Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Talleres literarios

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Tablón de anuncios
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mar May 22, 2012 6:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Talleres literarios Responder citando

A petición de Equix. Dispongamos en este hilo de cuantos talleres literarios pueblen la red. Este mensaje se irá editando, alimentándose de vuestras aportaciones, conforme pasen convocatorias y surjan nuevas. Los talleres se dispondrán por fecha de inicio.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Jue May 24, 2012 8:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tengo verdadera curiosidad, algo más incluso, por saber como se escribe una obra de teatro (un dramón que se me ha ocurrido), o un guión de cine, o televisivo.


Saber hacer aquello de; Plano secuencia, interior casa, protagonista se acerca a la ventana y grita por ella...



¿Abro un hilo?

Razz
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día


Ultima edición por lantaquet el Jue May 24, 2012 11:07 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Jue May 24, 2012 9:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También puedes, tu que vives en Sevilla, ponerte en contacto con el colectivo "Sevilla escribe" donde encontrarás a alguna que otra persona que de ese tema tienen bastante idea, sobre todo de guiones de cine Wink Pregunta por un tal Ángel Vela Smile
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Jue May 24, 2012 9:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

jaaaaaaaaaaaaa, tu lo has querido!!
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2012 5:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Entonces este hilo para qué va a quedar?

Lo digo porque podríamos poner, en breves frases, experiencias vividas en los talleres de escritura o leídas en algún libro afín.
Del estilo de libros para ayudar a ser escritor, de cómo usar los diálogos, de cómo empezar una novela, etc... es decir un pequeño Taller.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2012 5:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

yo pensaba usar este hilo para comentar y anunciar talleres literarios, pero para hablar de normas y usos del lenguaje, pensaba hacerlo en particular, cada caso aparte.

Es una idea, claro. Creo que entre todos le daremos la forma más útil y adecuada, y sobre todo que mas nos guste Smile
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3823
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2012 7:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
yo pensaba usar este hilo para comentar y anunciar talleres literarios, pero para hablar de normas y usos del lenguaje, pensaba hacerlo en particular, cada caso aparte.

Es una idea, claro. Creo que entre todos le daremos la forma más útil y adecuada, y sobre todo que mas nos guste Smile


Cuando se lo propuse a Javilere la idea era justo esa, abrir un hilo específico que fuera un sitio para anunciar y comentar talleres literarios, escuchar opiniones de los participantes, etc.

Lo que dice la india es el Todo de esta parte del foro. Todos los hilos abiertos deberían funcionar (al menos yo lo veo así) como un gran taller literario on y offline, con opiniones, artículos de fondo, FAQ's y NOTANFAQ's, y de todo un poco pero con orden (con orden hislibreño, claro)...
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2012 12:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya lo sé Nausicaa para normas y usos del lenguaje está el otro.

No entendí bien el primer mensaje de Javi, por eso deje mi comentario Equix, me refería a consejos para una buena prosa y experiencias de otros talleres que algunos habéis hecho, comienzos de textos etc...
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Tablón de anuncios Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker