Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

'Intocable'
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39606

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2012 12:36 am    Tí­tulo del mensaje: 'Intocable' Responder citando



No me había decidido a ver esta película, de la que tanto se ha hablado últimamente. Que la hayan visto 19 millones de franceses y haya ganado 115 millones de euros, sinceramente, me la trae al pairo. El tráiler me tiró para atrás: "ya verás, esto es de un buenrollimo y una lagrimilla fácil que pa qué...". Pero esta tarde me he acercado a los cines Renoir y entre las diversas opciones iba a priori a ver Extraterrestres de Nacho Vigalondo, pero acababa de empezar la sesión y esperar dos horas y pico... como que no. Así que he decidido darle una oportunidad a la película francesa. Y me alegro de haber acertado.

Sí, esta es una película de superación, pero sin caer en una falsa emotividad o en esa lagrimilla fácil. La trama se basa en una historia real (etiqueta peligrosa), la de Philippe (François Cluzet), tetrapléjico desde que tuvo un accidente de parapente. Ser rico le ayudará, y en esto la película ya sirve para marcar distancias y hacernos reflexionar acerca de que pasaría si el protagonista no tuviera un franco. Driss (Omar Sy), un muchacho senegalés de la banlieue parisina (en realidad, el cuidador de Philippe es de origen magrebí), recién salido de la trena, aceptará el trabajo de ser su asistente, su cuidador, el hombre que debe estar pendiente de todas sus necesidades. Y asi se desarrolla esta particular buddy movie, que comienza con retazos de road movie, pero que enseguida evoluciona a una comedia que te contagia, es verdad, con ese buen rollo, pero no cayendo en lo fácil, lo recurrente. Además, la relación de Driss con Philippe no cae en una piedad que puede ser molesta, sino que con el desparpajo el primero, su naturalidad, su manera de romper las fronteras sociales (o económicas), es lo mejor de la película. El choque de culturas, incluso, pero buscando más lo que une que lo que separa. Eso sí, el espectador percibe el dolor bajo el tono cómico, las dificultades tanto de Driss como de Philippe, sus carencias, sus anhelos, sus miedos.

La verdad es que la película emociona sin pretenderlo, sin necesidad de caer en torpesintentos de captar la empatía del espectador. Y te sorprende, sin querer, y te ríes un buen rato con Driss; y, como Philippe, sonríes con esa complicidad que muestra el personaje, aceptando que las cosas buenas pueden salir cuando quizá no haya motivos para ello. Y te queda una sensación positiva, de plena humanidad (otra etiqueta fácil, que se trata de una película muy "humana"), de que todo es posible, de que sí, es verdad, estamos en crisis, pero podemos tirar adelante. Quizá sea una sensación efímera, pero también necesaria con la que está cayendo. Sólo por ello, bienvenida sea esta película.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo2



Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 327
Ubicación: Reino Godo de Toledo.

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2012 12:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vi ayer el trailer en el cine y me dije uffff... vade retro Satanas.

Pero seguramente, despues de leer tu comentario, se le dará una oportunidad. El cine europeo sigue sorprendiendome, cosa que no me ocurre con el americano.
_________________
Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mie May 09, 2012 8:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer fui a verla.
Muy divertida, de las que se pueden recomendar.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
chaplin



Registrado: 19 Nov 2010
Mensajes: 240
Ubicación: Zamora

MensajePublicado: Mie May 09, 2012 9:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ciertamente, siempre es preferible ver algo europeo a algo americano, y más últimamente. A mi esta película me encantó.
_________________
Vive solo para ti si pudieres, pues solo para ti si mueres mueres
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15584
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie May 09, 2012 9:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

chaplin escribió:
Ciertamente, siempre es preferible ver algo europeo a algo americano, y más últimamente. A mi esta película me encantó.

Depende, depende... que malo es generalizar... porque mira que hay pelis malas europeas Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie May 09, 2012 9:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo fuí a verla al preestreno, y me encantó. No me suelen ir las historias costumbristas, y menos si se que son basadas en una historia real. me suelen parecer lacrimógenas y edulcoradas. pero esta película me sorprendió por la naturalidad, la frescura y la sencillez. Me encantó. Me pareció soberbia. También influyó que la vi en VOS y los actores son increíbles, muy muy buenos.

No se como estará doblada al castellano.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39606

MensajePublicado: Mie May 09, 2012 10:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ni idea, aún recuerdo el vozarrón ronco de Omar Sy...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mie May 09, 2012 1:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Reconociendo que todos los actores están fenomenal, yo me quedo con la actuación de Anne Le Ny, me gustó especialmente.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
chaplin



Registrado: 19 Nov 2010
Mensajes: 240
Ubicación: Zamora

MensajePublicado: Dom May 13, 2012 10:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

https://bloguionistas.wordpress.com/2012/04/22/intouchable-vont-etre-recue-a-lelysee/

aquí se hace un análisis de la peli. Os recomiendo leer a menudo este blog, escriben personas de renombre en el sector y casi todos los post son de gran interés.
_________________
Vive solo para ti si pudieres, pues solo para ti si mueres mueres
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo2



Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 327
Ubicación: Reino Godo de Toledo.

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2012 9:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues esta tarde un amigo me ha pasado un par de pelis y entre ellas estaba Intocable.

Mis buenas carcajadas me he echado a pesar del fondo de la pelicula, que es el drama de vivir prisionero en tu propio cuerpo, con el único aliciente de ser tu cerebro lo único que tiene vida y siente.

Como el protagonista dice: seria mucho peor si además de tetraplejico fuera pobre.

He visto muchas personas en esas condiciones y creerme, muchos de ellos se quitarian la vida, pero ni siquiera eso pueden hacer.

La música de Ludovico Einaudi PRECIOSA.
_________________
Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1629
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2012 6:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vista hoy, muy buena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
UTAHRAPTOR



Registrado: 24 Mar 2010
Mensajes: 399
Ubicación: Murcia

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2012 12:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una maravilla, la mejor película que he visto en bastante tiempo.
_________________
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. Groucho Marx.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15584
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2013 9:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a regañadientes la vi ayer.
Ni fu ni fa. Me dio la impresión de superficialidad... Bien que tiene momentos divertidos, no negaré que sonreí con más de un chiste... Pero independientemente del hecho de que quiera ser una película positiva, digamos de sonrisa fácil, en mi opinión no da más de si.
La visioné con mi mujer, que ya la había visto antes, y me comento que la película pierde bastante la segunda vez que la ves.
Es posible que la intención del director sea lo que ha conseguido en la película, es decir, crear simplemente una comedia francesa. Pero creo que ha sido una ocasión desaprovechada.
Por otro lado, la vi en versión doblada, y doy mi brazo derecho a que en versión francesa da más de si, porque el doblaje en mi ponión es francamente malo.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39606

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2013 11:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Craso error perderse el vozarrón de Omar Sy...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2013 11:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo la he visto justo antes de Navidad y me gustó mucho. No me pareció una simple comedia sino más bien el retrato de una situación dramática que, desde la óptica del humor, puede ser vista de cerca. Vamos, que te permites a ti mismo reflexionar sobre algo tan trágico precisamente porque está contado con esas dosis de humor.

A mí lo que más me llamó la atención fue el cambio de perspectiva que se produce según se va desarrollando. Empieza la peli y, yo al menos, piensas en lo mucho que Driss, con su humor, su frescura, su naturalidad... hace por Philippe. Pero según avanza ves que el beneficio es mutuo y muy real, la vida de Driss también cambia en el contacto, va descubriendo un mundo que ni siquiera habría podido imaginar, y no me refiero al mundo del lujo y el dinero; lo que le cambia de verdad es la cultura de Philippe, su educación y ciertos valores suyos, que hacen "crecer" a Driss, se hace más elegante, descubre sus capacidades, el arte, le nace la ambición por ser mejor...
E igual que él acepta con total naturalidad las deficiencias físicas de Philippe, este acepta a Driss como es, llegando a hacerse de verdad amigos.
Como me parece muy difícil esto, me consuela pensar que está basado en un caso real.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker