Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

DIEZ AÑOS Y VEINTE DIAS
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 11:25 am    Tí­tulo del mensaje: DIEZ AÑOS Y VEINTE DIAS Responder citando

El titulo de las memorias de Karl Dönitz ( o Doenitz ), sucesivamente jefe del arma submarina, de la marina y presidente del III Reich durante mayo de 1945...Es un libro claro y con un curioso afan didactico, se nota que Dönitz estuvo adiestrando y enseñando durante un periodo a las tripulaciones de los submarinos. No es una autobiografia exactamente, sino que se ocupa de la epoca en que tuvo poder de decision publico. Por supuesto, expone su vision de la guerra, de la actitud de los oficiales alemanes y porque se identifico con los planteamientos geoestrategicos de Hitler y con su proyecto de "orden". Aparecen muchas curiosidades, como las cabalas y tomas de posicion que hacian los distintos jefes alemanes sobre la postura que adoptaria en el verano de 1943 el gobierno italiano de Badoglio, por ejemplo. La edicion de la "Esfera de los Libros" del 2005 es de tapa dura y cuesta en torno a los 20-25 euros...no creo que os defraude, y siempre encontrareis capitulos interesantes aunque os salteis algunos.
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 6:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo tengo desde hace más de un año en esa misma edición, y aún no lo he leído. Creo que ya le va a ir tocando...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 4:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora ya cuesta menos, por que ya está en edición de bolsillo.

Yo no lo he acabado, pero creo que cojea en cuanto a contenido, seguro que Doenitz lo purgó bastante.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 12:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay que agradecer que finalmente Esfera de los Libros se tomara la molestia de reeditarlo, porque era un libro realmente esperado..... Además la encuadernación es bastante maja.....

Sólo un PERO. Habría sido un gran acierto sacar una edición "comentada" (obviamente muchas de las opiniones vertidas por Doenitz demostraron ser incorrectas) de forma que aclarara puntos totalmente desconocidos por Doenitz (el "decisivo" papel de Ultra o la captura del U-110 y de las maquinas Enigma, entre otras).

Resumiendo, que este libro, adecuadamente comentado, habría sido ESPECTACULAR.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Dom Sep 09, 2007 3:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En la coleccion " Memorias de guerra " de Altaya se anuncia para mediados de mes el lanzamiento de la primera parte de " Diez años... " junto con una biografia de Wellington a 10 euros. Yo me hice con el lanzamiento de la coleccion, las "Memorias" ( The Rommel Papers ) de Erwin Rommel en tapa dura,a ¡ 5 euros !, un verdadero regalo para los aficionados; no tiene desperdicio, y respecto a la salida de " Diez años..." porque ya lo tengo, si no rapidamente me haria con ella, ciertamente esta es una optima ocasion.Very Happy
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Dom Sep 09, 2007 3:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ohh, pues no lo sabía, vaya parece que las colecciones de este año no defraudan... sin duda me cojere el primer numero, y luego ya alguno suelto... muchas gracias Hindenburg Very Happy
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 12:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues... finalmente lo he leído, y, aunque tiene algún comentario muy interesante (especialmente en lo referente al final de la guerra), se trata de un libro muy técnico. Yo lo dejaría para los muy interesados en El Mundo Submarino...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 12:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo compre hace un tiempo en la edicion de bolsilo(13 euros), ya que habia oido buenos comentarios respecto a este libro, pero por el momento lo dejo para mas adelante.
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 5:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Pues... finalmente lo he leído, y, aunque tiene algún comentario muy interesante (especialmente en lo referente al final de la guerra), se trata de un libro muy técnico. Yo lo dejaría para los muy interesados en El Mundo Submarino...


Pues sinceramente muy técnico no me pareció, si más bien a veces más un tratado/estudio bélico demasiado detallado para ser una biografía. No sé si me explico:muchas toneladas, muchas millas, muchas cifras,...que si bien serán imprescindibles, al final a mi me resultaron un poco cansinas. De todas maneras la parte en la que habla de la caida del III Reich y de la responsabilidad que le vino encima (pese al enfado de Himmler) me pareció muy, pero que muy buena.

posdata:por ponerle otro "pero" que habla poco de su faceta de marinero de la kaiserliche marine parte que a mi me interesaría bastante. De todas maneras lo dicho, muy interesantes (más que las de von Manstein p.e.)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 7:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Información para los posibles interesados: He visto que en los quioscos ya ha salido la 1ª parte de " Diez años..." junto con la biografia de Wellington. Wink
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 7:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y eso en que coleccion?, tal vez en la de "Memorias de guerra" de Altaya?, de la cual he sabido por un foro, pero que por lo visto solo se ve en algunas ciudades como sondeo, por lo menos en Zaragoza todavia no la he visto.
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lannes



Registrado: 06 Feb 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 3:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Joder, yo esa colección no se donde parará porque no la veo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 4:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy desde el autobús, al pasar por un quiosko, me ha parecido ver la coleccion... no se si seria esa...
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 6:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Blom escribió:
Y eso en que coleccion?, tal vez en la de "Memorias de guerra" de Altaya?, de la cual he sabido por un foro, pero que por lo visto solo se ve en algunas ciudades como sondeo, por lo menos en Zaragoza todavia no la he visto.


Efectivamente, " Memorias de Guerra " de Altaya. De momento, aqui en Murcia ciudad estan cumpliendo con sus dos entregas iniciales, en otras partes no se, pero me extrañaria que en Zaragoza no hubiera distribucion... Shocked
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lannes



Registrado: 06 Feb 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 12:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De quién es la biografia de Wellington, es para ver alguna sinapsis por ahi...

Aqui en madrid y en gudalajara por lo menos yo no la he visto. Y en su pagina web nada de nada. En fin, una pena
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker