Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Ya viene, ya llega...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie May 09, 2012 12:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un solo relato por participante, y seis meses de plazo.

Y Javi, yo no seré jurado hasta el dia que tu partícipes como concursante, así que este año tampoco cuentes conmigo ¿O si?
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie May 09, 2012 12:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no he colaborado nunca leyendo los relatos... pero si ampliáis el plazo y quizás el número de textos (uno por participante) me animo. Todo es cuestión de tiempo... pero me apetecería participar en esta fiesta de hislibris... escribiendo no, por favor, pero si leyendo, pero con intención de aprender basicamente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie May 09, 2012 12:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Iñigo, yo lo probé el año pasado y es realmente fantástico. Yo no escribo , pero me encanta leer lo que otros escriben y lo que escriben sobre lo que leen, sobre todo cuando leen lo mismo que yo. Es realmente divertido y muy instructivo. Yo estoy deseando que llegue otoño para disfrutar. Me resultó adictivo y pienso leer todos los relatos otra vez Smile
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Mie May 09, 2012 1:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es una pena que se limite a un relato por autor. Pasarán cosas como las del concurso pasado: ¿Sócrates o Huérfanos? ¿Papá o mamá?

Pongo el ejemplo más sonado, hay más, pero vale la pena pararse a pensarlo.
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie May 09, 2012 2:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koenig escribió:
Nausícaa escribió:
coincido con Farsalia Wink

Koenig, si no lo dices no sabrás si se te hace caso o no. Cool


¡Mas palabras! por el amor de Zeus (si es que tal cosa existe)


Yo si le hago caso a Koenig y creo que se debería hacer una categoría especial, con tropecientas mil palabras mas, solo para Koenig Laughing Laughing Laughing
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie May 09, 2012 2:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Casio escribió:
Es una pena que se limite a un relato por autor. Pasarán cosas como las del concurso pasado: ¿Sócrates o Huérfanos? ¿Papá o mamá?

Pongo el ejemplo más sonado, hay más, pero vale la pena pararse a pensarlo.


No estoy de acuerdo con un solo relato por autor. El año pasado pensé que era excesivo, pero si se amplía el tiempo para leerlos no me lo parece. Además, tampoco son tantos los autores que escriben dos relatos en proporción. Es premio al relato, no al autor Smile
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mie May 09, 2012 2:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido con Casio y Nausicaa. Además, tampoco suponen tantos relatos.

Respecto al tema de publicar todo a la vez o no. Bueno, eso es relativo. Tal como es ahora, no me parece mal porque es un concurso vivo en todo momento. Además, si alguien publica pronto su relato tiene la ventaja de un mayor número de lectores iniciales pero, a la vez, tiene la desventaja de no tener el efecto de lo inmediato, de ser leído en el último instante y marcar el último recuerdo. No sé si me explico.
En cuanto a lo de ampliar el número de palabras, creo que vamos más hacia la novela corta que al relato si se hace.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie May 09, 2012 2:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
Coincido con Casio y Nausicaa. Además, tampoco suponen tantos relatos.

En cuanto a lo de ampliar el número de palabras, creo que vamos más hacia la novela corta que al relato si se hace.


No me parece adecuado ampliarlo.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mie May 09, 2012 3:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Tlaición" que diría mi hija. Pensé que tú que me habías animado...

Salvo eso, a mi las bases me parecen bien.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Mie May 09, 2012 3:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahí van mis propuestas para mejorar un concurso que conozco desde los dos puntos de vista (concursante y jurado):

1º) Descartar rotundamente todo relato que presente más de 3 faltas de ortografía y/o de semántica.
2º) Definir claramente cuáles son las características del género histórico (en mi opinión este año se han premiado más de un relato fronterizo con el género de terror).
3º) Admitir más de un relato por autor.
Pero...
4º) Si resultasen premiados más de un relato de un mismo autor, publicar sólamente uno en el volumen.
5º) Acotar el período de presentación y ampliar el de lectura pública (y del jurado).
6º) Colgar todos los relatos que entren a concurso una vez cerrado el mismo y todos al mismo tiempo (es decir no ir poniéndolos paulatinamente, cosa que, en mi caso, me resultó muy incómoda).
7º) El primer premio del concurso no podrá ser otorgado a quien ya lo haya ganado en ediciones anteriores.

(Una octava propuesta, de orden interno, que mejor me la guardo para sugerirsela a Javi LR).

P.D.: Realmente me gustaría mucho ver consolidado el concurso Hislibris como un modelo de certamen honesto, cercano y único en su género, como de momento es. Pero también desearía que se convirtiese en un ejemplo literario prestigioso con vocación de amplitud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie May 09, 2012 3:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía de Bringas escribió:
Ahí van mis propuestas para mejorar un concurso que conozco desde los dos puntos de vista (concursante y jurado):

1º) Descartar rotundamente todo relato que presente más de 3 faltas de ortografía y/o de semántica.
2º) Definir claramente cuáles son las características del género histórico (en mi opinión este año se han premiado más de un relato fronterizo con el género de terror).
3º) Admitir más de un relato por autor.
Pero...
4º) Si resultasen premiados más de un relato de un mismo autor, publicar sólamente uno en el volumen.
5º) Acotar el período de presentación y ampliar el de lectura pública (y del jurado).
6º) Colgar todos los relatos que entren a concurso una vez cerrado el mismo y todos al mismo tiempo (es decir no ir poniéndolos paulatinamente, cosa que, en mi caso, me resultó muy incómoda).
7º) El primer premio del concurso no podrá ser otorgado a quien ya lo haya ganado en ediciones anteriores.

(Una octava propuesta, de orden interno, que mejor me la guardo para sugerirsela a Javi LR).

P.D.: Realmente me gustaría mucho ver consolidado el concurso Hislibris como un modelo de certamen honesto, cercano y único en su género, como de momento es. Pero también desearía que se convirtiese en un ejemplo literario prestigioso con vocación de amplitud.




1º) Coincido totalmente
2º)Creo que lo que se considera relato histórico está bien definido en las bases. Un relato perfectamente histórico puede ser de terror, tanto como romántico, juvenil, cómico o de intriga. Creo que una cosa no quita la otra
3º)Coincido.
4º) No coincido: es un premio para premiar al mejor relato, no al mejor autor. Desde el momento en que se admiten dos relatos por autor pueden ser elegidos dos relatos del mismo autor. no me parece justo para los autores. Tanto los dos relatos de Cavi como los del autor que no conocemos, L. Sanchez, que aparecen en la antología lo hacen porque están entre los 14 mejores. No sería justo ni para el autor ni para el futuro lector de esa antología que espera encontrar ahí los mejores del certamen.
5º)Coincido, pero con una salvedad: no acortar el periodo de presentación, sino anunciarlo antes, adelantarlo.
6º) Coincido plenamente
7º) No estoy de acuerdo. No totalmente. La verdad es que no se que pensar en esto. No puedo opinar al no ser escritora, no participar con mis relatos. no lo veo justo para los escritores que han ganado anteriormente. No veo porque no pueden volver a presentarse. No hay favoritismos, es limpio y transparente. Nadie sabe la autoría o por lo menos no debería saberse.

Respecto a la posdata, creo que este certamen es ambas cosas ya y debemos luchar por mantenerlo limpio y por ir abriéndolo al mundo.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie May 09, 2012 3:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Concuerdo con Rosalía en el punto nº 6: Sería bueno abrir el concurso con todos los relatos presentados para que salieran con las mismas oportunidades, y también en el punto nº 5: hay que leer mucho y si se amplía el plazo más sencillo para todos.
Respecto al punto nº 1, sería lo deseable, pero para ello habría que leer todos los textos antes de sacarlos para su lectura pública... dificil de cumplir dicha condición, ¿no te parece?.
Imagina que se van leyendo y conforme se hace, vamos saboreando las lecturas y a su vez eliminanmos textos por las faltas de ortografía... generaríamos algún que otro problema a realizarse conforme se leen y con el concurso abierto? No se si me explico.


Ultima edición por INIGO el Mie May 09, 2012 4:00 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie May 09, 2012 3:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koenig escribió:
"Tlaición" que diría mi hija. Pensé que tú que me habías animado...

Salvo eso, a mi las bases me parecen bien.


Una cosa es escribir una novela o un tratado, pero más de 100 relatos de mas de 20 páginas....
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mie May 09, 2012 4:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Calentando motores para el concurso, "coincido" con Nausicáa en casi todo, en cuanto a sus opiniones sobre las propuestas de Rosalía. El primer punto me parece un poco exagerado. No digo que haya dejar pasar un relato plagado de faltas (para eso estaban las 10 primeras líneas) pero algún acento/tilde (nunca me aclaré cómo se llamaban en castellano) se puede despistar y se puede perder un buen texto por un par de despistes con un tope tan bajo en un texto de 20 páginas.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie May 09, 2012 4:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido en general con vuestras propuestas, con una salvedad, que se distribuyan los relatos entre el jurado y no tenga este que leer toooooooooooooooooodos los relatos. Creo que cada jurado puede seleccionar los que encuentre mejores, en el número que se acuerde y esos si leerlos todos. Creo que leer y juzgar 120 relatos es una barbaridad y está tan sujeta a error como que por el gusto de un jurado se quede un relato fuera....

En cuanto a lo de colgar todos a la vez lo considero fundamental, así como ampliar el plazo de lectura y acortar el de presentación adelantando la convocatoria.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker