Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Propuesta de bases V concurso
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Qué te parecen las bases del V concurso de relatos?
Fatá. Cambiaría todos los puntos. No me gusta el frío, con la caló me vengo abajo y la lluvia me despeina.
7%
 7%  [ 1 ]
Siguen siendo las mejores de la red.
28%
 28%  [ 4 ]
Qué manía con el "contexto histórico".
21%
 21%  [ 3 ]
Con ese tiempo de por medio, hasta a Pamplinas le dará tiempo a leérselos.
42%
 42%  [ 6 ]
Total de votos : 14

Autor Mensaje
[M]



Registrado: 20 Jul 2012
Mensajes: 168
Ubicación: Staplehurst

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2012 2:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por la bienvenida Nausícaa.

Recuerdo que hace un tiempo le comentaba a un amigo que necesitaba encontrar un foro cuyo eje principal fuese la temática histórica. Al principio buscaba por diversas webs sin mucho resultado, la verdad. Algún forillo suave por un lado, otro desastrozo y poco actualizado más allá, hasta que casualmente leyendo la reseña de un libro tropecé con la página de Hislibris y de ahí salté al foro. Imagínate cuando abrí la puerta y empecé a ver páginas, y páginas y páginas y páginas y temas, y debates y todo muy interesante, escrito por gente experta o foreros/lectores realmente aficionados a la Historia. Las lágrimas se me caían de la emoción Laughing Pasé un tiempo "a la sombra" hasta que el otro día decidí que era momento de registrarme y aportar mínimamente donde pudiera aportar (o preguntar dudas y esperar respuestas). Pero vamos, y para no desviarnos del tema del post, que sí, que al igual que tú me siento como en casa y que cada vez que estoy delante del ordenador estoy metido por aquí leyendo sin tino como si fuera lo último que fuese a leer en mi vida.

Respecto a mi participación en el concurso...por este año la vamos a dejar pasar. Voy a leer primero todos los relatos que vayan dejando los autores por aquí y, el año que viene, si hay una nueva edición, pues quién sabe. Aunque de justicia debo decir que soy mucho mejor lector que escritor, como bien se puede apreciar, pero ya eso es otro tema distinto
Laughing
_________________
“¿Qué otra cosa podría desear para los demás sino paz y tranquilidad?” Hitler, 1935

"Una cosa es que una libro sea malote y otra distinta es que sea una puta mierda" - El Mundo Today
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pimiento



Registrado: 02 Dic 2011
Mensajes: 217
Ubicación: Por Peteneras Abajo

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2012 7:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las bases mejoran, se ve que la experiencia después de todo sirve para algo. Pero como se trata de estar no solo de acuerdo sino poner un grano de arena que atasque los engranajes, voy con el tema de los plazos, ahora tan distintos.

Me hago un pequeño gran lío cuando debo evaluar un montón de material de lo que sea en blanco y negro si el plazo es demasiado extenso. Si bien da tiempo a leer mucho, especialmente entre aquellos que trabajamos con los ojos todo el día, también es cierto que las comparaciones, al momento de votar, se hacen muucho más difíciles.

Para el o la que necesite aclaratoria: Si leo un buen relato el 16 de Julio, y luego otro el 16 de diciembre que también está bien... ¿cómo demonios hago para decir cuál es mejor o tiene más puntos? Del primero se me habrá olvidado el 80% mientras que del segundo lo tendré fresquito. Y mi cerebro engañoso se inclinará por el segundo. No fair play.

Esto sin contar con que, a medida que uno va leyendo más y más relatos, se va haciendo más y más cruel.

Algo se me ocurrirá y os lo diré.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2012 7:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo solo he participado el año pasado, pero conseguí leerme los 123 relatos. Yo me hice una tabla excel en la que ente otras cosas ponía una nota y anotaciones, comentarios, ... al final, como se trataba de seleccionar los 10 mejores para ti, todos aquellos que les había puesto más de un 8 en su momento, que no eran muchos, los volví a leer para evitar esas situaciones, la semana de las votaciones. No se, es una idea que puede servirte para evitar esas situaciones.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2012 2:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pimiento, yo también he hecho, en los 2 concursos que he comentado, lo mismo que Nausícaa respecto a hacer una lista y dar puntaje. Me dio igual cuándo llegó el relato porque le ponía la puntuación que consideré en el momento de leerlo. Pero lo comentaba directamente en su hilo correspondiente. Esto último me servió de ayuda en las evaluaciones posteriores entre los mejores. Y, ante cualquier duda de selección (que siempre me pasa), releía los relatos que tenían más puntaje en mi lista.
Otra cosa que hice, fue quitar de la lista aquellos relatos leídos que no eran buenos (a mi juicio) cuando ya tenía montón de buenos a escoger. Al final, tenía 18 para decidir los 10 puestos, vaya embrollo. Aunque te confieso que a los voté con mayor puntaje, prevalecieron así hasta mi votación final.
No te hagas problemas, no importa la fecha en que lleguen a ti los mejores siempre que los leas todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pimiento



Registrado: 02 Dic 2011
Mensajes: 217
Ubicación: Por Peteneras Abajo

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2012 3:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausicaa, Elena, gracias por las sugerencias. Había pensado en algo digamos que parecido (no lo digo para no quedarme atrás, ojo, o en tono pelota) sino porque lo de Excel se me da bastante bien y suelo clasificar un montón de cosas, tanto numéricas como de conceptos en forma de tabla para las comparaciones, clasificaciones y demás etcéteras.
Para el puntaje de cada relato había pensado en una especie de baremo FELXIBLE, con escalas del uno al diez para cada criterio. Entre esos está la impresión general, esa que se la dejas a la intuición, al no-sé-qué del que es imposible desprenderse en la literatura. Así he descubierto varios escritores que han acabado por ser una verdadera escuela literaria, como Sandor Marai, Irene Nemirowski, John Fowles. Sacan el sobresaliente en esto de la impresión que te dejan.De todo ello sacar un puntaje que hasta sepuede ponderar de acuerdo al valor que le das a cada uno. Ya pensaré con más detalle sobre esos criterios a ver qué os parece. Ahora hace demasiado calor aquí para que la cabeza esté aún sobre os hombros!

Me parece estupendo lo de ir poniendo un grupo de los buenos aparte para releerlos al final y así poder colocarlos en su orden definitivo estando aún frescos. Todo esto debe ser un buen masaje para las meninges!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
argonauta



Registrado: 21 Dic 2011
Mensajes: 378

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2012 4:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo debo decir que para mí el nuevo calendario tiene un defecto:
Pongamos que mando un relato en Septiembre, luego en octubre voy siguiendo el barullo de las primeras lecturas, mensajes... etc,
luego en Octubre más lecturas, más mensajes, más etcéteras...

Pues luego así, sin saber el resultado hasta el AÑO QUE VIENEEEE, mare qué paciencia habrá que tener!!
si ya se me hacía larga la espera en las ediciones anteriores!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pimiento



Registrado: 02 Dic 2011
Mensajes: 217
Ubicación: Por Peteneras Abajo

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2012 4:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pos Argonauta: ármate de paciencia como tus homónimos, y sácale provecho. Así tendrás más tiempo para tragarte los buenos y los menos buenos, comentar, dialogar, y prolongar la diversión. Con el modo pelota off como dice Cavilius, digo que esto me gusta, y mientras más dure pos...
Ah, hay varios otros concursos literarios (del Eminentísimo Ayuntamiento de Cabrerías del Pisuerga Arriba...) en que lo que mandas desaparece por seis meses sin que te digan ni pío, y ni te enteras de dónde quedaste, qué opinaron, si tus materiales fueron a parar al recicladero o alimento de cabras. Por lo demás no habrás aprendido absolutamente nada (salvo que perdiste).
Aquí no pasa nada de eso.
Consuélate que si vas a sufir por esto, estás salado
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2012 2:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Propuesta de bases V concurso Responder citando

Javi_LR escribió:
Solo se admitirá un máximo de dos relatos por participante.



El plazo máximo para la recepción de relatos será el 31 de octubre de 2012.


La votación popular finalizará el 16 de enero



y el fallo definitivo del jurado se dará a conocer el 11 de febrero del 2013. [/color]
.


Estos puntos serán, a mi entender, los más interesantes.

Mmmmm....y yo con la casa sin barrer ( Y sin fregar )
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2012 11:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo ya he participado en algún concurso de mecánica similar y lo que hice fue ir grabando mis comentarios en un word junto con la puntuación. los que realmente se te quedan son para tí los mejores. si se te olvidan por completo, poco te gustaron, supongo.
cada uno usa su truquillo cuando hay mucho para leer y el plazo es amplio.
por cierto... 123 relatos!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2012 5:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Madre mía! 123 relatos!!!

¡Es un concurso notable, a fe mía!
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2012 5:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Agradezco la confianza de la gente, pero no sé yo si me dará tiempo Smile
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker