Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Mar May 01, 2012 8:23 am Título del mensaje: GOEBBELS: Diario de 1945. |
|
|
Leyendo la biografía de Goering, y como siempre ocurre, me ha picado la curiosidad por otros jerarcas nazis. He visto este libro, también publicado en la Esfera de los Libros, y quería preguntaros vuestra opinión sobre el mismo. Gracias. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie May 11, 2012 7:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo tengo desde hace tiempo sin leer. Lástima que sólo hayan publicado 1945. Me encanta la parte inicial, en la que habla de su relación amor-odio por Hitler, antes de la guerra; da la sensación de hablar de un novio maltratador. A ver si se animan a publicarlo. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Sab May 19, 2012 11:27 am Título del mensaje: |
|
|
Al final lo he conseguido, pero el mío empieza relatando por (creo) el 12 de marzo, pues no lo tengo ahora delante. Y no observo lo que dices por ningún lado ¿será el mismo? |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Sab May 19, 2012 7:35 pm Título del mensaje: |
|
|
No, no. Me refiero a que es una pena que no publiquen los de años anteriores. Por "parte inicial" me refería a la época de preguerra, en la que tenía una extraña relación con Hitler. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Dom May 20, 2012 10:35 am Título del mensaje: |
|
|
Ah, entiendo. La verdad es que el libro lo estoy ojeando, lo que se dice "a salto de mata", es decir, leo párrafos sueltos, y me salto otros. Me ha llamado una cosa la atención del libro. En sus memorias Goebbels se detiene mucho en las malas relaciones que han de surgir entre URSS, y los angloamericanos, y utiliza en un momento dado la expresión "telón de acero". Pensaba que esta expresión la había inventado Churchill tiempo después de las memorias de Goebbels, y por eso no sé si es una licencia del traductor, o lo que dijo Churchill fue tomar una expresión anterior de otros. |
|
|
 |
|