Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Quién será el que abra el primer hilo de relatos?
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Quién será el que abra el primer hilo de relatos?
El Uro, animal cántabro hislibreño
60%
 60%  [ 6 ]
La hija de Alcínoo, impenitente
0%
 0%  [ 0 ]
Farsalia y su sensación epidérmica
10%
 10%  [ 1 ]
Alguno de los nuevos, que vienen fuerte
10%
 10%  [ 1 ]
Ni me va, ni me viene; ni voy, ni vengo
20%
 20%  [ 2 ]
Total de votos : 10

Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2012 8:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ricardo Corazón de León escribió:
Yo aún sigo sin enterarme, pero voy leyendo, aunque por el momento las críticas me parecen durísimas. Sad


Bah, siempre le quedará el nada trivial recurso de ignorarlas. En cualquier caso, reconozcamos que si no todo el mundo es capaz de escribir, tampoco todo el mundo tiene la capacidad de hacer críticas con fundamento. Las críticas se agradecen, la mala baba no.Laughing Naturalmente, tampoco hay que llegar al extremo de repetir como un mantra que a no-se-quién le rechazaron 200 veces su original.


Exceptúo naturalmente a mi digna persona, que ha alcanzado la perfección en ambos campos del arte y el saber.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2012 9:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Capasao capasao? Razz
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2012 9:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero es que tú, Uro, eres la crème de la crème Very Happy
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2012 10:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
Pero es que tú, Uro, eres la crème de la crème Very Happy


Usted que me ve con buenos y gastronómicos ojos ( Y que sabe que no soporto el merengue )

Oculto: 

_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2012 11:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre esto de las críticas, aunque parezca increíble, también se puede aprender. Y noto que las mías, en comparación con otras, son bastante redundantes y carentes de utilidad, mientras que otros foreros consiguen llegar al fondo de las cuestiones narrativas y captar la esencia del relato. Donde yo me quedo en articulaciones, arterias y miembros, ellos pueden ver un organismo y sus enfermedades o limitaciones...No juzgan el ejercicio literario, juzgan el relato.

Buen consejo tratar de seguir esa dirección.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2012 11:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Claro hombre, la casquería también es oficio de carnicero...
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2012 11:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Claro hombre, la casquería también es oficio de carnicero...


¡ Y oficio mecánico que priva de la hidalguía !
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2012 7:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo una seria duda. Ya encontré un relato cuyo narrador, en 1ra persona, habla de cosas que también le pasaron después del fin de la 2GM. Yo pregunté bastante al respecto, en relación a las bases, y creo que, por lo que me explicaron, el narrador no debía pasar de esa fecha. Algo así como: la narración en 1ra o 3ra persona no debe contener ningún dato posterior al fin de la 2GM, ni en personajes o hechos, porque es el límite histórico establecido en el Concurso.
Y, bueno, es que sigo teniendo esa duda al leer ese relato, porque por estas razones no envié (ni envio) un relato que hice.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2012 7:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues claramente incumple las bases y debe ser retirado, si narra hechos o el tiempo del relato transcurre una vez finalizada la segunda guerra mundial.
¿que relato es?
(Inciso: Voy de cráneo y solo me puedo conectar en momentos concretos, a ver si pasan estos días y puedo ponerme a la faena, que se me acumula)
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2012 8:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, no: el narrador puede ser actual o de hace veinte años, y como es lógico puede narrar algo más actual tangencialmente, pero lo importante es que uno de los actores principales sea un contexto histórico previo. En ningún caso se prohíbe narrar hechos posteriores a esa fecha, pero la "chicha" debe de ser previa.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2012 8:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa, se llama: "En mi reino helado".
Y tenía solución cuadrarlo a las bases, quitando desde: En 1953... hasta el final.

Yo estoy leyendo cada uno para avanzar y hacer pequeñas notitas en mi Word, pero no sé si seguiré comentando por ahora. Estoy bien liada todo septiembre y no sé si en los meses siguientes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2012 8:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:
No, no: el narrador puede ser actual o de hace veinte años, y como es lógico puede narrar algo más actual tangencialmente, pero lo importante es que uno de los actores principales sea un contexto histórico previo. En ningún caso se prohíbe narrar hechos posteriores a esa fecha, pero la "chicha" debe de ser previa.


Pues entonces no entendí bien lo que me habías dicho. Lo tendré en cuenta. Gracias, Javi.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2012 5:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una vez leído y comentado, no le veo ningún problema a que esté en el certamen, ya que el hecho histórico que lo desencadena y la mayor parte del relato transcurre dentro de las fechas estipuladas. El año pasado también hubo otro relato que nos narró las aventuras de otro niño de Rusia Smile
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2012 7:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que Rusia no es cuestión de un día...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2012 4:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por favor, nos facilitaría mucho entrar al hilo y encontrar el enlace al relato. Si alguien que lo abre no lo pone porque seguro no sabe cómo, el primero que entre a comentar y lo sepa hacer nos ayudará mucho en nuestras lecturas si lo hace.
Gracias a todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker