Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
castellano
|
Publicado: Jue Sep 27, 2007 3:19 pm Título del mensaje: La Casa de Habsburgo, ¿Bendición o maldición de España? |
|
|
Pues eso quiero abrir este hilo para que hagamos un debate acerca de la casa de Habsburgo y sus 5 dirigentes:
Carlos I
Felipe II
Felipe III
Felipe IV
Carlos II
Si quereis podemos ir comentando los reinados de estos reyer de uno en uno y opinar acerda de sus cicustancias y sus acciones. |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Jue Sep 27, 2007 3:43 pm Título del mensaje: |
|
|
mmm, Carlos I, y Felipe II, no fueron malos reyes, fueron reyes, pues eso, absolutistas pero al menos tenían poder y lo hicieron mejor que los dos Felipes siguientes que eran pazguatos perdidos, la verdad.
Sin embargo, el trabajo que hicieron con las colonias fue penoso, la organización y la cantidad de corrupción por parte de los virreyes. _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
castellano
|
Publicado: Jue Sep 27, 2007 4:29 pm Título del mensaje: |
|
|
andronaca, me gustaria centrarme en la metropoli es decir Castilla, Aragón y si acaso las posesiones de la familia Borgoñona e Italia, y decir que a los reyes les importaba bien poco América, mientras llegaran caudales de oro y plata todo iba bien. |
|
|
 |
Gadatas

Registrado: 08 Ago 2007 Mensajes: 777 Ubicación: Entre Persépolis y Bactria
|
Publicado: Jue Sep 27, 2007 4:36 pm Título del mensaje: |
|
|
.:.Saludos.:.
Pazguatos... bueno, es que también las cosechas de Carlos y Felipe ya empezaban a dejar la cartera un poco medio vacía. Pero a mí Carlos II como paradigma de esa imagen de la imbecilidad y estancamiento me apasiona . |
|
|
 |
castellano
|
Publicado: Jue Sep 27, 2007 5:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Si quereis para no irnos por los cerros de Ubeda comenzamos con Carlos I. ¿Qué os parece? |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Jue Sep 27, 2007 5:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Perdón castellano. Está bien
A Carlos le importaba bien poco la corona española, estaba mas interesado en reinar como el emperador del Sacro Imperio Germánico, él era belga pero no me gustaría que un rey al que se le ha designado el trono nos "despreciara". _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
castellano
|
Publicado: Jue Sep 27, 2007 8:43 pm Título del mensaje: |
|
|
pues a mi carlos I me tiene dividido, por una parte catapulto castilla al primer plano politico europeo, y ya era de las principales potencias de Europa, pero esta claro que paso de las herencias de los trastámara y solo utilizo a Castilla para desangrarla y costear sus guerras europeas contra Francia, antigua aliada de Castilla, pero tambien fue aceptando la supremacia de Castilla convirtiendo al castellano en lengua de política (si no me equivoco inauguro con ella el concilio de trento no?) y acabo muerto en yuste, asi que acabó queriendo un poco a España. Luego esta el tema de la división del Imperio, que dejo a Felipe II las herencias de los trastámara y de los borgoñones, que fue un dardo envenenado. Por todo esto este rey me divide. |
|
|
 |
Cuchufletas

|
Publicado: Jue Sep 27, 2007 10:21 pm Título del mensaje: |
|
|
La conclusión principal que yo saco de los Habsburgo es:
-Qué poca originalidad para los nombres. |
|
|
 |
castellano
|
Publicado: Jue Sep 27, 2007 10:30 pm Título del mensaje: |
|
|
¬¬ |
|
|
 |
Lovecraft

|
Publicado: Jue Sep 27, 2007 10:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Para mi Carlos I es mi "rey favorito". Un gran Emperador, europeista y con un reinado lleno de victorias. Luego Felipe II lo tengo bastante respeto aunque tuvo sus periodos de sombras. A Felipe III y Felipe IV los veo como "austrias menores" con demasiados enemigos. Carlos II pues la verdad poco se le podía esperar.
Peor fueron los borbones! |
|
|
 |
Gadatas

Registrado: 08 Ago 2007 Mensajes: 777 Ubicación: Entre Persépolis y Bactria
|
Publicado: Vie Sep 28, 2007 6:56 am Título del mensaje: |
|
|
.:.Saludos.:.
Cita: |
Peor fueron los borbones! |
Disiento! De los borbones hay que sacar a Carlos III por lo menos por sus reformas a partir del motín de Esquilache (reformas necesarias en el marco de la economía, sociedad, educación... gracias al grupo de sus nuevos consejeros ilustrados) y hasta la década de los 80, momento en que deja un poco ese espíritu tan reformador que tenía.
Y a Felipe V hay que agradecerle ese nuevo paso a la "modernidad" de España, la centralización, el intentar convertir una España plurinacionalista con una más ordenada, más "racional" y de sacar a los nobles de sus prerrogativas oportunistas. |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Sab Sep 29, 2007 6:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Carlos III fue admirable, renovando entre otras cosas la educación, entre otras cosas.
Aunque Esquilache...mira que prohibir la vestimenta de sombrero y capa!! _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Cuchufletas

|
Publicado: Dom Sep 30, 2007 12:14 am Título del mensaje: |
|
|
Lo de prohibir esa vestimenta tenía como objetivo que los agentes del orden reconocieran con más facilidad a los que cometían actos criminales.
Sería como, en esta época, prohibir los pasamontañas. |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Dom Sep 30, 2007 5:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo hizo con buena intención, pero esque esa era la ropa común y la gente no estaba por la labor de cambiar(algo normal, puesto que bastante tenían muchos con comer) _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
solharis

|
Publicado: Dom Sep 30, 2007 8:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Con los Borbones pasa algo parecido que con los Austrias. De la misma forma que hay Austrias mayores y menores, también los primeros Borbones son "mayores" (Carlos III, Fernando VI y Felipe V) mientras que Carlos IV, Fernando VII e Isabel II son Borbones menores, por no utilizar otra palabra...
Ambas dinastías empezaron bien pero luego decayeron. |
|
|
 |
|