Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Propuesta de bases V concurso
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Qué te parecen las bases del V concurso de relatos?
Fatá. Cambiaría todos los puntos. No me gusta el frío, con la caló me vengo abajo y la lluvia me despeina.
7%
 7%  [ 1 ]
Siguen siendo las mejores de la red.
28%
 28%  [ 4 ]
Qué manía con el "contexto histórico".
21%
 21%  [ 3 ]
Con ese tiempo de por medio, hasta a Pamplinas le dará tiempo a leérselos.
42%
 42%  [ 6 ]
Total de votos : 14

Autor Mensaje
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2012 6:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver Javi LR, sabemos que a partir del día 10 de septiembre se pondrán al descubierto los relatos y hasta el 31 de octubre se podrán enviar, pero mi pregunta es: ¿desde cuándo se pueden empezar a enviar al guardián los relatos? ¿Desde ya mismo? ¿Nos esperamos a que avises? ¿Hoy no, mañana?

No lo pregunto por mí sino para unos amigos que quieren participar y ya lo tienen acabado los muy ca...Bueno, gracias.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2012 10:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Laughing
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2012 7:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Cómo vais a saber que el relato es inédito y no ha participado en ningún concurso?
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Adepto



Registrado: 04 Ene 2012
Mensajes: 56

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2012 12:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
¿Cómo vais a saber que el relato es inédito y no ha participado en ningún concurso?

Buenas de nuevo...
Supongo que sus maneras hay Pamplinas, pero hay que confiar en la buena fe de los concursantes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2012 2:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sería la primera vez que googleando se encuentran relatos que no son inéditos...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Adepto



Registrado: 04 Ene 2012
Mensajes: 56

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2012 2:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En efecto, farsalia. Gran herramienta que usan los jurados para verificar si ese relato es inédito o ha sido premiado, aunque hay energúmenos que se siguen saliendo con la suya, incluso después de admitir que tienen más premios que relatos. Increíble...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2012 2:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entre unos y otros, siempre sale.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Adepto



Registrado: 04 Ene 2012
Mensajes: 56

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2012 3:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Más bien "se sale" con la suya... Laughing
Supongo que ser jurado e investigar todo esto tiene que parecerse un poco a los atletas y el dopaje. Hay que hilar muy fino...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Txema



Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 264
Ubicación: Amunt València

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2012 11:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo he puesto en la Papri en un arrebato pero creo que el lugar adecuado es éste... Copio...

Opinemos:

Simplemente quiero hablar sobre el tema del límite temporal. Habéis establecido el límite en 1946, pero a mi particularmente me parece que no es del todo correcto. Se queda fuera una época literaria e históricamente muy interesante, al menos para mi, que hace ya muchos años están presentes en los libros de HISTORIA, que estudian los alumnos y que todos deberíamos conocer: la Guerra Fría (con todos sus conflictos como Vietnam, Corea, primavera de Praga, los astilleros polacos de Solidaridad, la caida del Muro…), el mundo dividido en bloques, el espionaje soviético y americano…

Es un campo fantástico que podría aportar mucho al concurso y que ya es historia con mayúsculas como he dicho antes.

Pido por tanto que reconsideréis la postura y aceptéis esa época como histórica (que lo es) Propongo, por supuesto sin acritud y con ánimo constructivo como siempre aquí, que subáis el límite temporal a menos hasta los años 90 (1992 creo que sería una buena fecha) o al menos que argumentéis más en profundidad los motivos de ese límite.

Un abrazo para todos desde Valencia. este tema ya se ha debatido antes pero ¿por qué no retomarlo?

Es que tengo una idea para un relato buenísima que...

jajajaja
_________________
http://www.socials-pjo.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
eredine



Registrado: 28 Feb 2010
Mensajes: 335
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2012 11:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Menos mal que habéis cambiado las fechas. A ver si puedo, por lo menos, leeros porque este año lo tengo muy complicado con la organización de otros concursos fuera de esta comunidad literaria.

Cuando pueda me iré pasando a leeros.

Saludos!! Very Happy
_________________
https://www.facebook.com/ElFabricanteDeNubes
http://fantasiailustraciones.blogspot.com
http://asuncionbelarte.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2012 11:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bufff. ¿Segunda mitad del SXX? Ya me gusta poco leer sobre la primera... jajajaja. No se, por su puesto que eso ya es historia, pero creo que en algún punto se debería haber puesto el límite y ha sido ese, final de la II guerra mundial. Con posterioridad ya es más difícil ponerlo ¿Caída del muro? ¿Llegada del hombre a la luna? Creo que la segunda mitad del siglo XX está demasiado cercana todavía, pero es una simple opinión, claro.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2012 1:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Txema, ya te he contestado en el hilo de la PAPRI:

http://www.hislibris.com/v-concurso-de-relatos-historicos-hislibris-bases/
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2012 5:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si fuera como era antes presentaría mis relatos tal cual están, pero este año voy a esforzarme por presentarlos mínimamente legibles...
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
[M]



Registrado: 20 Jul 2012
Mensajes: 168
Ubicación: Staplehurst

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2012 12:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ignacio el argentino escribió:
Aquí les dejo lo que yo pienso:

Y por último la propuesta que va a levantar polvareda. Particularmente creo que, se deberían seleccionar unos 10 contextos históricos a partir de los cuales los autores elijan uno para desarrollar sus relatos. Esto lo digo ya que en algunos casos los relatos situados en España tienen cierta preferencia, debido al mayoritario número de españoles de Hislibris, por sobre los que se desarrollan en otros lugares. Aclaro que es esto no se da forma intencionada, sino que los temas le son más significativos, familiares o conocidos.


Esto lo acabo de sacar del hilo "Ya viene, ya llega..." pero me ha parecido adecuado colgarlo por aquí puesto que la idea me parece muy acertada. Si a eso le sumamos que soy partidario de un sólo relato por autor... Elegir un contexto histórico entre diez para un solo relato obliga a los autores que quieran presentarse a hilar bastante fino con sus relatos y a los demás hislibreños, que sólo vamos a leerlos y tratar de disfrutarlos nos da flexibilidad histórica para cambiar de época con cada relato y hacer las lecturas de los textos más amena y variada.

En cualquier caso, me parece que las fechas y todo lo demás está bastante bien. Este es el primer año que participaré (o intentarlo al menos si llego al número mínimo de mensajes obligatorios para poder votar) y tengo muchas ganas de que empiece ya el concurso

_________________
“¿Qué otra cosa podría desear para los demás sino paz y tranquilidad?” Hitler, 1935

"Una cosa es que una libro sea malote y otra distinta es que sea una puta mierda" - El Mundo Today
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2012 2:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido al concurso, M. Puedes participar como autor sin esos 75 mensajes, solo son necesarios para votar.
Respecto a lo de un solo relato por autor, no es necesario. puedes presentar uno, que es lo que hace la mayoría, o dos. Me imagino que los autores lo harán según su facilidad para escribir, las ideas que tengan y el tiempo del que dispongan. A mi es algo que me da un poco igual como lectora, ya que valoro cada relato de forma totalmente independiente.
Espero que esos 75 mensajes sean solo el principio de tus andanzas por estos lares y que tu estancia por aquí sea más prolongada. Yo me uní el año pasado por causa del concurso y la verdad, me considero casi en mi casa, por lo a gusto que me siento. Smile
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker