Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Ya viene, ya llega...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Lun May 14, 2012 8:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No estoy de acuerdo en acotar los sucesos históricos.
Precisamente, lo que da universalidad y la amplitud al concurso es esa libertad que tiene el autor de poderse mover por todo el mundo y por toda fecha conocida. Hay escritores que se mueven como pez en el agua en la Grecia clásica y otros que lo hacen en el Caribe de los piratas, o en las batallas de la II guerra mundial. Sería ponerlos en desventaja, y creo que el origen de cada escritor no tiene nada que ver con sus preferencias históricas a la hora de escribir.

No creo que se discrimine un lugar u otro a la hora de la votación, ni creo que se vaya a hacer jamás. Sobre todo, tengo muy claro que el momento y el lugar histórico elegido por el autor es lo que menos importancia tiene a la hora de valorar literariamente un relato por los jurados, bien sean estos de la plebe o patricios.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3899
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Lun May 14, 2012 3:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido con Nausicaa Wink
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mar May 15, 2012 1:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡Por los clavos de Cristo!! No he podido entrar en 3 días y me encuentro con 5 páginas de lo más interesantes.

En Hislibris nunca se acaban las buenas ideas .¡Alucino por un tubo!
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Adepto



Registrado: 04 Ene 2012
Mensajes: 56

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2012 12:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No tenía yo pensado escribir nada nuevo, pero será ocasión de hacerlo. Cuando recibo las bases, y hay una atención, un seguimiento a los autores pues creo que hay que devolver la deferencia y participar.
Vamos a ello.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2012 6:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

http://www.hislibris.com/descarga-de-los-relatos-del-concurso-de-relatos-de-hislibris/


_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3899
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2012 3:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
http://www.hislibris.com/descarga-de-los-relatos-del-concurso-de-relatos-de-hislibris/



Qué viene, qué viene!
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2012 10:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
http://www.hislibris.com/descarga-de-los-relatos-del-concurso-de-relatos-de-hislibris/



Muy interesante el enlace, Nausicaa. Yo me he hecho del foro a propósito del concurso, pero me gusta y me quedaré aquí, previsiblemente, mucho. no soy de comentar mucho pero sí de vez en cuando y, a pesar de que nunca hasta ahora me había atrevido con el histórico (aunque leo bastante de este tema), vamos a ver qué tal se nos da la cosa. Ya veremos los comentarios y todo eso. la idea es genial para que la gente te abra los ojos sobre aspectos de tu manera de escribir de los que no eres consciente. Y además, he parido mi primer bebé histórico... con un toque a mi aire, que no es precisamente ese.

Recomendaré el foro a mis conocidos, no llevo mucho pero me agrada, y es importante estar a gusto en los sitios donde uno está. El primer foro en el que me registré lo tengo prácticamente abandonado, porque he visto cosas que me huelen a lo contrario de imparcialidad, y aquí estamos para escribir, leer, opinar, mejorar... no para dedicarnos al amiguismo.

Digo yo... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2012 11:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Magnus, como verás por las bases, este Concurso se hace en total anonimato. Ni siquiera puedes poner como nick de autor con el que te registras en Hislibris. Solamente a "El Guardián", que es el recibe el relato vía mail, se le indica el nick del Foro (si está registrado) o datos para saber a quién pertenece (si no lo está). Diriamos que es el hace constar que ese relato le pertenece a uno y el que vela porque cumpla todo lo establecido en las bases. Pero ni foristas ni jurados conocen la identidad del autor, pertenezca o no al Foro. Además, el relato queda descartado si en el transcurso del Concurso (hasta el fallo final por el jurado seleccionado) el autor revela su autoría. De hecho, todos comentamos nuestros relatos como si no fueran nuestros para despistar. Es lo más difícil Laughing Laughing Laughing , ya verás el trabajo que te da hacerlo. Somos imparciales y nada más comentamos los relatos desde nuestro criterio de lectores con respeto
En cuanto a los demás hilos de Hislibris ya te habrás dado cuenta que cada cual da su propia opinión, así discrepe de su mejor amigo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2012 8:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No solo es que se da la opinión con total sinceridad, sino que se hace desde el máximo respeto y aprecio por la persona que discrepa de las propias opiniones. Harta de ver en muchos otros foros que si alguien no está de acuerdo contigo en algo y no puede rebatirlo con argumentos pasa directamente al ataque personal y al insulto, aquí me siento muy a gusto, entre gente educada, madura Rolling Eyes y cordial Razz
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2012 4:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Todo eso es muy cierto. Aunque somos humanos y alguna que otra vez nos podemos "calentar", lo bueno está, en que siempre hay alguien que nos da el toque de atención para que echemos en freno y la cosa no llegue a males mayores. Si es así, se pide disculpas y se arrepiente uno de sus errores, ja, ja, ja...

En serio, intentamos entre todos, que nadie cruce la linea a lo innecesario.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pimiento



Registrado: 02 Dic 2011
Mensajes: 217
Ubicación: Por Peteneras Abajo

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2012 6:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno bueno, Elena y Nausicaa nos dan a entender que somos una especie de niños de pecho, o mejor, querubines volátiles revoloteando en un atardecer lluminoso y dorado en el asunto de lasobre un océano de sinceridad, honestidad, transparencia y demás, y por qué no meter el honor sobre el cual mantengo un interesante intercambio de cañonazos con un buen amigo internauta en este momento.
Espero no ser execrado de Hislibris para siempre por semejantes declaraciones, más, expulsado de la galaxia y arrojado a un remoto agujero negro, por el atrevimiento de decir que no es tan tan como se pinta pues algunas líneas rojas se las pasaron por encima algunos pocos foristas-autores como los tanques de guerra sobre las líneas de Nazca alguna vez, en el concurso pasado. Pero en fin, son perdonables como casi todo, y de todas formas hacen de este el foro literario (así como concurso) en el que me encuentre más a gusto porque Nausicaa y Elena tienen 90+% de razón en lo que afirman con emoticonos y todo.
A lo de arriba sumo mi desencanto con los concursos literarios que abren los ayuntamientos (y otras asociaciones españolas o hispanohablantes) para celebrar sus diversas fiestas, efemérides, por tradición o lo que sea. Allí por lo general no se discute nada, no te dicen si lo que has mandado es bazofia o algo después de todo legible y hasta disfrutable, el feed back aún no saben ni qué es ni para qué sirve, y al final concluyes que todo parece un guiso más para los amigos cuando hay euros de por medio.
Hombre, qué diferencia con este nuestro foro. Aquí nadie se queda sin opinión sobre lo que contribuye, nos decimos las cosas a lo fuerte, hasta a calzón quitado podría decirse, pero como decís vosotras, guardando en todo momento el respeto y sin descender nujnca a los abismos de lo personal, la diatriba y el insulto tan de moda en estos tiempos en que todo el mundo anda enfadado con algo o alguien. Así, no te queda más remedio que aprender de tus errores y hacerlo mejor la próxima vez. Esto ha sido uno de los mayores réditos que he podido extraer de los obuses recibidos sobre alguno de mis relatos, así como también, y por qué no, alguno que otro elogio y caricia para el ego. Y al mismo tiempo, hacer lo propio con lo que lees sin saber ni de casualidad quien podría ser el autor. Eso es tan difícil de saber como la clave de la caja fuerte de Fort Knox y un buen seguro para que el foro se mantenga limpio dentro de la manga de sinvergüenzas que puebla este planeta. Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2012 2:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Está claro que si uno quiere hacer trampa puede hacerla. Otra cosa es que se tome la molestia de encontrar otras personas en la misma disposición, porque esto es un juego de dos.
Yo creo que si optas por pasarte al lado ilícito estás atentando contra tus propias aspiraciones como escritor. A fin de cuentas, a la larga lo que prevalece es el talento y no la chusma. aunque yo conozca a algún forero de por aquí, no les preguntaría cuál es su relato.
Así no mola jugar.
Digo yo... Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2012 4:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

MAGNUS S. escribió:
Está claro que si uno quiere hacer trampa puede hacerla. Otra cosa es que se tome la molestia de encontrar otras personas en la misma disposición, porque esto es un juego de dos.
Yo creo que si optas por pasarte al lado ilícito estás atentando contra tus propias aspiraciones como escritor. A fin de cuentas, a la larga lo que prevalece es el talento y no la chusma. aunque yo conozca a algún forero de por aquí, no les preguntaría cuál es su relato.
Así no mola jugar.
Digo yo... Wink


Magnus, lo que a veces encontrarás comentarios (en los hilos de relatos) donde alguien se aventura a decir algo como: "creo que sé de quién es", pues le parece conocida la forma de escribir. Son varios concursos en que participamos los mismos. Igual es parte de la intriga y una suposición, y no veas la cantidad de veces que nos equivocamos en esas suposiciones, ya que justamente el autor/a trata de que no lo reconozcan a través de sus letras como parte del juego. Autoras que creemos autores y viceversa, porque hasta en eso hacemos mal la cábala. De cualquier manera, pese a imaginarnos de quién podrá ser, se comenta y vota a la calidad del relato y no al autor que creemos que es. Cada autor guarda el secreto de identidad hasta el fin de todo, lo mismo los otros jurados que fueron seleccionados por los auspiciadores del concurso. Hay autores concursantes registrados en Hislibris y otros que no. También ha habido ganadores que ni siquiera se han registrado después de ganar entre los 10 primeros lugares, pues es un concurso internacional y no tiene que ser forista de Hislibris (ni está obligado a ello) para participar.
Y otra cosa, lo que el jurado popular decida en su votación (que funge como un solo jurado-lector), no necesariamente será el resultado final de lo que decidan los otros jurados seleccionados individualmente. Todo es sorpresa, expectativa y nervios hasta el fin del concurso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2012 4:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Algo que me olvidaba: si alguien manda un relato que no es inédito por cualquier medio, o es un plagio de otro autor, tarde o temprano alguien se da cuenta ("El Guardián", los miembros del jurados o nosotros los lectores-foristas) y se elimina del concurso antes de las votaciones. Son casos poco frecuentes pero pasa como en todos los concursos. O no leen bien las bases o son malas intenciones, pero quedan eliminados.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2012 8:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya está, ya llega...
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker