Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

LA GUERRA QUE GANÓ FRANCO. CESAR VIDAL MANZANARES.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 5:23 pm    Tí­tulo del mensaje: LA GUERRA QUE GANÓ FRANCO. CESAR VIDAL MANZANARES. Responder citando

Pues bueno...Es la re-edición ( dudo que ampliada) de un libro de Vidal de los 90, "Historia militar de la guerra civil española". Incluye un prologo donde trata los casos de la Unión Soviética, Finlandia y Méjico a principios del XX como ejemplos de antecedentes de la guerra civil....A esta la trata de un modo superficial y muy típico, o sea, lineal y sin imaginación. Incluye unos anexos totalmente inútiles, con la típica colección de semblanzas biográficas y de vaguedades sobre el equipo utilizado.

En absoluto recomendable.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fran



Registrado: 25 Feb 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 7:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La leí hace tiempo, y no comparto tu opinión. Me pareció una interesante historia militar de la Guerra Civil, que permite tener una idea de la misma bastante clara (al menos para los no expertos en el tema). Por lo que recuerdo, era un libro centrado en el día a día de la guerra, describiendo un buen número de batallas con detenimiento.

Me llamó la atención que, en algún libro posterior de Cesar Vidal, exponía una opinión muy diferente a éste en lo referente al origen/causas de la Guerra Civil. Es decir, que el hombre ha cambiado en su percepción de ese punto. Supongo que en esta nueva edición habrá modificado toda esa parte, para mantener la coherencia con lo que ahora escribe (digo yo).
_________________
Saludos,
Fran
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Dom Jul 08, 2007 12:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si lees el libro de César Vidal de los años 90 te puedo asegurar que no parece el mismo que ahora conocemos.

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 11:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquí en Catalunya, muchos catalanes le han desenvolupado tanta tirria que tienes que esconder los libros para no caer mal a muchas personas (no todas) "yo no me incluyo"
gracias
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 11:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CORCONTAS escribió:
Aquí en Catalunya, muchos catalanes le han desenvolupado tanta tirria que tienes que esconder los libros para no caer mal a muchas personas (no todas) "yo no me incluyo"
gracias


Eso es con César Vidal y con otras figuras ilustres tanto del periodísmo español como del mundo de la historia y de la literatura en general.

A mí de este libro que cita Uro nunca me han hablado bien, es por eso por lo que no lo he leído, pero confieso que es un libro que siempre me ha atraído.



Saludos.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 4:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fran escribió:
.

Me llamó la atención que, en algún libro posterior de Cesar Vidal, exponía una opinión muy diferente a éste en lo referente al origen/causas de la Guerra Civil. Es decir, que el hombre ha cambiado en su percepción de ese punto. Supongo que en esta nueva edición habrá modificado toda esa parte, para mantener la coherencia con lo que ahora escribe (digo yo).


Pues a mi me ha pasado como a Cesar Vidal, he ido cambiando mis percepciones desde hace 15 años...y precisamente siguiendo la trayectoria de Vidal, desconfiando cada vez mas del "progresismo" ¿patrio?... Shocked Shocked
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Dom Sep 09, 2007 3:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ha salido a principios de septiembre en la " Biblioteca Cesar Vidal " la primera parte de esa obra junto con otro libro, a 5 euros. Wink
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Dom Sep 09, 2007 3:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, yo todavia no he visto esa coleccion por ningún quiosko...

http://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=970
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker