Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
gran capitan
|
Publicado: Lun Ago 27, 2007 1:42 am Título del mensaje: Mi recomendación es "Q" de Luther Blisset |
|
|
Hola amigos de hislibris soy Gran Capitán gran aficionado a la Historia como ciencia y como entretenimiento, con la cual se puede disfrutar enormemente. Me he unido al foro recientemente y quisiera saludaros a todos.
Mi recomendación es la maravillosa novela que muchos conoceis llamada "Q" del enigmático autor Luther Blisset.
Soy yn apasionado de la Historia en general perolos siglos Xv y XvI me apasionan, es un periodo de clave de grandes hazañasy grandes tragedias.
Bueno
no me enrollo más un saludo para tod@s. _________________ ¡Santiagooo! ¡Cierra España! |
|
|
 |
taras bulba
|
Publicado: Lun Ago 27, 2007 9:07 am Título del mensaje: |
|
|
Totalmente de acuerdo contigo, Gran Capitán.Un saludo |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Lun Ago 27, 2007 10:22 am Título del mensaje: |
|
|
Hola Gran capitán. Y ya puestos a derrochar entusiasmo, ¿qué te parece si nos centras un poco tu recomendación? La época, o el personaje, por ejemplo. En qué lugar se desarrolla.... esas cositas para hacer boca.
Un saludo.
Bueno, edito para añadir que, pánfila de mi, ya se ha hablado de este libro en el blog. Será el estrés postvacacional, que afecta al entendimiento. Ahí dejo el enlace:
http://www.hislibris.com/?p=39 |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Lun Ago 27, 2007 2:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido, Gran capitán, por cierto curioso titulo el del libro _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
gran capitan
|
Publicado: Lun Ago 27, 2007 4:07 pm Título del mensaje: q |
|
|
El libro trata sobre las guerras de religión en la Alemania de la primera mitad del siglo XVI. Tiene todos los buenos ingredientes para una gran novela histórica:
Luteranos, anabaptistas, papistas, reformadores, campesinos, lansquenetes,nobles, el emperador, el papa y para dar el toque maestro un espía al servicio del Vaticano. _________________ ¡Santiagooo! ¡Cierra España! |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Lun Ago 27, 2007 8:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Saludos gran capitán y bienvenido.
Me uno a la ferviente recomendación del libro y animo al que no lo haya hecho a que revise la reseña y siguientes comentarios que ha dejado Valeria. Una novela genial.
Saludos,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Koldo

Registrado: 07 Abr 2007 Mensajes: 316 Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo
|
Publicado: Mar Sep 25, 2007 1:19 am Título del mensaje: |
|
|
Cuéntanos eso de "enigmático" Capitán.... |
|
|
 |
titebeli

|
Publicado: Mar Sep 25, 2007 11:30 am Título del mensaje: |
|
|
Luther Blisset es un seudonimo, correspondiente a un grupo de artistas que abarcan varios terrenos
Para informarte correctamente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Luther_Blissett_(pseud%C3%B3nimo_colectivo) |
|
|
 |
Koldo

Registrado: 07 Abr 2007 Mensajes: 316 Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo
|
Publicado: Mar Sep 25, 2007 12:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Bastante curioso el pseudónimo de esta gente. Si pesco el libro os contaré
Gracias por la información. |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mar Sep 25, 2007 9:30 pm Título del mensaje: |
|
|
La reseña ya la había enlazado Valeria, richar. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Mar Sep 25, 2007 10:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Menos mal que alguien se fija en mí. |
|
|
 |
Arauxo
|
Publicado: Mie Sep 26, 2007 9:00 am Título del mensaje: |
|
|
Es que sueles decir cosas tan banales, Vale... Pero no tenemos nada contra ti, mujer. Te aceptamos como eres. |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Mie Sep 26, 2007 12:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues yo leí no hace mucho un libro de dos autores españoles: Zabaleta y Astorga, "La cruz de ceniza" en la cual dos personajes pasaban por este reino anabaptista entre otras muchas vicisitudes, a mí me gustó , esta de "Q" no la he leido así que no sé como esta una con respecto a la otra... |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Mie Sep 26, 2007 12:25 pm Título del mensaje: |
|
|
que curioso acabo de encontrar un foro en el cual habla uno de los autores del libro que os comentaba: Fran Zabaleta, gallego de Vigo, donde comenta su proximo libro que seria sobre la vida de un bandolero gallego, y parece que se llamaría "Hombres de barro" no sé si lo habrá publicado ya o no, parece que la historia comienza donde acaba la del Puente de Alcántara(me refiero al periodo histórico claro)http://www.interplanetaria.com/ficha.php?id=cruz_ceniza
http://www.interplanetaria.com/foroMensajes.php?idMsg=1&id=cruz_ceniza, no sé si os saldrá el enlace ya me direis.. |
|
|
 |
|