Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Abraham

|
Publicado: Sab May 12, 2012 7:57 pm Título del mensaje: Nuevo Descubrimiento Maya |
|
|
Les dejo esta nota, recién ha salido en el periódico y es muy interesante este descubrimiento del más antiguo calendario maya... aquí en Guatemala... saludos amigos...
 _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Sab May 12, 2012 9:31 pm Título del mensaje: |
|
|
¡¡¡Que guay!!! Muy interesante. Me alegro mucho. _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Sab May 12, 2012 9:46 pm Título del mensaje: |
|
|
La verdad es que es sumamente interesante, de un gran valor  _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Sab May 12, 2012 10:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Interesante noticia Abraham; la verdad es que la cultura maya es quizás la más fascinante de América; desde que en su día leí un monográfico del National Geographic dedicado a los mayas (que guardo como oro en paño) siempre estoy pendiente de toda noticia que se relacione con ellos  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Dom May 13, 2012 5:32 am Título del mensaje: |
|
|
Lo que mas me agrada es que esto al menos descarta los 13 baktun, porque según esto hay 17 o sea unos 7 mil años más... nada se acaba el 21 de diciembre...  _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Dom May 13, 2012 9:16 am Título del mensaje: |
|
|
 _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Lucía

Registrado: 07 Dic 2010 Mensajes: 3209 Ubicación: Mirando al mar
|
Publicado: Dom May 13, 2012 9:39 am Título del mensaje: |
|
|
Abraham escribió: |
Lo que mas me agrada es que esto al menos descarta los 13 baktun, porque según esto hay 17 o sea unos 7 mil años más... nada se acaba el 21 de diciembre...  |
Menos mal porque ya me estaba yo preocupando. Parece que el 21 de Diciembre podré celebrar mi cumple y formular deseos para el año siguiente.  _________________ ¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro. |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Dom May 13, 2012 3:49 pm Título del mensaje: |
|
|
La verdad es que eso lo tenía superado yo desde pequeño, cuando descubrí que aunque a mi madre le daban en la tienda de comestibles un calendario que acababa el 31 de diciembre, cuando llegaba esa fecha no se acababa el mundo, simplemente todo empezaba de nuevo. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Dom May 13, 2012 6:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy bueno Abraham ! _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Dom May 13, 2012 7:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Lucía escribió: |
Abraham escribió: |
Lo que mas me agrada es que esto al menos descarta los 13 baktun, porque según esto hay 17 o sea unos 7 mil años más... nada se acaba el 21 de diciembre...  |
Menos mal porque ya me estaba yo preocupando. Parece que el 21 de Diciembre podré celebrar mi cumple y formular deseos para el año siguiente.  |
Pobres, los de Canal de Historia se van a quedar sin temas  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Lucie

|
Publicado: Lun May 14, 2012 4:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Tranquilo Antigono, siempre hay un nuevo apocalipsis en la recámara. Las Canarias aún pueden partirse, Yellowstone sigue con retraso, los rayos ganma nos acechan, los meteoritos nos aplastarán e Islandia es una bomba de relojería!!! Además, siempre nos quedarán los extraterrestres jajaja
Por cierto, yo fuí a México el año pasado y en chichen itza, vi a un grupo de sectarios haciendo un círculo de meditación. ¿Cómo se sentirán ahora? _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur
Ultima edición por Lucie el Lun May 14, 2012 10:35 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Lun May 14, 2012 7:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Lucie escribió: |
Tranquilo Antigono, siempre hay un nuevo apocalipsis en la recámara. Las Canarias aún pueden partirse, Yellowstone sigue con retraso, los rayos ganma nos acechan, los meteoritos nos aplastarán e Islandia es una bomba de relojerilla!!! |
No puede ser, porque lo del supervolcán de Yellowstone, el tsunami de Canarias y el meteorito Apofis son temas del canal National Geographic  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Lucie

|
Publicado: Lun May 14, 2012 10:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Antigono el Tuerto escribió: |
Lucie escribió: |
Tranquilo Antigono, siempre hay un nuevo apocalipsis en la recámara. Las Canarias aún pueden partirse, Yellowstone sigue con retraso, los rayos ganma nos acechan, los meteoritos nos aplastarán e Islandia es una bomba de relojerilla!!! |
No puede ser, porque lo del supervolcán de Yellowstone, el tsunami de Canarias y el meteorito Apofis son temas del canal National Geographic  |
¿O del discovery? No te olvides del discovery, otro gran canal de divulgación con programas científicos como cazadores de mitos! Igual el canal de historia siempre puede reponer esos realitys de arqueología aparte de su programación habitual sobre extraterrestres.
PD: acabo de ver como escribí "relojería" y me autotraumé... _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Mar May 15, 2012 3:52 am Título del mensaje: |
|
|
Corrección, mi calculo inicial estaba equivocado, no nos quedan 7,000 años, cada baktun tiene aprox. 5,000 años así que tenemos por delante otros 20,000 años para seguir con Hislibris...  _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mar May 15, 2012 3:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Me alegra, pues tras mi deificación podré seguir con este vicio durante milenios  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
|