Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Jue Abr 26, 2012 8:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Repizón.
Una palabra que aprendí tras la lectura de los cuentos del concurso de este año. ('')
Es sinónimo de alféizar... |
|
|
|
Likine
|
Publicado: Jue Abr 26, 2012 10:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Jeribeque y garabato. O mandorla y arráez. No, decididamente me quedo con la primera palabra: jeribeques, pero solo si se hacen con abundantes esparajismos. _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
|
Lopekan
|
Publicado: Jue Abr 26, 2012 10:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Likine escribió: |
Jeribeque y garabato. O mandorla y arráez. No, decididamente me quedo con la primera palabra: jeribeques, pero solo si se hacen con abundantes esparajismos. |
… y luego dice que no lo es; pero serlo, lo es: lingüista.
(me ha recordado al jabeque - polacra = barco con velas triangulares) _________________ leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica |
|
|
|
Nausícaa
Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Jue Abr 26, 2012 11:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Zaino y ruano _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
|
Lopekan
|
Publicado: Jue Abr 26, 2012 11:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Nausícaa escribió: |
Zaino y ruano |
Sí, sí: alazán y bayo!
Pasarela equina _________________ leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica |
|
|
|
Nausícaa
Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Vie Abr 27, 2012 12:46 am Título del mensaje: |
|
|
Murciélago
Y murciégalo, claro _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
|
Lucía
Registrado: 07 Dic 2010 Mensajes: 3209 Ubicación: Mirando al mar
|
Publicado: Vie Abr 27, 2012 8:19 am Título del mensaje: |
|
|
Nausícaa escribió: |
Murciélago
Y murciégalo, claro |
(Del lat. mus, muris, ratón, y caecŭlus, dim. de caecus, ciego).
1. m. murciélago.
(¿Galo pronunciando Murcia? ) _________________ ¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro. |
|
|
|
lantaquet
|
Publicado: Dom Abr 29, 2012 10:00 am Título del mensaje: |
|
|
Hace un montón de años me coloqué una esclava discreta en el tobillo. En realidad yo la hice esclava pues no era más que una pulsera metalica que yo mismo capé. Tiene una manita de Fatima en un extremo, y reconozco que cuando me la puse no sabía de su significado. Al tiempo descubrí que esa mano simboliza los cinco pilares del islam, y sin quere ofender a nadie diré que esos 5 pilares me parecieron muy lejanos a mi, cuanto menos. Entonces decidí de corazón buscar los cinco pilares a los que yo debería aspirar, y me salieron de corrido. Hoy los repitio como un mantra.
Fuerza. Conciencia. Cosntancia. Pasión . Y fe.
Exactamente así es la mia.
_________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Ultima edición por lantaquet el Dom Abr 29, 2012 4:04 pm; editado 1 vez |
|
|
|
andromaca
|
Publicado: Dom Abr 29, 2012 10:02 am Título del mensaje: |
|
|
Que bonito, Lanta. _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
|
Likine
|
Publicado: Dom Abr 29, 2012 1:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues ya que Lanta recita su mantra, pongamos un término que no es sinónimo, pero se le acerca:
Jaculatoria.
Y ya, de paso, un más que me gusta mucho, tanto por la forma, como por el significado:
Rielar.
Y su sinónimo que, aunque formalmente no me parezca demasiado bonica, es una verdadera metáfora en sí misma:
Cabrillear. _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
|
Urogallo
|
Publicado: Dom Abr 29, 2012 2:38 pm Título del mensaje: Lamh Dhearg Abú! |
|
|
lantaquet escribió: |
Fuerza. Conciencia. Cosntancia. Pasión . Y fe.
|
Puede usar la mano roja del Ulster, uno de los casos más curiosos de apropiación de un símbolo por los vencedores.
Lamh Dhearg Abú! _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
|
lantaquet
|
Publicado: Vie May 25, 2012 11:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Sempiterno.
Por más que lo intento no la se pronunciar...
Ni tampoco se decir Real Valladolid tres veces seguidas, dos si, pero tres ni de coña. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
|
Germánico
Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Sab May 26, 2012 7:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Procrastinar.
Diferir, aplazar, esperar a que un problema se arregle por sí solo. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
|
Davout
Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Sab May 26, 2012 8:37 pm Título del mensaje: |
|
|
- Antes se usaba más que mulo: ACÉMILA. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
|
Tornado
|
Publicado: Sab May 26, 2012 10:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Aurora. _________________ ¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso. |
|
|
|
|