Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Concurso de relatos
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 3:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Ay, madre, que speech! Embarassed

La verdad, mi comentario no pretendía ser beligerante Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3901
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 4:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía de Bringas escribió:
¡Ah! Gracias a esa dirección, yo conocí Hislibris. Razz


Yo también! En realidad había llegado primero a la revelación pero me había tenido un aluvión de trabajo de golpe y no me había podido presentar.
Semíramis y cuáles son esos concursos?

Pd: Ando de viaje y sin pc. Qué cansino es postear con el móvil!
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 4:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No lo he tomado por tal, Rosalía Smile . Me ha parecido una reflexión que yo misma me he hecho mas de una vez.

No pretendía incomodarte ni nada parecido. Solo reflexionaba en voz alta sobre un tema que me afecta, porque muchas veces me he sentido agredida por dar mi opinión sincera sobre un libro o relato.

Lo siento si te has sentido tu en este caso molesta o agredida por mis palabras, pero no era mi intención en absoluto y solo cabe disculparme. Embarassed Embarassed
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 6:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
No lo he tomado por tal, Rosalía Smile . Me ha parecido una reflexión que yo misma me he hecho mas de una vez. No pretendía incomodarte ni nada parecido. Solo reflexionaba en voz alta sobre un tema que me afecta, porque muchas veces me he sentido agredida por dar mi opinión sincera sobre un libro o relato. Lo siento si te has sentido tu en este caso molesta o agredida por mis palabras, pero no era mi intención en absoluto y solo cabe disculparme. Embarassed Embarassed


¡Que no, que era de broma!!! Laughing
(Entre que no me conoces... Que llevo una semana sin salir de casa y estoy entrando mucho en el Foro... Y que la ironía es dificil de transcribir...)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 7:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Reconozco que soy muy torpe para captar las ironías en persona Embarassed , así que por aquí mucho mas Rolling Eyes

Me alegro que fuese una broma y no te hayas molestado. Por aquí es un poco dificil expresar los tonos y los dobles sentidos de las frases como hacemos con la modulación de la voz. Por eso me gusta usar los ceporrines (o emoticonos) aunque haya quien les tenga cierta tirria Laughing
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 8:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2012 10:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí solo pueden ofenderme aquellas críticas totalmente destructivas que parecen encaminadas antes al lucimiento del crítico que al beneficio del criticado. Pero suelen ser muy escasas y uno aprende a distinguirlas con el tiempo. En la mayoría de los casos las críticas negativas tienen la honesta intención de señalar aspectos que el lector encuentra mejorables, o errores directamente que el autor podría enmendar. Y creo que se agradecen en general. Otra cosa es que tengas que estar de acuerdo con ellas, tanto lector como autor tienen el derecho de ver las cosas a su modo; pero siempre ayudan, como poco para que entiendas cómo se recibe lo que haces. Incluso si solo hubiera una crítica negativa eso ayuda al autor a ponerse en otros ojos distintos a los suyos y ampliar horizontes.
Y como lectora crítica, pienso como Nausícaa, hay que ser sincero. Yo trato de expresar mi opinión con tacto, y de manera que ayude al autor a pulir o mejorar ciertos aspectos. Pero soy consciente de que no a todo el mundo le tiene que parecer bien, de que no logre mi objetivo siempre. Pero como tampoco le digo que soy Dios ni que poseo la verdad, entiendo que el autor puede hacer con mi opinión lo que quiera: asumirla, pasar de ella, o utilizarla en la medida que crea conveniente.
Tanto como lectores como autores todos tenemos nuestras percepciones subjetivas, nuestras filias y nuestras fobias, de ahí el intercambio.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2012 11:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
Semíramis y cuáles son esos concursos?



Para empezar: como el Hislibris ninguno. Y lo digo con total sinceridad y conocimiento de causa.
Yo también participé en el de la Revelación. Muy interesante aunque algo menos activo.
Luego, hay una página llamada OcioZero (por la que transitamos de vez en cuando algunos de por aquí) que organiza el llamado "Monstruos de la razón". Que yo sepa no tiene periodicidad fija pero se desarrolla más o menos igual: son relatos cortos (bastante más que aquí, unos 3 folios) que se cuelgan en la página y se pueden comentar y votar. La posible pega es que se cuelgan bajo el nick habitual, lo que hace mucho más difícil la objetividad. Y hay menos comentarios que aquí.
También puedes mandar relatos directamente a la página, y en la sección literatura se comentan. Hay períodos más activos y otros menos.
Yo estoy ahora con uno de "Cerveza ficción" (el tema me tenía ganada Laughing ) que tiene similar funcionamiento y parecida pega. Te pongo el link:
http://edicionesamargord.net/wp-content/uploads/2012/01/Bases-C-F.pdf
Hay también otra página llamada El Multiverso, donde se organizan de vez en cuando concursos internos o retos de diferente naturaleza. Pero todos iguales en el sentido de comentarse unos a otros. Yo acabo de enterarme así que no sé aún como se desarrollará. Si te interesa, el plazo del actual acaba el 8 de marzo, y son micros (200 palabras). El problema para mí es que yo ahora tiendo al largo (cada vez he ido haciendo relatos más largos porque necesito espacio para expandirme, ya viste que no condenso mucho, ni quiero la verdad Laughing y ahora estoy metida en una novela), pero la gente es encantadora y he decidido probar.
Y luego hay algún concurso pequeño que, aunque se desarrolla de forma habitual, sin comentarios, me parece interesante porque pueda conocer gente que lo hace, confío en sus bases y limpieza...
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14848
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2012 4:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esto no es un concurso de relatos sino de blogs, pero quizá a alguien de por aquí le interese:

http://www.escritores.org/index.php/recursos-para-escritores/concursos-literario/6011-premio-ariel-mejores-blogueros-jovenes-de-ensayo-2012
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2012 9:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La primera en la frente Laughing Laughing
Soy demasiado vieja para participar en un corcurso de jóvenes y demasiado joven para participar en uno de viejas glorias Laughing Laughing
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39623

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 11:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, si no me hubieran asesinado vilmente el anterior blog, habría participado fijo...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3901
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 5:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Semiramis. Pues también conocía el multiverso (llegué a través de asshai jajaja, eso es ser muy friki). Una pena enterarme tan tarde pues el de la cerveza ficción tiene una pinta buenísima y se me ocurren un montón de cosas de entrada. Si es que alrededor de una cerveza, un vino o un gin tonic el mundo puede cambiar Razz
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 5:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing
Y, ¿sueles parar por el multiverso? Mañana acaba el plazo del Teseo (200 palabras máximo)
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3901
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2012 6:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Llego tarde a responderte. Pues no suelo pasarme no. Conocí la página por uno de los retos que ya estaba empezado cuando ví las bases. Me leí algunos relatos y los comenté. Me pareció interesante la idea del concurso abierto comentado por los lectores pero ahí se quedó mi aventura en multiverso.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker