Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Librerías de segunda mano
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Dom May 06, 2012 6:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
chantos escribió:
Tiendas de segunda mano que también tienen libros:
Rastrillo y Baúl de los Recuerdos (varias tiendas): Ronda de Outeiro, Rúa San Xuan, Rego de Auga, General Sanjurjo
El Indio: San Lucas, Rúa Barcelona, Avda. Monelos, División Azul

El Baúl de los Recuerdos además de segunda mano consigue muchos excedentes de editoriales (libros nuevos quizás con alguna tara, restos de colecciones,...) precisamente está trayendo muchos Edhasa.


Servidor se pasa esporádicamente por allí y casi siempre cae algo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie May 09, 2012 10:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En Valencia, aparte de Paris-Valencia, tenemos la librería Facultades, en la calle de la Nave esquina con la calle Bonaire.

Es un lugar especial con una trastienda fabulosa y unos dependientes increíblemente amables y bastante entendidos.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie May 09, 2012 11:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
En Valencia, aparte de Paris-Valencia, tenemos la librería Facultades, en la calle de la Nave esquina con la calle Bonaire.

Es un lugar especial con una trastienda fabulosa y unos dependientes increíblemente amables y bastante entendidos.

Tomo nota. Gracias Wink
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Mie May 09, 2012 12:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En Zaragoza, una clásica, de toda la vida, Hnos. Vidal justo al lado de la Universidad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3823
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Jue May 31, 2012 11:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un proyecto novedoso e interesante, en Lavapiés:

La Casquería.

Cita:
[Libros al peso]

A su manera, cada libro es muchas cosas, pero sobre todo es dos cosas: la materia de la que está hecho, y la información que contiene.
La materia es el papel, el cartón, la tinta, incluso puede que algo de cuero. Para tenerlo aquí ha hecho falta fabricar las materias primas, elaborarlo, transportarlo, almacenarlo. Es masa y se mide en Kg.
La información es el conocimiento y el arte que están impresos sobre el papel de dentro. Para escribirlo ha hecho falta nacer, crecer, soñar, pensar; también siglos de tradiciónes locales y globales, corrientes de pensamiento, milenios de historia de la humanidad. Es cultura y no sabemos medirlo.
Nosotros comerciamos con lo primero, porque lo segundo no tiene precio, es de todos y de nadie, es libre. Compramos y vendemos al peso porque es una buena aproximación a lo que ha costado producir un libro, transportarlo o almacenarlo. No es perfecta pero es bastante buena y sobre todo mejor que especular con el valor de mercado. Así ponemos el precio, el valor se lo da el contenido y que alguien quiera leerlo. Intentamos dales esa oportunidad, y si no tiene ningún valor porque nadie lo quiere leer, reutilizarlo como otra cosa o reciclarlo para que se hagan otros libros.

Cita:
Porque un libro manoseado es un libro que contiene más historias de las que cuenta.

_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Jue May 31, 2012 11:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Novedoso si que es, lo de libros al peso no lo habia visto antes..
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue May 31, 2012 11:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he comprado al peso en Cáceres, hace años. Había leído que en un mercado de Madrid habían puesto algo así, supongo que será lo que enlaza Equix...
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2012 5:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En Murcia El bazar del TBO, calle Arcipreste Mariano Aroca. Existen otras dos pero no me acuerdo de los nombres.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
chantos



Registrado: 19 Feb 2011
Mensajes: 323

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2012 10:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de descubrir otra librería de ocasión en A Coruña: "Fogar do Lecer", en la pza. Cormelana. No tiene desperdicio: todos los títulos son de calidad, y colocados en orden y concierto.

Por cierto y para quien le interese: me pasé también por la Librería Couceiro, en la pza. del Libro, y están liquidando los monográficos de Historia de Galicia de la editorial A Nosa Terra, a 5,00 €.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2012 2:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

chantos escribió:
Acabo de descubrir otra librería de ocasión en A Coruña: "Fogar do Lecer", en la pza. Cormelana. No tiene desperdicio: todos los títulos son de calidad, y colocados en orden y concierto.

Por cierto y para quien le interese: me pasé también por la Librería Couceiro, en la pza. del Libro, y están liquidando los monográficos de Historia de Galicia de la editorial A Nosa Terra, a 5,00 €.


Pues una pena que sea en Coruña porque si llega a pillarme en Vigo iba a hacer una razia. Tengo un par de ellos (el tercero lo presté y nunca lo recuperé Sad ) y están bien. El de Calo, por ejemplo, de prehistoria, es muy didáctico.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2012 2:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

chantos escribió:
Acabo de descubrir otra librería de ocasión en A Coruña: "Fogar do Lecer", en la pza. Cormelana. No tiene desperdicio: todos los títulos son de calidad, y colocados en orden y concierto.


Pues me acabo de enterar yo también ahora gracias a tu mensaje chantos, me pasaré por allí sin lugar a dudas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
bolsadelibros



Registrado: 12 Jul 2012
Mensajes: 1

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2012 9:39 am    Tí­tulo del mensaje: bolsadelibros - Intercambio de libros de texto de 2ª mano Responder citando

[b]www.bolsadelibros.es[/b] es una plataforma de búsqueda intercambio y venta de libros de texto escolares usados para alumnos, Gratuita y Sin Intermediarios.
[b]www.Bolsadelibros.es[/b]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2013 1:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Próximamente voy a pasar un fin de semana con mi señora (y sin hija) a Salamanca. Me gustaría saber si conocéis de primera mano alguna librería de segunda mano o de viejo para echar un vistazo en algún momento libre del finde. Ya me diréis.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2013 1:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Apreciado Íñigo, librerías no puedo indicarte, pero si vas a Salamanca, por favor, no dejes de visitar el Museo Modernista (la Casa Lis, me parece que se llama)... ('Wink')
(en caso de que no lo hayas visto ya)
¡Y disfruta! Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2013 1:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo tengo apuntado en la guía... pero no se si tendremos tiempo...
Ah y comeremos en el restaurante Víctor Gutiérrez con estrella michelín, of course.
Gracias por tus buenos deseos... Hace muchos años que estuve por esas tierra y teníamos ganas de volver. A ver cuántas cosas nos da tiempo a disfrutar.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker