|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Lun Jun 07, 2010 11:58 am Título del mensaje: |
|
|
Cierto, cierto. Y Magí Seritjol, su promotor, así como su hermano, son encantadores. Si Hislibris se pone en contacto con ellos para el próximo año, algo se puede hacer en común, estoy convencido.
Cuando me invitaron el pasado año para la conferencia sobre la annona (el día de la final de Champions Barça-Manchester), casi lo mejor fue la cena compartida con ambos y una pareja de profesores de secundaria de Valencia. Y me consta que están preparando algo fuerte para el bimilenario de Augusto en 2014, que es algo que Magí quiere desarrollar en detalle. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Lun Jun 07, 2010 6:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
El Arde Lucus con su Festival de Música-Mákina o algo así... Que lo disfrutes... Lo de Tarraco Viva es verdad que lo tenemos pendiente... |
No temas. Este año estoy dispuesta a disfrazarme de druida y a recuperar los sacrificios humanos junto a los árboles sagrados, si es menester, para aplacar a los dioses y liberar al mundo de puchuneros Lo de ir a Tarraco Viva no puede pasar del año que viene. Apúntalo en la agenda. Que luego seguro que nos quieren birlar el cargo de embajadores de Hislibris.
Por cierto, Thersites: recientemente he estado en Lisboa, y en el Museo Arqueológico he encontrado unos guerreros graníticos con escudo redondo como los que citas en tu libro en el capítulo sobre guerreros galaicos (Bueno, y unos pendientes y unas ajorcas y unas diademas divinas de la muerte). |
|
|
 |
Thersites
|
Publicado: Lun Jun 07, 2010 6:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya... lo de los guerreros es un mero pretexto para citar los pendientes y ajorcas divinas de la muerte...  |
|
|
 |
Valeria

|
Publicado: Mar Jun 08, 2010 8:30 am Título del mensaje: |
|
|
Pues no. Pero fueron las dos cosas reseñables del museo, que en términos generales me pareció flojito, flojito. Excesivamente pequeño para ser Lisboa. Y eso que torques, pendientes, ajorcas... pues ya me he visto unos cuantos, empezando por el tesoro de Elviña.
Lo que más me llamó la atención era que no había carteles junto a las piezas expuestas. Tenías que coger en unos receptáculos una especie de cartones gigantes, del tamaño casi de un periódico, donde figuraba los números de la piezas y su descripción correspondiente, y cambiar el cartón en cada sección. |
|
|
 |
Thersites
|
Publicado: Mar Jun 08, 2010 7:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues he llamado a mi amigo Luis y me dice que desde los setenta al menos (1976) se cerraron todas las salas por problemas de espacio (para almacen y biblioteca) en Los Jerónimos, aparte de que parte del espacio se le dió a la Marina, en espera de unas obras a gran escala que nunca se hicieron. Por eso solo hay unas salas que se emplean para exposiciones temporales que se renuevan anualmente, junto con una sala de 'Tesoros de la Arqueología Portuguesa' que debe ser lo que has visto. EN fon.... lo provisional hecho permanente. Y ahora parece que el Museo se cierra para -eventualmente- trasladarse al Palacio de la Cordelería (Cordoraia Nacional)... donde ni hay obras ni se esperan por ahora. |
|
|
 |
Valeria

|
Publicado: Mie Jun 09, 2010 9:00 am Título del mensaje: |
|
|
Pues efectivamente, era la Sala del Tesoro a lo que me refería.
Es una pena que no tengan más sitio, pues la sensación es un poco decepcionante. Aunque los guerreros estaban justo a la entrada, rindiendo honores a los visitantes.
Había también una exposición temporal sobre los hallazgos de cerámica encontrados en la finca El Rusiñol, donde se descubrieron restos de varios hornos. Muy bien puestita, una reconstrucción de un horno muy bien hecha, pero mis hijos llevaban todo el día de museos y se hartaron de ver ánforas, y más ánforas, y sólo ánforas, aunque fuese con sonido ambiente de ruiseñores. |
|
|
 |
Manuel de la Torre
|
Publicado: Mie Jun 06, 2012 10:06 am Título del mensaje: |
|
|
Yo compre este libro hace tiempo y tengo que decir que es estupendo.Mi mas sincera enhorabuena al autor. |
|
|
 |
Thersites
|
Publicado: Sab Jun 09, 2012 10:36 am Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias! |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Sab Jun 09, 2012 12:49 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Hay alguna noticia sobre el 3º? ¿Saldrá este año?  |
|
|
 |
Thersites
|
Publicado: Sab Jun 09, 2012 3:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Qué más quisiera yo... la verdad es que la crisis es tremenda. Y son libros muy caros de producir y al parecer difíciles de vender.
Pero también es cierto que para mi es incomprensible la muy inferior distribucion que 'Iberia' ha tenido tras el éxito de 'Grecia y Roma'. Hay gente que no lo encuentra ni buscándolo, y en librerías especializdas los comerciales ni lo han llevado ni publicitado... no lo entiendo
Igual de incomprensible para mi es que, si 'Armas de la Antigua Iberia' ganó el Premio Hislibris al Mejor Ensayo Histórico 2010, no se le diera publicidad alguna, ni una redistribución, ni una faja, nada de nada... ni aprovechar el tirón de la horrible serie Hispania... mientras que a los otros de la misma editorial les dieron amplio bombo y platillo en 'El Mundo', y a éste, ni agua.
Igual de incomprensible que si además 'Iberia' se está traduciendo al inglés (a ver cuantos libros españoles e histporia se traducen al inglés, en lugar de al revés, es poner una pica en Flandes)... pues ni aún así haya visto bueno para sacar adelante el tercero de la serie. En fin, habrá que tener paciencia... |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Sab Jun 09, 2012 7:46 pm Título del mensaje: |
|
|
No te cabrees, Thersites, que ya está ahí el veranito. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Thersites
|
Publicado: Sab Jun 09, 2012 8:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues tienes razón... Selectividad, miles de exámenes absurtdos a corregir, más exámenes, decenas de reuniones absurdas boloñesas, Universidad en descomposición, artículos a entregar fuera de plazo porque ya no llego, arritmia cardiaca, conferencias pagadas a precio de saldo, excavación de campo en Julio y en Septiembre bajo mínimos económicos, y todo ello con nueva bajada de sueldo.... y "rescatados" Para estar feliz  |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Sab Jun 09, 2012 8:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Ja, ja, ja... Hazte una escapadita a Tenerife, y nos "jartamos" a cañitas con el Uro (bueno, él a Fantas, que es abstemio). _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Thersites
|
Publicado: Sab Jun 09, 2012 8:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Eso es exactamente lo que voy a hacer en media hora! Ya estoy harto de Selectividad por hoy. ¿se nota mucho?
Pero te tomo la palabra, ya me gustaría compartir unas cervezas con vosotros!
 |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Sab Jun 09, 2012 8:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Anda, mira, yo también.
Pues avisa si vienes. Estaríamos encantados. Además, conocemos algún friki más del ramo. Sería una buena tertulia. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
|
|