| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
APV
|
Publicado: Sab Jun 04, 2011 9:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno adquirí el de Baker, aunque la ilustración de la portada es la batalla de Albujarrota  |
|
|
 |
Antonio

|
Publicado: Dom Jun 05, 2011 9:10 am Título del mensaje: |
|
|
Buenos días:
¿Y cómo lo ha sabido?
Atte. _________________ "Amor es cuando tu perro te lame la cara aunque tú lo hayas dejado solo el día entero" (Anita, 4 años) |
|
|
 |
sanpifer
|
Publicado: Dom Jun 05, 2011 11:02 am Título del mensaje: |
|
|
Adquirido el Azincourt.... éstos de la Casa del Libro a veces ofertan títulos sorprendentes......  |
|
|
 |
Akawi

Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5116 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Dom Jun 05, 2011 12:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Por si te sirve de consuelo Valeria, aquí tampoco tenemos La Casa del Libro. Estoy por pedir una franquicia y montarla, ja, ja, ja. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 4294 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Dom Jun 05, 2011 12:31 pm Título del mensaje: |
|
|
| Ni Casa del Libro, ni Fnac, ni ná de ná. Triste destino el de los habitantes del limes. |
|
|
 |
Akawi

Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5116 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Dom Jun 05, 2011 12:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Entonces yo puedo llorar por una ojo, aquí sí tenemos Fnac, El Corte Inglés y una librería muy buena llamada Diego Marín libreros.
Para quinientos mil habitantes se queda un poco corto, pero menos es nada.
Un abrazo galleguiña. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Ultima edición por Akawi el Sab Jun 11, 2011 5:28 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 4294 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Dom Jun 05, 2011 12:35 pm Título del mensaje: |
|
|
| Mil besos, Viento Cálido. |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Dom Jun 05, 2011 7:47 pm Título del mensaje: |
|
|
| Antonio escribió: |
Buenos días:
¿Y cómo lo ha sabido?
Atte. |
Sencillamente los personajes de la miniatura medieval llevan los escudos de Castilla y Portugal.
Por cierto que tras leerlo hay que señalar algunos errores de traducción como el abuso del término asesinados. |
|
|
 |
asiriaazul
|
Publicado: Jue Jun 09, 2011 7:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Cayeron Cultura de Sasoon y Agincourt de Barker  |
|
|
 |
Demócrito

Registrado: 05 Oct 2008 Mensajes: 211 Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
|
Publicado: Sab Jun 11, 2011 12:20 pm Título del mensaje: |
|
|
| Os he hecho caso y he comprado el de Donald Sassoon en La Casa del Libro... A ver ahora cuándo puedo leerlo. |
|
|
 |
Antonio

|
Publicado: Sab Jun 11, 2011 12:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Recibí el de Barker: Agincourt.
Ariel tiene las ediciones muy cuidadas y con un tamaño de letra muy aceptable: menudo acierto.
Atte. _________________ "Amor es cuando tu perro te lame la cara aunque tú lo hayas dejado solo el día entero" (Anita, 4 años) |
|
|
 |
saporo

|
Publicado: Dom Jun 12, 2011 12:21 pm Título del mensaje: |
|
|
| APV escribió: |
Sencillamente los personajes de la miniatura medieval llevan los escudos de Castilla y Portugal.
Por cierto que tras leerlo hay que señalar algunos errores de traducción como el abuso del término asesinados. |
Me inclino ante su sapiencia y su execelente vista. |
|
|
 |
Demócrito

Registrado: 05 Oct 2008 Mensajes: 211 Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
|
Publicado: Mar May 01, 2012 5:11 pm Título del mensaje: Re: Ofertas en la Casa del Libro |
|
|
| farsalia escribió: |
- Cultura. El patrimonio común de los europeos, de Donald Sassoon (Crítica).
|
Lo he terminado hace poco. 1700 páginas de información, opinión, datos fiables, datos menos fiables, etc, acerca del consumo de cultura en Europa desde el 1800 (semana más semana menos) hasta la actualidad. La verdad es que ha sido una lectura de las más interesantes que recuerdo. Da perspectiva y ayuda a tomarse con filosofía las típicas discusiones sobre lo que es "alta cultura" o un "producto comercial". He echado de menos que abundara más en datos sobre el caso español. Como suele pasar con autores anglosajones a veces da la impresión de que el mundo es anglosajón. No obstante hay motivos para estas dos cosas: en lo que se refiere a la "cultura de consumo de masas" (no es que el libro trate sólo sobre esto, pero déjame simplificar) España ha sido un solar hasta hace bien poco. No tanto porque no hubiera cultura sino porque no había masas consumiéndola. En lo del "anglocentrismo" lo cierto es que el inglés ha sido una potencia en casi cualquier ámbito cultural y, a día de hoy, es simplemente la potencia.
En cualquier caso también puedo imaginar al autor ante la empresa que se propuso cuando se planteó escribir este libro. A mí me hubiera parecido sencillamente inabarcable. Si además hubiera tenido que profundizar más en el caso español (que, intuyo, no es el fuerte del autor) entonces ya hubiera sido imposible.
Muchas gracias por la recomendación, Farsalia.
Por cierto, el libro comienza con la descripción de una escena en apariencia vulgar, corriente: un vagón de metro (o de tren, no recuerdo) un día cualquiera por la mañana en Inglaterra. La gente lee diversos libros, periódicos, revistas, escucha música, etc. Hasta hace bien poco esta escena era impensable. La facilidad que tenemos en la actualidad para acceder a la cultura, así en general, no es ni mucho menos algo "normal" en la historia de la humanidad. Desde que hace unas semanas leí esas primeras páginas, todos los días al coger el metro miro a mi alrededor y disfruto con esa maravilla. A mí al menos me parece una maravilla. |
|
|
 |
farsalia

Registrado: 07 Nov 2007 Mensajes: 18347 Ubicación: En tiempos bizantinos...
|
|
|
 |
Demócrito

|
Publicado: Mar May 01, 2012 6:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues sí. Es de agradecer que alguien se tome la tarea de escribir un libro así. Lo tengo lleno de marcas para futuras consultas. Por puro friquismo, vamos.  |
|
|
 |
|