|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Lun Mar 26, 2012 3:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Mil gracias, Iñigo  _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Mar Mar 27, 2012 3:37 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Alcalá-Zamora? No sabía que el presidente de la república también publicara. _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Mar 27, 2012 6:58 pm Título del mensaje: |
|
|
andromaca escribió: |
¿Alcalá-Zamora? No sabía que el presidente de la república también publicara. |
Aunque te parezca imposible, su familia no comenzó y terminó con él... _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Capitán Alatriste

|
Publicado: Dom Dic 16, 2012 1:40 am Título del mensaje: |
|
|
Otro libro sobre el mismo tema, escrito por Bartolomé Bennassar y editado por Crítica:
Cita: |
El gran hispanista Bartolomé Bennassar nos ofrece en este libro una imagen poco corriente de un período crucial de la historia de España. Hidalgos, santos,pícaros, bufones y reyes desfilan por un escenario donde coexisten ascetismo y placeres, orgullo aristocrático e ideales evangélicos. Un mundo teñido de sombras y contrastes, rebosante de audacia y de tensiones creadoras, capaz de dar a luz nuevas ideas y formas artísticas y literarias soberbias. |
_________________ No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente. |
|
|
 |
Astillitas

Registrado: 16 Dic 2012 Mensajes: 30 Ubicación: La Damliacc, ultimo banco a mano derecha.
|
Publicado: Dom Dic 16, 2012 6:49 pm Título del mensaje: |
|
|
No sé si el libro de Alianza es uno que leí en los ya lejanos tiempos de estudiante de Hª Moderna (eso era en 3º de carrera, paleolítico inferior) que me hizo comprender que la época del Imperio era fundamentalmente alatristesca. Precisamente el otro dia le comentaba sobre este librillo a un amigo: que me dejó un buen recuerdo y ganas de saber más, que he llenado por otras vías, aunque la Moderna no era mi etapa histórica favorita.
(Nada, no hay manera de encontrar el enlace que quería poner) _________________ Sed ego qui scripsi hanc historiam aut uerius fabulam, quibusdam fidem in hac historiam... non accomodo. |
|
|
 |
|
|