Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

NUEVOS EVENTOS ARTISTICOS EN MADRID
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre el Arte
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 5:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me alegro que tu visita artística haya sido un éxito, por lo que cuentas. madrid siempre tiene miles de cosas interesantes que enseñarnos.
Los estudiantes de bachillerato no son los únicos que montan bronca o molestan, en un museo: las señoras (o señores) que se empeñan en explicar a voz en grito a sus acompañantes la historia del cuadro, o de preguntarlo, o las que no se mueven de delante...o las parejas jóvenes que se empeñan en llevar a sus bebés llososos o gorjeantes, probablemente porque no tienen con quien dejarlos y no se les ocurre turnarse para entrar, etc etc. Todo problemas de educación y de pura cortesía.
Pero es asi y tenemos que convivir con ellos. Siempre que se pueda, conviene ir a horas no demasiado concurridas; en realidad la mejor hora es la de comer. Pero claro, a esa hora solemos hacer ídem.
Estoy de acuerdo contigo en lo del arte contemporáneo. Aunque habría que hacer algunas matizaciones, pero eso, otro día, porque hoy no tengo tiempo.
Saludos !
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 8:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Ariodante, matiza, matiza, que yo soy solo aficionadilla y me gusta saber.
La visita al Prado fue "a la hora de comer", y no obstante me encontré con una señora tal y como te digo. Y lo de los niños que lloran.... hombre, yo no entraria en un museo con mi pareja por turnos, aunque tuvieramos un niño pequeño. Lo que pasa es que si llora, se sale del museo, o se va a un aparte... Me he encontrado en museos y otros lugares visitables parejas con niños absolutamente inaguantables y parejas con niños (incluso muy pequeñines) que no lloran o muy respetuosos. Todo es cuestión como dices, de educación y cortesía.
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 1:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

AlmaLeonor escribió:
¡Hola!

Abraham, no estoy completamente de acuerdo contigo. Es cierto que el arte modernista (con innumerables estilos) puede causar cierto estupor en algún momento, sobre todo si uno es un admirador a ultranza del arte clásico, pero eso no quiere decir que sea "malo". Kandinsky, Klee, Grosz, Dalí, Miró, Barceló, y un largo etc de artístas, lo que hacen es representar la realidad de otro modo, un modo rompedor, discordante, desestructurado, pero acorde con una nueva mentalidad y deseos de cambiar las cosas, de expresarlas del modo que las sienten. Sí no fuese así, tal vez seguiríamos pintando en cuevas...

Besos.AlmaLeonor


Ciertamente AlmaLeonor, la forma de expresarse de la pintura actual puede ser una expresion moderna de la realidad, pero no me creo que desde la perspectiva del artista es estético, cada quien tiene un concepto de la estética y en mi caso lo veo reflejado en muchas artes y el deterioro que ha sufrido la cultura es realmente decadente, no solo en la pintura si no también la música que es como dice Kandinsky la que lleva la vanguardia en las artes, porque es allí en donde se refleja inicialmente, no digo que sea malo, sino que se deteriora la sociedad como un todo, es mi humilde opinión, no te imaginas como me ha salvado encontrar por ejemplo a Hislibris dentro de una sociedad que no lee como es la Guatemalteca y esa cultura se refleja en todos los aspectos de la vida diaria, el tráfico, el trato diario con la gente y hasta en las librerias en donde uno como cliente conoce mejor que los dependientes el local y si existe algún ejemplar en particular. Por cierto, felicidades por haber aprovechado la oportunidad de ir al Museo del Prado...

Por cierto Ariodante, he puesto instrucción porque eso precisamente es lo que necesito sobre arte, como te habrás dado cuenta... Laughing Wink
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 3:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Abraham creo que entiendo bien lo que quieres decir y en el fondo estoy de acuerdo contigo... en el fondo, pero no en la forma. Yo no comparto la idea de que el arte modernista sea el resultado de que "se deteriora la sociedad como un todo", sino que es precisamente todo lo contrario, ofrecen una visión más cercana al deterioro que observan en la realidad circundante. Una de las cosas que nos explicaron en la visita es que las vanguardias pictóricas cobraron una inusitada fuerza precisamente en un mundo que se resquebrajaba a marchas forzadas, el de los primeros años del siglo XX.

A ver si Ariodante nos ilumina, que es un tema que me interesa mucho...

Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 3:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como bien lo indicaba en una sugerencia de Ariodante, comprendo la explicación, no quiero ser un Arnold Hauser(muy radical aunque comparto algunas cosas), pero leyendo La Deshumanización del Arte de Ortega y Gasset indica que:

el nuevo arte tiende:

1. a la deshumanización del arte
2. a evitar las formas vivas
3. a hacer que la obra de arte no sea sino obra de arte
4. a considerar el arte como un juego, y nada más
5. a una esencial ironía
6. a eludir toda falsedad
y 7. el arte, según los artistas jóvenes, e una cosa sin trascendencia alguna

y no puedo más que estar de acuerdo (ya viste Ariodante leo lo que recomiendas, aunque sea un poquito)...

AlmaLeonor, comprendo pero en el fondo es lo mismo, se deteriora la cultura y la educación y se vienen abajo muchas cosas como la moral y la decadencia, aunque a veces no toda la sociedad, lo comento porque aquí en Guatemala se resiente mucho la "cultura" Estadounidense y realmente se nota en los bajos niveles de lectura y las tendencias de abandono escolar en mi país, esa pintura moderna refleja dos cosas, el no querer la realidad en la que se está y la tendencia a interpretar a su modo sin respetar ni considerar ningúna regla establecida, lo que a la larga termina en anarquia, que es lo único que veo en esas pinturas... con el perdón de mi querida Ariodante, en verdad que ella nos explique un poco, porfa... Wink

voy a abrir otro hilo para esta discusión porque me interesa muchisimo... asi continuamos con el intercambio de ideas
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2012 7:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas tardes, hislibreñ@s.
(Repito post por si alguien se lo pierde)

Por favor, los que seáis de Madrid, o vayáis a venir próximamente, no dejéis de visitar la exposición de LOS BALLETS RUSOS DE DIAGHILEV, 1909-1929.
Merece la pena. ¡Ah, y si lleváis niños, les puede gustar mucho!
En el Caixa-Forum del Paseo del Prado (justo enfrente del Museo del Prado).

Os dejo un enlace: http://obrasocial.lacaixa.es/nuestroscentros/caixaforummadrid/losballetsrusos_es.html

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2012 7:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Gracias, Rosalía! No me había enterado...Espero pillarla a tiempo cuando pueda acercarme por los madriles, que aún no va a poder ser.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2012 11:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenos días a todos.

Anoche tuve el privilegio de ver De ratones y de hombres, en el teatro Español de Madrid.
Se trata de la versión teatral de la novela homónima de Steinbeck.
Es espléndida. Magníficamente interpretada, con un montaje fabuloso, la dirección de Miguel del Arco coloca al espectador ante un cuadro de seres humanos que, víctimas de un sistema, han sido colocados en la frontera de la supervivencia.
Magistral.
Cuando el telón baja, uno se da cuenta de que no es el cuadro de una América sumida en las consecuencias del 29 lo que ha contemplado. No. Es un espejo con el azogue borroso.
Porque en eso consiste la maestría del director: en transformar una obra que tiene más de 75 años en un ejercicio valioso, audaz, sobre lo que toda crisis es capaz de hacer.
Y al concluir la obra, el espectador -testigo mejor dicho-, con el espíritu regocijado tanto por la obra bien hecha como conmovido por el texto, sale dando las gracias por la oportunidad que tiene de que ese ejercicio propedeútico no sea también profético.

Por favor, hislibreñ@s, si podéis, id a verla, no os defraudará.

http://www.teatroespanol.es/descargas/dossier_espanol_de_ratones_y_hombres.pdf
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2012 9:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para los amantes del género:

Maána, día 5 de julio, a las 6.30 h de la tarde, en la Biblioteca Nacional de Madrid, conferencia sobre Raquel Meller (con imágenes inéditas de sus obras).
Se trata de uno de los actos organizados entorno a la mini-exposición que sobre el personaje hay en la Biblioteca.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2012 7:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de asistir a una de las exposiciones más interesantes que puedan verse en Madrid (Caixa Forum; enfrente de El Prado)
William Blake. visiones en el arte británico.
Muy recomendable especialmente a los hislibreños amantes del misterio (lo mistérico, también), del esoterismo, del terror incluso. Y, por supuesto, a los interesados en el arte moderno, porque Blake no sólo fue precursor del simbolismo pictórico, si no que tuvo gran importancia en el prerrafaelismo de finales del XIX.

La exposición es gratis y, como digo, muy recomendable (niños pequeños, mejor no). La única pega es que puede verse hasta el día 21 de octubre (o sea, el domingo) ¡Aprovechad!

(Semíramis, no puedes perdértela Wink)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2012 8:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que envidia! Lástima no poder ir, a la exposición de este fascinante pintor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2012 8:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sad ¡Qué pena! Precisamente según te leía me entraban unas ganas locas de ir, pero tengo problemas de saturación esta semana y finde. En fin, espero que haya más ocasiones Confused
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aura



Registrado: 04 Sep 2012
Mensajes: 20
Ubicación: Matritum

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2012 10:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Ariodante por la sugerencia aunque se le hace a uno dífuicl elegir. La de Caixaforúm yo la ví y la verdad que estaba muy bien, me encanta que la vuelvan a traer a Madrid. Por cierto, felicidades por tu página me ha gustado mucho. Surprised


Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Dom Abr 14, 2013 8:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En Madrid acaban de estrenar el musical ¡Ay, Carmela!, en el teatro Reina Victoria...

A propios y visitantes os recomiendo que, si podéis, vayáis a verlo; está francamente bien.
Más fiel a la obra teatral original que a la película, es un espectáculo con músicos y canciones en directo.
Está muy bien dirigida e interpretada (se nota que su director es integrante de grupo Animalario), aunque pese un poquito la proyección televisiva de sus dos protagonistas (Inma Cuesta y Javier Gutierrez; muy buenos actores por otro lado). Tiene, además, en algunas escenas, una interacción con el público que hace que te metas en la historia y te emociones con los personajes.

Si buscáis entradas por Atrapalo, hay un 50% de descuento (eso sí, pedid pasillo y fila 5 -Cool. Merece la pena, de verdad.

Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Abr 14, 2013 10:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me lo apunto por si voy a Madrid antes del verano. Gracias. Maja.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre el Arte Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 4 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker