|
Foro de Hislibris Libros de Historia, libros con historia
|
 |
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
toni

|
Publicado: Vie May 11, 2012 10:05 am Título del mensaje: |
|
|
Yo leí los dos tomos y los recomiendo. _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1092 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Vie May 11, 2012 5:51 pm Título del mensaje: |
|
|
| IÑIGO escribió: |
| Espero que esta u otra edición te gusten... la verdad es que este hombre escribía muy bien. |
En 1953 le dieron el Premio Nobel de Literatura por "su dominio de la descripción histórica y biográfica, así como su brillante oratoria en defensa de los valores humanos". _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
Ausente

Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1486 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Vie May 11, 2012 6:06 pm Título del mensaje: |
|
|
| Abraham escribió: |
| Ausente escribió: |
Gracias David L, voy a tratar de comprarlos y leerlos pronto.
Tú leíste esa edición? (la de esfera) |
Ausente, yo he visto esos libros que refieres, yo para mi desgracia no los había podido comprar ya que estan en esa edición muy fuera de mi alcance, pero lo que tiene uno de ojo para las librerias de viejo, he encontrado los 6 tomos a un equivalente de 8 dólares... bastante más a mi alcance... si puedes compralos y disfrutalos son verdaderamente buenos... |
Uff, Abraham, qué buena compra. Lamentablemente por acá, cuando es un libro de esta calidad los precios que les ponen son carisimos, yo calculo a priori al menos unos 100 dólares si es que tengo la suerte de pillarlos.
Además por lo que he visto no están editados recientemente, lo que hace muy dificil encontrarlos.
Te agradezco igual si les puedes sacar una foto, para visualmente estar preparado y ver si tengo suerte. |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Lun May 14, 2012 5:09 pm Título del mensaje: |
|
|
| Perdonad, por si lo hubierais mencionado, pero quisiera poner sobre el tapete la biografía de Churchill de François Kersaudy. No la he leído, pero como del mismo autor he leído la biografía de Goering, que me ha maravillado, quisiera preguntaros si el de Churchill del mismo autor, merece la pena. Saludos. |
|
|
 |
IÑIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 5257 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Lun May 14, 2012 5:27 pm Título del mensaje: |
|
|
| JOSE MANUEL escribió: |
| Perdonad, por si lo hubierais mencionado, pero quisiera poner sobre el tapete la biografía de Churchill de François Kersaudy. No la he leído, pero como del mismo autor he leído la biografía de Goering, que me ha maravillado, quisiera preguntaros si el de Churchill del mismo autor, merece la pena. Saludos. |
Lo desconozco totalmente. No la he leído. Lo siento. |
|
|
 |
IÑIGO

|
|
|
 |
IÑIGO

|
Publicado: Jue Ago 30, 2012 5:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Recién leído y terminado el 5º tomo de las Memorias: "El Anillo se cierra"
Consta de dos libros:
1º Italia, ganada.
2º La suprema aventura.
Nos encontramos a mediados de 1943 y llegaremos en este tomo al día 6 de junio de 1944.
Por fin EEUU está en el cénit de su poder militar y comienza el dominio del mar en toda la zona del Pacífico. Y por otro lado, por fin se abre el segundo frente europeo con el salto a Sicilia y el posterior desembarco en Italia: Esto nos llevará hasta la caída de Mussolini y su rescate por los paracas alemanes, el asalto a la bota italiana y el posterior desembarco en Anzio, la batalla de Montecassino y la toma de Roma.
Se celebra la primera reunión a tres bandas de los aliados en Teheran, donde ya se trata del futuro de la Alemania que se derrotará tarde o temprano, las nuevas relaciones fronterizas de Rusia y Polonia...
Hay dos capítulos que aunque no decisivos en la guerra si atraen mi lectura más sosegada, como son la situación de Yugoslavia, con la figura omnipresente del general Tito y de Grecia, en donde tras la caída italiana, se produce un guerra civil entre distintas facciones.
Y por supuesto se desarrolla de manera extensa los preparativos del desembarco de Normandía el día 6 de junio, fecha trasladada desde mayo, debido al aumento de la participación en la operación de 3 a 5 divisiones, por lo que surgió una gran necesidad de lanchas de desembarco. Este tema aparece repetidamente en el libro y era un problema que dió muchos quebraderos de cabeza, teniendo en cuenta que unos meses antes se daría el desembarco de Anzio (muchas lanchas y vehículos anfibios fueron llevados de inmediato a Inglaterra para participar en Normandía un mes antes desde Italia).
Por último comentar el pequeño enfrentamiento que tuvieron Churchill y el rey Jorge.
Churchill pretendía permanecer el día D a bordo del crucero Bellfast para estar más cerca del desembarco... organizó todo para estar lo más cerca posible... pero resulta que el rey se enteró, y dijo que el también quería subir a bordo.
Finalmente Churchill tuvo que quitarse la idea de la cabeza y desistir de esta actuación, dado que se desaconsejaba que el monarca saliera en barco ese día. _________________ "Francis Rawdon Moira Crozier se dió cuenta de que el HMS "Terror" era su esposa, madre, novia y puta."
El Terror - Dan Simmons
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
|
|