Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Hindenburg

Registrado: 06 Jun 2007 Mensajes: 934 Ubicación: Prusia Oriental Virtual
|
Publicado: Mar Ago 21, 2012 10:47 pm Título del mensaje: Abuela Mrs Bean deja a un Cristo hecho un idem |
|
|
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/21/cultura/1345567265.html
Pa´no perderse los comentarios, brutal, una muestra:
Milagro: dicen en el pueblo que antes de retocarlo oyeron al Cristo decir: "Virgencita, que me quede como estoy"
No veo el problema; ha dejado el cuadro hecho un Cristo, ¿no?
Sin duda, la abuela bebe del influjo de Lucien Freud y Francis Bacon. Expresionismo figurativo de primer nivel.
Pues tiene un tufillo al grito de Munch, pero con acento baturro.
DIOS MIO!(nunca mejor dicho?)es la viva imagen de la mujer barbuda.
Padre perdónala porque no sabe lo que hace...
creo que puede ser un autorretrato reflejando la sorpresa de manejar por primera vez un smartphone mientras lee un wassup de su nieta: "k pasa loko. soy tu nieta, la Vane, toa loka, la + xaxi, la vane". Denótese el uso del masculino "loko" hacia una señora mayor.
Na más que por lo que me estoy riendo le doy un 10 a la yaya. Si estuviera grabado por una cámara de seguridad y nos lo cuelgan en internet, eso sí que no tiene precio.
Esto es de episodio de Manolo y Benito, o de Pepe Gotera y Otilio, menos mal que la abuela no es la limpiadora del museo del Prado. Seguro ha usado un trapo con disolvente y las acuarelas del nieto.
Siento que se haya destrozado una pintura pero gracias a esta pobre mujer (que seguro que lo hizo con su mejor intención) hace mucho tiempo que no me reía tanto con una noticia...al ver el cuadro inmediatamente pensé en la escena de Mr. Bean y su cara de satisfacción cuando terminó el monigote final. _________________ ¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito... |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Mar Ago 21, 2012 10:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya lo comenté en otro hilo. Es demencial. Miedo me da de la vigilancia de obras de importancia artística e histórica.
Menos mal que el Códice Calixtino no fue a parar a las manos de esta señora, que si no lo mismo lo pasa a limpio (comic sans, tamaño 12) |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mar Ago 21, 2012 11:02 pm Título del mensaje: Re: Abuela Mrs Bean deja a un Cristo hecho un idem |
|
|
Hindenburg escribió: |
Pa´no perderse los comentarios, brutal |
Es que la gente es muy mala  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Mar Ago 21, 2012 11:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Hasta en cosas así la realidad supera a la ficción. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
Anraman
|
Publicado: Mie Ago 22, 2012 9:22 am Título del mensaje: |
|
|
Raskolnikov escribió: |
Ya lo comenté en otro hilo. Es demencial. Miedo me da de la vigilancia de obras de importancia artística e histórica. |
Tampoco es que tenga tanta importancia artística e histórica. No se puede poner vigilancia a todas las iglesias con cuadros del siglo XIX, más si como en este caso, no es demasiado original:
http://cesbor.blogspot.com.es/2012/08/un-hecho-incalificable.html |
|
|
 |
Semíramis

|
|
|
 |
Anraman
|
Publicado: Mie Ago 22, 2012 9:34 am Título del mensaje: |
|
|
Desde luego convertir a un Cristo en Paquirrín vestido de esquimal... es que lo intentas aposta y no te sale. |
|
|
 |
Weiss

|
Publicado: Mie Ago 22, 2012 10:14 am Título del mensaje: |
|
|
Pues las imagenes del grupo de Facebook no tienen desperdicio :
https://www.facebook.com/groups/eccemono/
Llorando estoy
Saludos !!!  _________________ Odio vivir en la Gran Ciudad |
|
|
 |
Weiss

|
Publicado: Mie Ago 22, 2012 10:18 am Título del mensaje: |
|
|
Semíramis escribió: |
¿Cómo podía pensar la buena mujer que lo estaba arreglando? |
Como todo buen artista cuando un remake, es un homenaje a la cultura, dotarlo de una nueva visión contemporánea, fresca. Vamos, lo que viene siendo actualizar los clásicos.
Saludos !! _________________ Odio vivir en la Gran Ciudad |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Mie Ago 22, 2012 10:23 am Título del mensaje: |
|
|
Y las del grupo de facebook, jajajajaja. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Semíramis

|
Publicado: Mie Ago 22, 2012 10:47 am Título del mensaje: |
|
|
Hay una frase en el artículo que me ha mataó:
Aún no se sabe si podrán devolver al cuadro su 'humanidad' inicial.
Desde luego, humano no parece. _________________ http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com |
|
|
 |
Hindenburg

|
Publicado: Mie Ago 22, 2012 11:08 am Título del mensaje: |
|
|
Anraman escribió: |
Desde luego convertir a un Cristo en Paquirrín vestido de esquimal... es que lo intentas aposta y no te sale. |
Esto si que es una auténtica metamorfosis, y no la de Kafka
Me estoy riendo tanto que lloro  _________________ ¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito... |
|
|
 |
Hindenburg

|
Publicado: Mie Ago 22, 2012 11:11 am Título del mensaje: |
|
|
Semíramis escribió: |
Hay una frase en el artículo que me ha mataó:
Aún no se sabe si podrán devolver al cuadro su 'humanidad' inicial.
Desde luego, humano no parece. |
Eso es, la abuelita debió pensar que el original era "demasiado humano" y decidio darle un aire más transcendente, con una pincelada mas suelta...vamos que lo convirtió en un ectoplasma total  _________________ ¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito... |
|
|
 |
Gizmo

|
Publicado: Mie Ago 22, 2012 11:21 am Título del mensaje: |
|
|
Ahora, si el cuadro "restaurado" fuera una obra nueva hecha por un artista contemporáneo conocido se la rifarían |
|
|
 |
|