Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Ver Delfos y morir
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Eunate



Registrado: 17 Jun 2007
Mensajes: 297

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 10:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades por todo, gracias por contar así de bien el viaje y lo demás. Enhorabuena
_________________
Mirando hacia arriba un poco a la derecha, justo en medio debajo del principal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 10:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Ver Delfos y morir Responder citando

cavilius escribió:

2ª ETAPA (El último vino)
Hospitales de arte, eso es lo que son los museos;


Esto me ha llegado al alma. Excelente crónica, ojalá pudiera yo plasmar así todas las sensaciones e impresiones tras un viaje.
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14839
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 2:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahí van unas cuantas fotos:

Quise hacer esta porque da un poco la idea de la Atenas de hace siglos, rodeada por la Atenas actual. Es el Teatro de Dionisos, en la falda noroeste de la Acrópolis:


Esta es del Partenón. La cabeza de caballo auténtica está en el British Museum. No se está cayendo sino que ya era así en su origen, y forma parte de la cuadriga de la diosa Selene, en el lado derecho del frontón oeste del Partenón, en el que se representaba la disputa entre Atenea y Poseidón por el patronazgo de la ciudad de Atenas. Fijaos en el detalle de las gotas (se llaman así), esas formas circulares destinadas a hacer que las gotas de lluvia cayeran al suelo sin tocar la fachada del templo, evitando así el consiguiente desgaste de la piedra y la pintura.



El Partenón está lleno de “trucos ópticos” para que al ojo humano le parezca perfecto en sus proporciones. Las columnas de las esquinas tienen algún “truco” añadido que no se da en el resto de las columnas, y fotografié ésta de la esquina sudoeste para intentar percibirlos, pero a simple vista es dificilísimo:


Junto al Erecteion se encuentra el Olivo Sagrado, que Atenea hizo nacer y que le valió ser reconocida como la diosa protectora de Atenas. El contrincante derrotado fue Poseidón, que hizo brotar agua de las piedras (la brecha está dentro del Erecteion y no pude verla):


Aquí se ven en primer plano los restos del templo de Artemisa Brauronia, pisados impunemente por un tío con cara de panoli que luego se va quejando de los turistas. Al fondo, el mar Egeo.


Casi parece que el monte Licabeto, la Acrópolis y la colina Pnix, desde donde está hecha la foto, estén en línea recta:


Una columna caída en el Olimpieion de Atenas. La altura de estas columnas es impresionante:


He aquí una parte de las murallas de Atenas, en el barrio del Cerámico. Las dos primeras hileras de piedra pertenecen a la época de Temístocles, en los años siguientes a Salamina y Platea. El Cerámico es un lugar apasionante: situado en el límite de la antigua Atenas, era el barrio de los ceramistas y también necrópolis donde se enterraba a los personajes ilustres. Por allí pasa la Vía Sagrada, la Vía Panatenaica, y allí se encontraba la puerta Dipylon, una de las varias que existían en la muralla y que daban acceso a la ciudad.


Este es el pequeño riachuelo en el que se ha convertido el río Erídano que atravesaba Atenas, y que a su paso por el Cerámico transcurría paralelo a la Hiera Ódos, la Vía Sagrada:


Y esta es la Vía Sagrada, que unía Eleusis con la Acrópolis y que era recorrida por los que tomaban parte en los Misterios de Eleusis. La foto está tomada precisamente en dirección a Eleusis.


Tholos (es decir, templo circular) del ágora de Atenas, restaurado por los romanos pero construido en su origen en el 465 a.C. Los 50 prítanes de turno se reunían allí durante algo más de un mes para ejercer sus funciones políticas. Sócrates estuvo allí, sin ir más lejos.


Los estrategos hacían lo propio en el Estrategion:


Este es el paisaje que se ve desde la fortaleza de Micenas si se mira hacia el sur. Al fondo, en uno de los montes, está la fortaleza de Argos. Entre Micenas y Argos, Grecia.


Este era el lugar en el estadio de Olimpia destinado a que se sentara la única mujer que podía asistir a las competiciones atléticas: la sacerdotisa de Deméter:


Y aquí está la enorme hormiga griega que recorría el estadio como una poseída. ¿Seguirá aún viva?


Flanqueado por estas rocas, las Fedriades, la Yambia y la Nauplia, en el monte Parnaso, que parecen abrirse para dejar hueco al santuario de Delfos:


Al fondo, la famosa fuente Castalia, en la que todo consultante debía purificarse antes de dirigirse al santuario. Actualmente es imposible acceder a ella, y sólo se puede beber a través de una canalización que lleva el agua hasta la carretera. El agua es fresca y pura, pero, sobre todo, purificadora.


El templo de Apolo, con las Fedríades al fondo. La Vía Sagrada recorre la ladera de la montaña en zig-zag, y la foto muestra el templo tal como se ve en el penúltimo tramo antes de llegar a él.


El templo de Apolo desde un plano superior. Al fondo, el valle del río Pleistós. Desgraciadamente, en las fotos se pierde gran parte del encanto y la magia del lugar.


Finalmente, el santuario de Atenea Pronaia, a unos 100 metros del de Apolo:




Otra cosa: si entráis en este enlace, será como si estuvierais un poco en Grecia. No es lo mismo, evidentemente, pero se acerca, se acerca:

http://www.vgreece.com
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 5:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"una hormiga que estaba recorriendo la distancia y que era más griega de lo que yo lo seré nunca". Nadie podrá ser más griego que Cavilius, ni queriendo. No hay que nacer en Grecia para ser griego, como has demostrado empírica, narrativa y poéticamente. Sin duda, Apolo te inspiró.
Maravillosa narración, maravillosas fotos. Te admiro y te rindo pleitesía, oh Pausanias del siglo XXI, pero sobre todo, sobre todo, te envidio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 7:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:


Fijaos en el detalle de las gotas (se llaman así), esas formas circulares destinadas a hacer que las gotas de lluvia cayeran al suelo sin tocar la fachada del templo, evitando así el consiguiente desgaste de la piedra y la pintura.


Shocked

Desde luego, yo no sé para que estoy estudiando una carrera si aquí aprendo más.
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 1:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cavilius, no puedo decir nada mas de lo que los demas han dicho, sino solo agregar, que uno es lo que se siente yno lo que es o parece ser, sin duda amigo mío tu eres un griego, pero un GRIEGO DE AQUELLOS GRIEGOS,de los del siglo V ac.
Para finalizar, quiero decir que eres un vago y de los peores, porque me he dado cuenta que eres un escritor, solo falta que tu te decidas a escribir algo, y ¿como me di cuenta de esta verdad?, pues bien, al leer esta frase "o en una hormiga que estaba recorriendo la distancia y que era más griega de lo que yo lo seré nunca"[/quote]
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2804
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 10:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, Cavilius, yo también tuve el placer de estar en tierras helenas el pasado verano.

Aquí intentaré meter una foto que inmortalizó mi periplo:
[img=http://img372.imageshack.us/img372/4576/imagen085ex6.jpg]
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.


Ultima edición por Derfel el Mar Sep 11, 2007 11:13 pm; editado 4 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2804
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 11:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué chepo soy! Está claro que algo falló... Embarassed
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2804
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 11:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Allá voy otra vez:




Buff..., por fin...
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 11:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Voy a pasar un sólo día en Atenas y por lo que estoy viendo, para ir a Grecia desde Hislibris, hay que llevar una gorra roja. De acuerdo, me haré una foto con una gorra roja. ¡Claro que sí!
Por cierto Derfel pudo, otro mozalbete guapetón en el foro. ¡Qué nivelazo! ¡Ahh, menos uno! que funa puros ji, ji, ji,...
Abrazos
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14839
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 8:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ignacio, no soy más escritor que cualquiera, que para serlo sólo hace falta escribir y eso lo hacemos todos por aquí. Pero gracias. Y a todos los demás también.

Hombre, Derfel, me hubiera gustado ir por las islas a mí también y especialmente a Delos, pero no hubo tiempo. Cuenta, cuenta algo más, que ya ves que el público hislibreño es muy agradecido. ¿Dónde más estuviste?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 8:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, gracias por colgar las fotos. Ya he encontrado mi foto especial, la fuente Castalia.

Cavi ¿no te animas a organizar otro viaje a Grecia para hislibreños? Es que después de leer este hilo, ya no me valdría nadie más para "cicerone". Venga, nos das un par de añitos para ahorrar...

Seguro que Richar nos autoriza a poner el logo en unas gorras rojas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14839
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 9:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi mujer, Vale, todo el mérito de la organización del viaje fue de mi mujer. Yo sólo me encargué de los itinerarios. Pero el asunto de los aviones, hoteles, comidas y demás, fue cosa de ella, que yo soy muy torpe para los temas logísticos. Por cierto, aprovecho para decir que ella aguantó calor, caminatas, algún que otro rollo, y otras torturas varias, valientemente y sin quejarse.

Ascanio y Arauxo están montando un viaje a Grecia. A mí ya me han invitado, con todos los gastos pagados. ¿Te apuntas?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 11:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anda, Derfel, si estás igualito que en el colegio, cuando te comías las gomas de borrar...
Cavi, chst!
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 4:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ascaniekes, apúntame al hislibritour. ¿O es Arauxotour?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker