Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

'El Caballero Oscuro. La leyenda renace'
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7727
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2012 11:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo fui con la novia y un buen número de amigos a verla y al terminar hubo gente a la que no le gustó demasiado, pero a mí me ha parecido soberbia, casi a la altura de la enorme segunda parte "El Caballero Oscuro."
Sobran algunos detalles poco explicados y tal, pero... ¡es una película de comic! Gran final, muy buenas sorpresas (aunque el menda ya se las esperaba, sobre todo si conoces aunque sea por encima ciertas tramas argumentales de los comics).

Un broche final soberbio, que aunque dura casi tres horas yo habría estado otras tres delante de la butaca.
Grande Nolan.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15598
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2012 11:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo la voy a ver hoy por la tarde... os cuento.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2012 4:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rabiando por verla estoy.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2012 7:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me ha decepcionado mucho. He visto muchas cosas cogidas con alfileres y muy poco lógicas y creíbles, ademas de que el hecho de perder la "oscuridad" de las dos primeras le hace convertirse en una peli más de superhéroes con un guión más bien flojo y anodino.

Spoilerazos a mansalva, ojo

Oculto: 
A ver, ¿con semejantes explosiones y derrumbes del suelo va un tio corriendo y no nota nada? venga ya, no se mantendría en pié. Del género idiota esa escena. Y, ¿con esas explosiones no se derrumban las gradas? joer, ni de casualidad. Es absurdo del todo.
¿Para que sepultas a toda la policía en túneles y le das de comer durante tres meses? para que pueda salir y patearte el culo? Y encima salen tan guapos y limpitos como si hubieran pasado un solo día, joer, hasta afeitados XDXDXD
El tipo ese de la máscara, le parte la espalda de un rodillazo ¿y solo tiene una vértebra desviada? Se ve que tiene la médula de chicle Twisted Evil
Y encima, para acabar con el, ¿lo mete en un pozo calcaito al pozo por el que se cayó de crío? y con tele via satélite? en agfanistán? ¿que ha hecho el Bane ese, comprar la cárcel? y cuando sale, ¿Vuelve en un día?Sin un puto duro, sin visa, y de Afganistán, ya ¿Haciendo dedo? Rolling Eyes
No se nota nada cuando cuentan la historia de Bane que el criajo rapado es una niña, nada de nada, que va Rolling Eyes
Y a ver, cuando al final le dice al poli lo del abrigo, ¿tu te crees que el tío, cargado de adrenalina, acojonado por lo que ha pasado, por la responsabilidad que tiene encima, por todo, se va a acordar de una vez, hace 30 años que le puso un abrigo a un niño encima? joer, ni de coña. Es absurdo-

¿Y que me dices de cuando el maloso se encarama con un montón de folios en la mano diciendo que eso lo ha escrito el jefe de policia? ¿todo el mundo a creerselo, claro, el malo no puede mentir, no. No es un patético intento de manipulación, no. Joer, que burdo.
Y así una detrás de otra.
Lo siento, me ha decepcionado mucho

_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2012 11:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, Nausicaa, no hay que olvidar que es una película de superhéroes (aunque me pese que Nolan parezca Michael Bay) y que todo eso que comentas (y no pienso spoilear), aún no gustándome como a ti, forma parte del juego (ya sabes, suspender la incredulidad... de muchas secuencias de El Caballero Oscuro se podría decir tres cuartos de lo mismo).
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2012 11:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
A mi me ha decepcionado mucho. He visto muchas cosas cogidas con alfileres y muy poco lógicas y creíbles, ademas de que el hecho de perder la "oscuridad" de las dos primeras le hace convertirse en una peli más de superhéroes con un guión más bien flojo y anodino.
(…)
Y así una detrás de otra.
Lo siento, me ha decepcionado mucho[/spoil]


Nausícaa, ¿te has leído "Año uno"?
Te va a hacer falta para reconciliarte con el tío de la capa.


_________________
leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2012 7:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desde el momento que pagas una entrada por ver una película en la que una persona adulta y supuestamente responsable de sus actos se pone una capa, unos leotardos y una máscara con cuernos tienes que dejar a un lado el realismo y buscar el sentido de la maravilla. ¿O es que Indiana Jones es el modelo de todos los arqueólogos que en el mundo han sido? "En busca del Arca Perdida" tiene escenas absurdas e ilógicas a cascoporro y supongo que si hubiera sido estrenada en estos tiempos la gente la habría despedazado en internet, como, por cierto, sucedió con la última parte, que a mí me encantó, por cierto. En estos casos yo siempre me remito a John Ford cuando un periodista le preguntó "¿Por qué no disparan los indios a los caballos de la diligencia?" y él contestó, "Porque entonces terminaría la película".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15598
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2012 9:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, ya está.
Conclusiones unas cuantas.
Lo primero, que posiblemente para tener una idea clara de la película me falte revisionarla una vez más, cosa que haré en formato pequeño. El conjunto de la trilogía es genial, remarca a la perfección el transcurso de la personalidad de Batman/Wayne.
Sin embargo, creo que en general, a pesar de su calidad, esta tercera parte gotea por varios sitios. Tengo que dejar claro, que no se me ha hecho larga, me mantuvo firme en la butaca durante las 2 horas y media de metraje. Lo que pasa es que al salir y comentarla con mi mujer y un buen amigo, a mi me dió la sensación que la falta de oscuridad de la peli, en comparación con las demás, es un hándicap que no se ha resuelto con los juegos de pirotecnia que se han utilizado.


El personaje de Batman/Wayne está logrado, un batmán con sus debilidades no solo psicológicas sino también físicas, tal como Miller nos lo muestra en El retorno del Caballero Oscuro. Los secundarios, bien dibujados, incluída CatWoman, con esa ambivalencia... Respecto a Bane, en la primera parte de la peli no deja de parecerme un matón, pero luego cobra sentido su personaje.
Lo que me falla de la peli no es el cuadro, la pintura, sino el marco sobre la que se adapta la película... si, y también me recuerda a Michael Bay... ahí está el error, por que nos intenta vender fuegos de pirotecnia sin ningún fin para el argumento, por que nos refleja una policía de Gotham que se mueve como un rebaño por la ciudad sin dar ningún sentido a su papel en la historia... parecen mero decorado... aquí es donde cojea la película. Hay demasiada luz, demasiado conformismo ante el mal que promete Bane. Y algo muy importante, no se ve una gota de sangre en toda la película, ya puede haber muertos, golpes, peleas... me j... que por conseguir una calificación +12 años, se quite realismo a una cinta llena de vlolencia, maldad y disparos.

Tengo una sensación extraña... me gustó en general y me apetece verla otra vez, pero...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2012 1:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No a ver, son cosas diferentes. Las otras dos eran diferentes en cuanto a ese tema. Los guiones estaban mucho mas cuidados, al igual que otras películas de superhéroes. Os recuerdo que soy adicta a este tipo de películas, las he visto todas y disfrutado la mayoría. No soy alguien que espera ver la realidad en este tipo de cine, pero si que pretendo que me metan en la historia, por muy increíble que sea. Soy lectora de cómics desde mi más tierna infancia, y sigo leyéndolos y disfrutándolos.
las dos primeras fueron muy buenas y con un nivel de epicidad que esta no alcanza ni de casualidad.

Son fallos de guión que me han hecho salir continuamente de la película, y eso es lo que me ha defraudado.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Takeda



Registrado: 05 May 2011
Mensajes: 121

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2012 2:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mala, esperaba quizá demasiado tras el Caballero Oscuro, que me pareció genial.
Ni se acerco de lejos a las perspectivas que tenía al entrar al cine.
_________________
Mi Blog de Historia
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
chaplin



Registrado: 19 Nov 2010
Mensajes: 240
Ubicación: Zamora

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2012 1:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La primera premisa del cine es, al igual que el teatro, entrar en una sala a oscuras y creerte lo que te van a contar ya de primeras, claro que todos tenemos cerebro y podemos pensar. Pero si la peli ya dura de por sí casi tres horas, no crees, Nausícaa, que es estúpido contar cómo llega de un lado a otro, cómo hay tele en la cárcel, etc etc etc, todo eso, en cine, se llama elípsis, y sirve para no perder el ritmo de la peli mostrando en pantalla cosas innecesarias.

Puedo estar de acuerdo tanto contigo como con Farsalia de que esta última parte de Batman ha abusado de la acción en demasía, cosa que no debería haber hecho porque la historia ya de por sí es buena, pero qué le vamos a hacer, lo mismo pasó con la tercera parte de Spider-Man (una extrapolación total, claro), pero con lo de tener que enseñar todo, no, rotúndamente.


Yo ahora estoy acabando un corto en la que se pasa de verano a navidad sin más, y el corte no se cambia porque para eso está el escenario, el vestuario y los diálogos, sería inutil añadirle diez minutos al metraje para mostrar qué ha ocurrido en esos meses. Al igual que en todas las películas no ves que vayan al servicio a no ser que sea relevante para la historia.

Nada más que añadir Smile
_________________
Vive solo para ti si pudieres, pues solo para ti si mueres mueres
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2012 9:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De verla vengo.
¿Sinceramente?
He disfrutado profundamente del espectáculo pero, la cinta tiene un severo lastre que le impide brillar del todo: Batman El caballero oscuro.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2012 12:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo que mas me ha gustado ha sido Bane al principio, justo hasta el discursito de marras donde me he salido completamente de la peli, hay me la ha querido meter Nolan muy profundo ya, y
Oculto: 
la ilusión se ha desmoronado definitivamente con el papel de Freeman (Fox) tan ductil y borrego como nunca. También me ha defraudado Gotham, ¿es evidente no? No le queda nada de gótica (recuerden Batman Begins y la torre Wayne por ejemplo). Si algo me atrajo de esta saga Batman fue la coherencia del guión al hacer creíble que UN tipo se disfraze y haga el friki dando toñinas a cascoporro, pero UNO, Catwoman ya me chirria, y el Robin en ciernes me mata.
Ya se que han pasado ocho tacos, y que debo ver cierto cambio en los personajes, ¿pero Gordon se ha vuelto tan gilipollas, irresponsable, y quejica en ese tiempo?

El problema, para mi, esta muy claro y se llama Ledger. Por mucho que el Nolan nos venda la moto de haber querido cerrar la triloga con luz, no me lo creo. Se murió el auténtico retrato de la antítesis de Batman y de Wayne a la vez. El caos que regala Bane a Gothan tiene tan poco sentido (¿se supone que él y la srta Tade, ultrapredecible mala, quieren morir con la bomba?) que solo se lo traga uno viniendo de un esquizofrénico como Joker. Y eso a mi me jode, no porque no crea en la magia del cine, sino por falta de coherencia con las anteriores entregas. Me han dado jamón y gambas, y ahora ya se de jamón y de gambas, y aunque sigue siendo jamón y gambas, son congeladas y el jamos es de recebo.

_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2012 3:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semi-spoiler, ojo...

Vía Facebook: el final de esta película antes de implementar los efectos digitales. Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15598
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2012 6:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Semi-spoiler, ojo...

Vía Facebook: el final de esta película antes de implementar los efectos digitales. Laughing

Laughing Laughing Laughing
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker