Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Sabes que es lo que he aprendido hoy?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 79, 80, 81 ... 239, 240, 241  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12319

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2012 12:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estos romanos lo queman todo Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2012 1:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Tal vez pocas personas saben que la fábrica de armas Pietro Beretta (la mayor industria de armamentos en el mundo es controlada por el Holding SpA Beretta y el accionista mayoritario de la Beretta Holding SpA después de Gussalli Ugo Beretta, es el IOR (Instituto para las Obras de Religión [comúnmente conocido como Banco del Vaticano])


Quizás la razón de que mucha gente lo desconozca es que simplemente es mentira. O al menos esos es lo que dicen en Beretta al presentar su listado de accionistas. Al menos en algunos blogs se curan en salud y desconfían de las fuentes de la noticia...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2012 1:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

saporo escribió:
Balbo escribió:
Tal vez pocas personas saben que la fábrica de armas Pietro Beretta (la mayor industria de armamentos en el mundo es controlada por el Holding SpA Beretta y el accionista mayoritario de la Beretta Holding SpA después de Gussalli Ugo Beretta, es el IOR (Instituto para las Obras de Religión [comúnmente conocido como Banco del Vaticano])


Quizás la razón de que mucha gente lo desconozca es que simplemente es mentira. O al menos esos es lo que dicen en Beretta al presentar su listado de accionistas. Al menos en algunos blogs se curan en salud y desconfían de las fuentes de la noticia...


Juash, juash. Ya me parecía a mi un poco opaco el asunto, sobre todo porque Beretta suministra a EEUU, donde todo estaría lleno de denuncias al poder papista.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2012 10:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que leer la Ilíada en versión del castellano hablado en Méjico, que probablemente busca más la traducción literal del griego, es de lo más curioso y hace que uno se replantee expresiones y epítetos hasta ahora sagrados, tales como:

- El flechador Apolo --> El hierelejos Apolo
- Hera la de níveos brazos --> Hera la de brazos cándidos
- El mejor de los aqueos --> De los aqueos el óptimo
- La bien amurallada Ilio --> Ilio bien murada
- Laertíada del linaje de Zeus, Odiseo, fecundo en ardides --> Brote de Zeus, laertíada, Odiseo, en astucias rico
- Idomeneo, insigne por su lanza --> Idomeneo, ínclito en el asta
- La aurora, de rosáceos dedos --> Eos, dedos de rosa
- Héctor, de tremolante casco --> Héctor chispeante del yelmo
- El divino Alejandro --> Alejandro divo

Y más...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2012 12:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo siento pero me he reido ucho ya que al leerlo lo he hecho con un patetico acento mejinaco.
Pero es que flechador también se las trae eh.


Fijate tú, que por encima del cualquier otro acento producido por el español, el de ciertas partes de Mejico es el que mejor suena en mis oidos, y uno de los que más me entusiasma para escucharselo a una dama.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2012 12:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Fijate tú, que por encima del cualquier otro acento producido por el español, el de ciertas partes de Mejico es el que mejor suena en mis oidos, y uno de los que más me entusiasma para escucharselo a una dama.


Por ejemplo esta?



Laughing Twisted Evil Laughing
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2012 9:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si lo reconozco.

Cuando le pregunto a la gente, la gran mayoría de ellos eligen al "argentino" como el acento que más les gusta de nuestro idioma.
Y sospecho que ellos lo saben (los argentinos)...



Oculto: 
¡¡¡VIVA MEJICO CABRRONES!!!


_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2012 10:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo prefiero el peruano
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15586
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2012 10:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo me quedo con las mejicanas, las argentinas, las peruanas... si están de buen ver, je, je Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2012 10:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

saporo escribió:
Yo prefiero el peruano

Donde esté un buen murciano añadiendo un "ico" final de cuatro de cada diez palabras, no hay ná.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2012 11:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Pues yo me quedo con las mejicanas, las argentinas, las peruanas... si están de buen ver, je, je Twisted Evil


A tu esposa vas¡¡¡
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2012 11:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
saporo escribió:
Yo prefiero el peruano

Donde esté un buen murciano añadiendo un "ico" final a cuatro de cada diez palabras, no hay ná.



O uno de por aqui, capaz de incluir el termino quillo al menos un par de veces por frase y parecer simpatico...
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15586
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2012 11:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

saporo escribió:
IÑIGO escribió:
Pues yo me quedo con las mejicanas, las argentinas, las peruanas... si están de buen ver, je, je Twisted Evil


A tu esposa vas¡¡¡

Como si no me conociera Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12319

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2012 1:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:

- El divino Alejandro --> Alejandro divo

Esta es la mejor, Alejandro divo, muy bien definido...tanto el de la Ilíada como el macedonio Laughing Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3899
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2012 2:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
cavilius escribió:

- El divino Alejandro --> Alejandro divo

Esta es la mejor, Alejandro divo, muy bien definido...tanto el de la Ilíada como el macedonio Laughing Laughing


jajajajaja Pues sí.

Pero el acento argentino es el más sexy de todos los hispanoparlantes, sin lugar a dudas.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 79, 80, 81 ... 239, 240, 241  Siguiente
Página 80 de 241
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker