Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El baile de los secretos

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Alexandros



Registrado: 25 Jun 2010
Mensajes: 27

MensajePublicado: Dom May 08, 2011 9:16 pm    Tí­tulo del mensaje: El baile de los secretos Responder citando

Acabo de comprar el libro de mi amigo Jesus, espero que le echeis un vistaso y opineis.



El Baile de los Secretos es la nueva novela de fantasía del autor gaditano Jesús Cañadas, con la colaboración del ilustrador Albo López. Será publicada por Editorial Grupo AJEC .

El Baile de los Secretos es una obra que fusiona el misterio y el terror gótico con el género fantástico, una novela actual que introduce al lector en el mundo convulso de la fantasía oscura. Un viaje que atraviesa las catacumbas bajo una ciudad enferma, de la mano de niños ciegos que buscan a su madre en la oscuridad bajo sus camas; en el que un relojero loco ha robado el tiempo y lo ha escondido en un palacio; en el que los muertos observan a los vivos y memorizan sus historias; en el que un monstruo llamado Abandono se esconde en una catedral desconsagrada mientras devora cadáveres.

En esta novela se pueden encontrar influencias del cómic de terror, del realismo mágico, de la novela de aventuras y de la novela gótica más tradicional. Las influencias de este trabajo son múltiples y pasadas por un tamiz concreto y original, y van desde Neil Gaiman a Theodore Sturgeon, pasando por García Márquez, Ray Bradbury o Borges.


Algo oscuro se ha desatado sobre la ciudad de Mandressla. Una horda de monstruos recorre las calles amparados en un manto de niebla roja. Zeppelines vivos sobrevuelan los tejados, arrastrando cementerios ambulantes bajo su sombra. Un relojero loco ha robado el tiempo y lo ha escondido. Niños ciegos se esconden en la oscuridad bajo sus camas y escuchan las historias que cuentan los muertos. Es el fin.
La esperanza de Mandressla reside en un puñado de desconocidos provenientes de un lugar siniestro y maldito, un lugar olvidado llamado Tierra. El destino de la ciudad se decidirá en un intrincado juego de misterios y secretos en el que el amor y el horror se ocultan bajo la misma máscara. Sólo quien proteja su secreto podrá curar la enfermedad que devora a Mandressla. Sólo quien sobreviva hasta el final podrá acabar con el baile de los secretos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2011 9:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He encontrado este hilo de casualidad.
Conocí esta novela por casualidad, y leí los primeros capítulos. Me intrigaron y cuando salió en formato electrónico la compré y la leí este verano. Ya la he releído.
He disfrutado cada rato que he pasado con ella. Y a mí, que no me gusta el género de terror, ni las novelas oscuras, me ha enganchado totalmente. En primer lugar, está muy bien escrita, su autor conoce muy bien su oficio, y sabe trasladarnos a esos dos mundos con una facilidad pasmosa. Es segundo lugar, su historia es fascinante.

Lectura perfectamente recomendable para quien le apetezca experimentar nuevos estilos de muy alta calidad.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bakcheia



Registrado: 09 Jul 2012
Mensajes: 27
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 2:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un libro que me gustó bastante. Con una prosa cuidada, unos personajes trabajados y que aleja de los tópicos de la fantasía. Hay alguna parte que me chirría, pero nada que desmerezca. Muy recomendable y uno de los autores a los que pienso seguirles la pista Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker