enfermedad y no vender ropa.
Si es así , la verdad es que es muy fuerte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aquiles



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 501
Ubicación: Caesaraugusta

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2007 11:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me sucede como a Turriano: en un principio pensé que la intención del anuncio era llamar la atención sobre los efectos de la anorexia de una forma contundente. Ya veo que no.
Abundando en el tema, no se qué os parece a vosotros, pero a mí a veces me da la sensación de que los grandes diseñadores de ropa - hombres en su mayoría - se comportan como si en el fondo odiaran a las mujeres, porque las fuerzan a autodestruirse obligándolas a castigar sus cuerpos para estar a la moda (lo que en el caso de las adolescentes resulta especialmente perverso).
_________________
"Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 10:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno Aquiles, la gran mayoría de diseñadores suelen ser...bastante misóginos...así que no te extrañe, y efectivamente esperemos que nadie quiera emular a la modelo "esa" y se convierta esto en un concurso de esqueletos, ¡Dios! cada vez estamos peor...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 5:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquiles escribió:
...a mí a veces me da la sensación de que los grandes diseñadores de ropa - hombres en su mayoría - se comportan como si en el fondo odiaran a las mujeres, porque las fuerzan a autodestruirse obligándolas a castigar sus cuerpos para estar a la moda (lo que en el caso de las adolescentes resulta especialmente perverso).


Pues eso debe ser, porque digo yo, Aquiles, que, aparte de los diseñadores... ¿Le gustan a algún otro hombre -que siga teniendo hermético el cárter- las mujeres esmirriás, por Dios? ¿Pero cuándo se van a enterar de que a nosotros -no incluyo, por supuesto, a Germánico, que tiene sus particulares y extrañas aficiones- NO NOS GUSTAN las escuálidas?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 5:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arauxo escribió:
-que siga teniendo hermético el cárter-


Arauxo de mis brasileñas, ¿dónde tienes tú el cárter, que yo no te lo he visto? Shocked
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 5:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es una metáfora que está por encima de tu entendimiento, sueltamocos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 1:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues karateka debe tener eso topiado, porque le gustan de talla 36-38 (¿será de perímetro craneal y le habré entendido mal?)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 3:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

karatekid

aca te encontre una candidata, flaca alta rubia.....Dee Dee , hermana de Dexter, la conoces?



_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker