Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Xiantian taijitu
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre el Arte
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2012 6:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Suponiendo que esos escudos tengan el ying/yang, y no sea sólo un efecto óptico de una imagen parecida. Porque suele suceder Idea

Monóculo de poca fe, por ser para usted le cuelgo, no uno, sino dos escudos tardorromanos con el inconfundible patrón del yin&yang:



Y por partida doble, para contrastar los colores con los que aparecen.
Se trata de una legión comitatense, los Armigeri defensores seniores, y de los Mauri Osismiaci (reclutados en la Mauritania).

Por cierto, Sança, mira lo que he encontrado buscando lo anterior:

Taijitu en Mallorca

Alguien se pregunta lo mismo que tú.
_________________
leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2012 6:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, los dos de arriba sí parecen símbolos taoístas del ying/yang, pero los de abajo parecen más bien dos peces, un símbolo zodiacal, el de Piscis Idea
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2012 6:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Bueno, los dos de arriba sí parecen símbolos taoístas del ying/yang, pero los de abajo parecen más bien dos peces, un símbolo zodiacal, el de Piscis Idea


Sí si, unos peces… Me debe una sidrina y no se hable más Very Happy
_________________
leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2012 7:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Ein? Shocked
¿Cuándo he apostado yo unas sidras? Question
Mi religión me prohíbe apostar, sobre todo cuando pierdo Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2012 7:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
¿Ein? Shocked
¿Cuándo he apostado yo unas sidras? Question
Mi religión me prohíbe apostar, sobre todo cuando pierdo Cool

Creí que ibas a decir que tu religión te prohibe beber unas sidrinas... Laughing
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2012 7:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vade retro, esos serán los satánicos Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2012 7:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lopekan escribió:
Por cierto, Sança, mira lo que he encontrado buscando lo anterior:

Taijitu en Mallorca

Alguien se pregunta lo mismo que tú.


Si, es la página que encontré al aparecer el hilo, y de la que Sança, me dijo después, de donde sacó las fotos al proponer el tema. El problema es que yo tampoco he encontrado más en la red... por ahora.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2012 7:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Digo que me perturba porque precisamente este sábado con Urogallo estuvimos hablando de las señales de cantero ocultas en la catedral que visitabamos (Sevilla), y especialmente de una con forma de candelabro de siete brazos que fui incapaz de mostrarle.

Además ¿Un jefe de canteros chino? Me suena a algo mas esoterico y menos exótico...Yo soy asin
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2012 7:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay un término arqueológico que he olvidado: Simbolos parecidos en culturas diferentes y con significados divergentes.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Frioacero



Registrado: 31 Mar 2012
Mensajes: 300

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2012 8:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vale, lo admito, fuí yo el verano pasado, que estaba un pelín aburrido y .....

Pero no digais nada, que es un secreto. Shhhhhh Wink
_________________
¿Hay más que hacer en esto de Calahorra?
(El Cid Campeador)

http://www.facebook.com/pages/Frioacero/133858986770926
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2012 9:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Frioacero escribió:
Vale, lo admito, fuí yo el verano pasado, que estaba un pelín aburrido y .....

Pero no digais nada, que es un secreto. Shhhhhh Wink



Sé lo que hicisteis el verano pasado

_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sança



Registrado: 20 Jun 2012
Mensajes: 854
Ubicación: Regne de Mallorca

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2012 7:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, uno de los enigmas ya está desenmascarado. Me encontré en una segunda visita que en la fachada de la iglesia parroquial de Santa María de Sineu está lo que supuestamente es un simbolo chino sobre un parche de argamasa bastante reciente. En fin, que se ha tapado un hueco de cualquier manera y con muy mala fortuna. Cualquier gracioso puede haber puesto el simbolo en la argamasa fresca. Twisted Evil

Cuando estaba observando el frontal de la iglesia, se abrió la puerta de la rectoría, y surgió el que supuestamente era el parroco vistiendo camisa Hawaiana, pantalones cortos floreados, calcetines y sandalias. No me dió tiempo a preguntarle pues me dejó en estado de shock semejante vestimenta y para cuando reaccioné ya habia dado la vuelta a la esquina.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2012 7:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sança escribió:

Cuando estaba observando el frontal de la iglesia, se abrió la puerta de la rectoría, y surgió el que supuestamente era el parroco vistiendo camisa Hawaiana, pantalones cortos floreados, calcetines y sandalias. No me dió tiempo a preguntarle pues me dejó en estado de shock semejante vestimenta y para cuando reaccioné ya habia dado la vuelta a la esquina.


-Marge, el niño se puso un camisa hawaiana y solo dos tipos de hombres usan esas camisas, los gays y los juerguistas obesos, y bart no tiene pinta juerguista obeso.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sança



Registrado: 20 Jun 2012
Mensajes: 854
Ubicación: Regne de Mallorca

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2012 10:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uro, no vamos a ponerle etiquetas a las personas tan alegremente.

Cada cual tiene derecho a ser lo que quiera y a hacer con su vida lo que mejor le parezca.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2012 10:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Quizás el `párroco era un juerguista obeso,no seria el primero.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre el Arte Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker