Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Cuál es la última película que has visto?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 535, 536, 537 ... 1362, 1363, 1364  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 10:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucía escribió:
Calles de fuego. ¡Me encanta la banda sonora!


A mi mujer también.
Pero que mal ha envejecido esta peli. Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo2



Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 327
Ubicación: Reino Godo de Toledo.

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 4:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Qué fué de Baby Jane? Película de los años 60 en la que tengo que destacar el papelon que hace Bette Davis. Con un guión-planteamiento un poco inocente y perdiendo aceite en la trama, supongo que por lo artesanal que se hacia todo en la época. Peliculon de todas maneras.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 4:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La sombra de un gigante... los acontecimientos que rodearon la independencia de Israel desde el punto de vista del Coronel norteamericano Marcus en 1948. Independientemente de la historia romántica de la película, nos desarrolla algunos de los acontecimientos que sucedieron tras el abandono de Gran Bretaña de las tierras de Palestina y los movimientos de los judíos para luchar por su independencia... sobre todos hechos militares el la zona de la carretera que unía Tel Aviv y Jerusalén... Interesante pero sin demasiada calidad cinematográfica... incluido Kirk Douglas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 6:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Iñigo esa no la he visto, me la apunto.
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 8:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo2 escribió:
¿Qué fué de Baby Jane? Película de los años 60 en la que tengo que destacar el papelon que hace Bette Davis. Con un guión-planteamiento un poco inocente y perdiendo aceite en la trama, supongo que por lo artesanal que se hacia todo en la época. Peliculon de todas maneras.

Para mí, una de las mejores películas de la historia del cine. Todo un ejercicio escénico e interpretativo por parte de dos grandes (Grandes, sí). Y una teatralidad que hace de ella una obra de arte.
Un par de años después, el mismo director (Robert Aldrich) buscó repetir el éxito, mimetizando el esquema, con Canción de cuna para un cadáver, ¿la conoces?
Está bien; aunque, en mi opinión, no alcanza el grado de maestría de la anterior.
Es un ejercicio interesante ver ambas películas juntas. Wink
Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 10:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué película la de Bette Davis y Joan Crawford, estremecedora en muchos fragmentos.... y ese final en la playa...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo2



Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 327
Ubicación: Reino Godo de Toledo.

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 12:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía de Bringas escribió:
Rodrigo2 escribió:
¿Qué fué de Baby Jane? Película de los años 60 en la que tengo que destacar el papelon que hace Bette Davis. Con un guión-planteamiento un poco inocente y perdiendo aceite en la trama, supongo que por lo artesanal que se hacia todo en la época. Peliculon de todas maneras.

Para mí, una de las mejores películas de la historia del cine. Todo un ejercicio escénico e interpretativo por parte de dos grandes (Grandes, sí). Y una teatralidad que hace de ella una obra de arte.
Un par de años después, el mismo director (Robert Aldrich) buscó repetir el éxito, mimetizando el esquema, con Canción de cuna para un cadáver, ¿la conoces?
Está bien; aunque, en mi opinión, no alcanza el grado de maestría de la anterior.
Es un ejercicio interesante ver ambas películas juntas. Wink
Un saludo.


Mmmm... que nombre tan sugestivo Canción de cuna para un cadáver. Me la apunto para verla en cuanto pueda, o cuando la Mula me deje. Gracias por la recomendacion Rosalia.

Tengo que ponerme las pilas con las películas antiguas, que para un hombre de mi generacion quedan demasiado lejanas y quizás para mi mentalidad demasiado inocentes en la trama, pero no deja de ser buen cine.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 2:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

22 BALAS (AKA EL INMORTAL). Película francesa de Jean Reno, en el papel de mafioso en busca de venganza por su intento de asesinato. Muy entretenida.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 10:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Qué fue de Baby Jane? es la única película que me ha gustado más subtitulada que doblada: siendo una historia con muchos silencios (como esa maravillosa escena de Bette Davis bailando frente a un espejo hasta que repara en su vejez), los diálogos no deben de perder mucho, y el tener que leer te obliga a concentrarte más en lo que ves.
No quiero dejar de citar, al lado de la Crawford y la Davis, a Víctor Buono, que hace un excelente papel secundario.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2012 4:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace un rato, en la Sexta 3, se ha emitido El club de los emperadores:



Una película tópica (en la línea de El Club de los Poetas Muertos y Profesor Holland), algo ñoña en algunos fragmentos; la he visto en varias ocasiones, pero qué queréis, cuando veo el inicio de la película a William Hundert/Kevin Kline sacar de su cartera dos volúmenes de la prestigiosa colección Loeb (tapas rojas, es decir, clásicos griegos), una de las mejores colecciones de autores clásicos (bilingüe, inglés y latín o griego); cuando le veo hablar de los clásicos en sus clases, el concurso Mr. Julius Caesar,... qué queréis que os diga, me engancha la película a la pantalla y, de algún modo, si trato de quitar todo el sentimentalismo de la película, me acuerdo de por qué me fascinó el mundo clásico ya de pequeño.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2012 5:09 pm    Tí­tulo del mensaje: El León del Desierto Responder citando

EL LEÓN DEL DESIERTO.

Película propagandistica, rodada con apoyo financiero de Gadaffi ( Importante la inútil referencia a la colaboración de los futuros monarcas con los italianos ) y un mensaje nada casual en referencia a los problemas de los países arabes en el momento histórico en que fue rodada más que a las verdaderas preocupaciones de la revuelta original.

Llena de tópicos, con forzadísimas escenas bélicas ( La mayor parte de la trama no corresponde ni con la geografía ni la situación de la Cirenaica en los años 30 ) se salva solo por la participación de Oliver Reed y Anthony Queen en los papeles pararelos de malo, malote, perverso y egocentrico y de caudillo espiritual, bondadoso, inteligente y noble hasta el extremo.






( La película todavía está esperando distribuidor en Italia )
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2012 11:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Barbarella, ahora mismo en La Paramount.
Oculto: 

_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2012 11:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Epic movie donde las haya.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2012 11:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En la Sexta 3, ahora, Cosas que no se olvidan, de Todd Solondz:



Oculto: 


La vi en el cine en su momento en VOS (con el título original, Storytelling) y es el tipo de cine habitual de Solondz (la inquietante Happiness, la genial Bienvenido a la casa de muñecas, la desconcertante Palíndromos).
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2012 10:30 am    Tí­tulo del mensaje: Re: El León del Desierto Responder citando

Urogallo escribió:
EL LEÓN DEL DESIERTO.


¡Chico, parece que nos hemos puesto de acuerdo en ver peliculas del desierto! Anteayer, volí a ver (ya he perdido la cuenta de las veces que la he visionado):

EL VIENTO Y EL LEON

Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 535, 536, 537 ... 1362, 1363, 1364  Siguiente
Página 536 de 1364
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker