Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Opiniones sobre La legión de los condenados, de Sven Hassel |
1. Es una pérdida de tiempo. Ni rigor histórico ni calidad literaria |
|
12% |
[ 1 ] |
2. Entretenida pero nada más |
|
87% |
[ 7 ] |
3. Rigor histórico y calidad literaria aceptables |
|
0% |
[ 0 ] |
4. Excelente en todos los sentidos |
|
0% |
[ 0 ] |
|
Total de votos : 8 |
|
Autor |
Mensaje |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Dom Ago 19, 2012 5:44 pm Título del mensaje: Opiniones sobre La legión de los condenados, de Sven Hassel |
|
|
He leído cosas contradictorias sobre esta novela, tanto por internet como buscando por el foro. No me ha quedado claro si es entretenida pero sin rigor histórico, si el rigor es medio aceptable pero literariamente no vale nada, o si es una pérdida total de tiempo. Y como está disponible en mi biblioteca más cercana no me gustaría llevarme un chasco, con la de cosas interesantes que tengo pendientes de leer...
Así que nada, siéntanse libres de opinar y votar  |
|
|
 |
Macdonald

|
Publicado: Mar Ago 21, 2012 11:15 am Título del mensaje: |
|
|
Sentimientos encontrados respecto a esta novela. Cuando la leí con, no sé, catorce o quince años me encantó. Pero cuando volví a ella hace un par de años, bueno, para qué nos vamos engañar, me costó mucho terminarla. ¿La recomiendo? Sí, si no tienes nada mejor que leer. |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Mar Ago 21, 2012 9:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Macdonald escribió: |
¿La recomiendo? Sí, si no tienes nada mejor que leer. |
Y no es el caso
La cuestión es que en un verano tan caluroso como éste me apetece leer cosas más bien amenas y entretenidas. En cualquier caso, tengo lecturas amenas, aún pendientes, bastante interesantes.
Gracias por la opinión  |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Ago 21, 2012 9:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Si no has leído nada de Hassel, yo no te recomendaría esta para empezar.
Rigor histórico nulo, en todas y cada una de sus obras. Bueno, salen alemanes y dice que hubo una guerra llamada segunda guerra mundial.
Ahora bien, es una autor de entretenimiento excelente. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Raskolnikov

|
Publicado: Mar Ago 21, 2012 9:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
Ahora bien, es una autor de entretenimiento excelente. |
Menos da una piedra
Pues nada, si sigo perezoso con la lectura para cuando me acabe el que tengo entre manos me pillo el de Hassel de la biblioteca a ver qué tal. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Ago 21, 2012 9:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Raskolnikov escribió: |
Menos da una piedra
Pues nada, si sigo perezoso con la lectura para cuando me acabe el que tengo entre manos me pillo el de Hassel de la biblioteca a ver qué tal. |
Mucho mejor General SS, Montecassino o Comando Reichfuhrer Himmler. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Raskolnikov

|
Publicado: Mar Ago 21, 2012 9:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Menos da una piedra
Mucho mejor General SS, Montecassino o Comando Reichfuhrer Himmler. |
Exige usted mucho a "mi" biblioteca  |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Ago 21, 2012 10:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Exige usted mucho a "mi" biblioteca  |
¡ Exijaselo usted ! _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Raskolnikov

|
Publicado: Mar Ago 21, 2012 10:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Antes exigiría otras cosas que a Hassel. Tiene carencias de mayor gravedad.
Pero me temo que las exigencias caerían en saco roto. O monedero roto, mejor dicho. |
|
|
 |
atenea
|
Publicado: Mie Ago 22, 2012 10:38 pm Título del mensaje: |
|
|
yo me los leí todos........... demasiado joven.......pero......!!que demonios!!....léalo usted y sin pretensiones......sin analizar |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Jue Ago 23, 2012 3:32 pm Título del mensaje: |
|
|
- Tuvo su momento. Cuando yo lo leí no había nada parecido ni de lejos y me gustaron. Ahora dudo mucho que
Hermanito me volviera a cautivar. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Raskolnikov

|
Publicado: Jue Ago 23, 2012 8:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Aprovecharé mientras me dure la dejadez veraniega y no sea demasiado exigente.
Gracias por vuestros comentarios, ahora al menos sé que solo tengo que esperar algo entretenido sin ningunas pretensiones  |
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Dom Ago 26, 2012 5:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Como muchos otros lectores, yo también me las leí todas con 16 años y me entusiasmaron. Luego me fui enterando de los errores históricos y demás pero siempre me ha quedado un buen recuerdo. Las conservo todas pero prefiero no volver a releerlas.
La legión de los condenados es la primera novela que escribió y en vista del exito se fueron añadiendo las demás; por cierto, coincido con la opinión de Urogallo sobre cuales son las mejores de la serie. _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
Raskolnikov

|
Publicado: Mie Ago 29, 2012 7:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya la tengo en mis manos. Seguramente la empiece esta noche.
Ya contaré qué tal... |
|
|
 |
koningtiger
|
Publicado: Mar Sep 11, 2012 2:27 pm Título del mensaje: |
|
|
REcuerdo que Batallón de Castigo me gustó más. Las leí todas de joven tambien. Ahora no creo que me gustasen. |
|
|
 |
|