| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Javi_LR

Registrado: 15 Oct 2006 Mensajes: 5220 Ubicación: Por pentecónteras
|
Publicado: Vie Abr 27, 2012 9:38 am Título del mensaje: |
|
|
Y con gafas de sol, no sea que el cartón piedra y la bisuteria de la decoración del centro comercial nos ciegue. _________________ El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Vini, vidi, adquirevi.
Julio César tras visitar Emporium Hislibris. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Abr 27, 2012 9:39 am Título del mensaje: |
|
|
| Aretes escribió: |
| Madrid 2 . |
Como Alcala-Meco _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
lantaquet

Registrado: 04 Ene 2011 Mensajes: 7874 Ubicación: Interzonas:Investigando infracciones denunciadas por suaves ajedrecistas paranoicos.
|
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Vie Abr 27, 2012 10:02 am Título del mensaje: |
|
|
Tienes toda la razón, Aretes, lo que pasa es que yo al Jumbo lo considero, como tú, un hipermercado.
No he entrado nunca en el Plaza Norte, pero solo con verlo desde fuera da unas enormes ganas de........(pongase lo que se prefiera) Creo que en Barcelona hay otro exáctamente igual, por suerte no lo he visto este fin de semana. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Semíramis

|
Publicado: Vie Abr 27, 2012 11:26 am Título del mensaje: |
|
|
Pues yo compro a menudo en el Plaza Norte. Y encima me gusta por dentro y por fuera Pero odio ir a pasar el tiempo a los centros comerciales
Para mí el problema está en el uso que se les dé. Como concepto comercial me parecen un acierto: reunamos un montón de tiendas donde se oferten artículos de todo tipo. Pongamos instalaciones suficientes (servicios, rampas de acceso, elementos de seguridad, aparcamientos...), y algunos bares y cafeterías (ya que suelen estar más retirados, con lo que no colapsan la circulación pero imponen pasar cierto tiempo).
¿Problemas?
1- Para amortizar la inversión, los locales tienen precios de alquiler prohibitivos, con lo que solo empresas grandes (cadenas) pueden soportarlos. Al final solo encuentras las mismas tiendas en todos ellos. Variedad u originalidad 0. En la Vaguada (el mejor para mí, con diferencia) se cargaron la Pza. de los Artesanos. Poco rentable, imagino
2- Se convierten en centros de ocio, aunando según el modelo americano de vida, el ocio, las compras y la vida social. Todo ello separado del lugar del trabajo y de residencia. Modelo de urbanismo, por cierto, que se ha extendido por todo Occidente como la pólvora, pero que no era característico nuestro.
3- Se presentan como única alternativa. Hay familias que pasan su fin de semana de centro en centro, justificando además esa elección como pura necesidad, caso de tener niños. Tengo muchos amigos que explicaban cómo, debido al humo, jaleo, alcohol... de los bares, o al frío y la lluvia de las actividades exteriores, solo se podía ir a uno de estos centros. Olvidando el volumen de ruido que suele existir y el aire "viciado" de un lugar tan artificial. _________________ http://viajeabordodeldestino.blogspot.com
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Vie Abr 27, 2012 11:31 am Título del mensaje: |
|
|
Hace mas de 20 años, que no es nada, un compañero estuvo en USA con su novia, americana, y paso unos días en Sacramento, en casa de unos amigos. Los hijos de estos amigos eran adolescentes y mi compañero les pregunto que hacían los fines de semana, la respuesta fue que los pasaban en el centro comercial.............justo lo que hacen ahora un buen número de personas aquí ¿quien nos lo iba a decri? Cuando me contó esto yo no me lo podía creer....
A mi no me gusta ni siquiera comprar en ellos, aunque a veces lo haga. Prefiero las tiendas del barrio y el mercado para todo lo que pueda y solo compro en estos lugares cuando no me queda mas remedio. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
farsalia

Registrado: 07 Nov 2007 Mensajes: 18188 Ubicación: En tiempos bizantinos...
|
Publicado: Vie Abr 27, 2012 11:33 am Título del mensaje: |
|
|
Hace 20 años fui de viaje de fin de curso a Grecia... pera stous pera kambous... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 2655 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Vie Abr 27, 2012 11:47 am Título del mensaje: |
|
|
| farsalia escribió: |
| Hace 20 años fui de viaje de fin de curso a Grecia... pera stous pera kambous... |
Que curioso. en esas fechas más o menos (93) estuve allí también, pero en otros menesteres más románticos  _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Se acercan tiempos difíciles, tiempos bizantinos |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 4840 Ubicación: Trípoli - 12 febrero 1941
|
Publicado: Vie Abr 27, 2012 12:33 pm Título del mensaje: |
|
|
- Hace veinte años estaba yo solteru, delgau y con perres en bolsu.
_________________ C'EST LA BÉRÉZINA ! |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

Registrado: 28 Mar 2010 Mensajes: 7162 Ubicación: Bahía de los Esclavos
|
Publicado: Vie Abr 27, 2012 12:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Hace 20 años yo tenía 11 añitos todavía  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. |
|
|
 |
IÑIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 5148 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Vie Abr 27, 2012 12:47 pm Título del mensaje: |
|
|
| Yo visité, como no, la Expo de Sevilla y creo que estaba en 3º de carrera, con lo que si no me fallan los cálculos también viajé a Grecia de viaje de paso del ecuador. Atenas, Epidauro, Micenas y como no... Mikonos y mucha juerga y poco sueño... que tiempos. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Vie Abr 27, 2012 1:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Cachis...........yo también estuve en la EXPO, ¡que bien me lo pasé! pero luego no fui a Grecia...continuamos las vacaciones en Cádiz y Huelva, haciendo camping con unos amigos. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
|
|
 |
saporo

|
Publicado: Vie Abr 27, 2012 2:50 pm Título del mensaje: |
|
|
| Uff yo hace 20 años, o quizás 21, visite China.Y alucinado volví.A la Expo no fuí, ahora mismo no recuerdo porque. |
|
|
 |
Lucie

|
Publicado: Vie Abr 27, 2012 5:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Hace 20 años estaba en sexto y me rompí los dos incisivos en bicicleta clavando la rueda en una alcantarilla que tenía la misma dirección que la calle... Ahí empezó mi gran relación con los dentistas que aún sigue hoy en día (todavía recuerdo la apicectomía que me hicieron este año por culpa de uno de los dientecillos fenecido hace 20 años). _________________ Quidquid latine dictum sit altum viditur |
|
|
 |
asiriaazul
|
Publicado: Vie Abr 27, 2012 6:39 pm Título del mensaje: |
|
|
| Hace 20 años...sirviendo a la patria estaba yo. |
|
|
 |