Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

GRANDES COMICS
Ir a página 1, 2, 3 ... 53, 54, 55  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2012 10:55 am    Tí­tulo del mensaje: GRANDES COMICS Responder citando

Ni Tintín, ni Asterix, ni siquiera 300.
Que tengamos que abrir un hilo de Grandes Comics por ese moñas del Daredevil... que no le llega a Spaw ni a la suela de las cadenas.



Yo pillé una vez un Incal y me fascinó.


Pero gozar de verdad lo hize con el Dr. Manhattan jejeje.

Oculto: 
.


Hala, a ver que habeis vistoy leido.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7719
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2012 12:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Spawn empezó bien en cuanto a guión y dibujo, despegándose del típico comic de supe-héroes americano para luego acabar siendo lo mismo, una serie del montón.

Los mejores, pues los clásicos Watchmen, V de Vendetta y La Liga de los Hombres Extraordinarios (aunque la última etapa no me está gustando).

De Frank Miller os recomiendo 300, Ronin y sobre todo Sin City.

En cuanto a series europeas las hay muy buenas: De romanos tenemos Murena y Las Águilas de Roma, tenemos una serie magistral como Blacksad, dibujada por un español, versa sobre un gato detective a mediados del siglo XX. Puede sonar raro, pero es una grandísima serie. Okko es una buena serie ambientada en un mundo fantástico mezcla entre Japón y China con elementos mágicos.

De super héroes, nunca he sido mucho de Marvel ni de CD, pero si me gustaron La Era de Apocalipsis (el final de la historia de los X Men en un futuro alternativo en plan el futuro de Terminator) y Kingdom Come, excelente obra en otro futuro alternativo, esta vez en el universo DC. 1602 es otra serie de Marvel en un pasado alternativo donde habitan los alter ego de los super héroes. Hay algunas series cerradas que son entretenidas, pero no recuerdo los títulos exactos.

En cuanto a manga, hay muchas grandes obras. De samurais, cualquiera de las obras de Hiroshi Hirata o las inmortales obras de Goseki Kojima Lobo solitario y su cachorro y Asa el ejecutor. Vagabond, de Takehiko Inoue es otro gran manga sobre la vida de Miyamoto Musashi. Inoue también tiene una serie sobre baloncesto que ha sido uno de los mangas más vendidos de la historia (sólo recientemente superado): Slam Dunk.

Y donde dejarse a Usagi Yojimbo, el conrjo samurai de Stan Sakai, magistral.

Akira, en su totalidad, es sin duda un hito del comic japonés y si os gustan los futuros apocalípticos estilo Mad Max con mucha violencia, El Puño de la Estrella del Norte es lo vuestro.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2012 1:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo voy a recomendar los comics de la editorial italiana Bonelli. Tebeos populares y que son estupendos si se busca pasar un rato entretenido. Aquí en España se están publicando Dylan Dog (del que Umberto Eco dijo que podría estar leyéndolo toda la vida sin aburrirse), Julia (una investigadora policial con el aspecto de Audrey Hepburn) y Martin Mystere, investigador de lo imposible (sólo ya con ese alias es "imposible", je que chispa, no leerlo). Pero mi favorito, por encima de todos ellos, es el mejor western europeo, con el permiso de Blueberry y Comanche, "Ken Parker". Por desgracia, este último no se está publicando en España. Una lástima.
Por cierto, y ya que el hilo está abierto y no he visto la noticia en ninguna parte del foro, el otro día se murió Moebius/Jean Giraud. Y me faltan palabras para describir lo que su obra ha significado para mí desde que tengo uso de razón. Uno de los recuerdos más felices de mi vida es ir con mi madre a comprar el último album de Blueberry, es ese tipo de cosas que no se pueden comprar con dinero.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15556
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2012 1:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Diferenciando entre comics de superhéroes y los que no los son:
Superhéroes: Todo lo de Daredevil, sobre todo la época de Miller y John Romita Jr.
Batman: Año Uno, El regreso del Señor Oscuro, Largo Hallowen, Dark Victory, Silencio... imprescindibles.
Comic americano: 100 Balas sin ninguna duda. Muertos vivientes, Scalped, la mini serie Los Perdedores, Sam & Witch, DMZ, Northlanders
Europeo: Murana, Durango, Comanche, McCoy, Bouncer, La Banda Bómbice, Fog, Scorpion.
Otros: From Hell, todo lo de Hellboy, Sin City, Ronin, 300.
Alguno me quedará pero esta es a grosso modo la base de mi bliblioteca de comics.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14810
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2012 1:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Grandísimo cómic en unas épocas, algo más flojo en otras: Shang Chi, el hijo de Fu Manchú.

El nº en que pelea con Gato, Shen Kuei, con Paul Gulacy al dibujo y Doug Moench al guión, es antológico.

Oculto: 

_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2012 5:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Yo siempre fui más de HAZAÑAS BELICAS y EL SARGENTO GORILA. Cool

Oculto: 


Oculto: 

_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2012 5:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Protesto enérgicamente. Y que el run-run se eleve hasta el Gran Kahuna que vela por nosotros, simples surferos del foro: éste de cine no es el sitio para un hilo de cómic ( y menos si son grandes), porque el cómic no es el hermano pequeño del cine. Cámbiese —digo yo— a un hilo propio en Off Topic, en Sobre el Arte… o, más mejor, créese un hilo propio de Cómic de Historia en Otros Foros.
Sugiero. Que dice el gran K.
Material sugerente para llenarlo hay. Todo ello histórico a más no poder que hará las delicias del Foro.

Y dicho esto me voy a buscar a alguien con quien tomar unos tequilas a la memoria de Jean Giraud Moebius. Que El Barquero sea amable con él. Las Musas ya lo fueron. Día funesto el 10 de marzo.
_________________
leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2012 9:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los de Guy Ledislie, "Adolf", Monster...
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rodrigo2



Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 327
Ubicación: Reino Godo de Toledo.

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2012 10:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Mercenario de Vicente Segrelles me tiene totalmente fascinado, con imagenes hiperrealistas. Como ilustrador me parece realmente magnífico... un crack.

Oculto: 
http://www.segrelles.com/works/ilustracion.htm

_________________
Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2012 11:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lopekan escribió:
Protesto enérgicamente. Y que el run-run se eleve hasta el Gran Kahuna que vela por nosotros, simples surferos del foro: éste de cine no es el sitio para un hilo de cómic ( y menos si son grandes), porque el cómic no es el hermano pequeño del cine. Cámbiese —digo yo— a un hilo propio en Off Topic, en Sobre el Arte… o, más mejor, créese un hilo propio de Cómic de Historia en Otros Foros.
Sugiero. Que dice el gran K.
Material sugerente para llenarlo hay. Todo ello histórico a más no poder que hará las delicias del Foro.

Y dicho esto me voy a buscar a alguien con quien tomar unos tequilas a la memoria de Jean Giraud Moebius. Que El Barquero sea amable con él. Las Musas ya lo fueron. Día funesto el 10 de marzo.


Justo al percatarme de ello (al instante, y lo siento. Al abrir este hilo estaba en el foro de la tele y lo edite sin asegurarme, la culpa es de Lopekan que es un inspirador, o peor aún; musa) le he mandado un privado al administrador de la peich, pero me consta que está atareadísimo y no ha podido leerlo aún, a ver si ya mañana...
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2012 11:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Humildemente os digo que yo en mi casa quiero un Maus...
(Aunque solo sea por decoro etico y cultural)



_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2012 11:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Joer, buen hilo, pardiez! Tengo que felicitar nuevamente a Lantaquio por su creatividad a la hora de proponer hilos. Vamos al lío...

Cómic americano. Para mi el mejor es Richard Corben. El problema es conseguir cosas suyas por estos lares, pero unos cuantos tomos suyos tengo. Frank Miller, muy irregular, capaz de cosas como Sin City o Hard Boiled. En una linea totalmente diferente, pero también genial, está Gilbert Shelton, con sus Fabulous Freak Brothers. Vaya partidas de risa que me he pegao con ellos...
En suramérica también habían cosas, como El eternauta, de H. G. Oesterheld.

Cómic europeo. A parte de Tintín, hay bastante buena escuela. Los franco-belgas del palo Moebius, Phillipe Druillet (me encantaba Lone Sloanne), Lob y Pichard, Tandy, etc. Luego estaba Liberatore, con su estética punkera, Hugo Pratt (tengo una versión de La Isla del Tesoro dibujada por él que es una joyita) y algunos otros. Y nadie ha citado a Pepe Gotera y Otilio, mis preferidos de la factoría Ibáñez. Razz

Cómic japonés. Bueno, aquí podría explayarme durante horas, pero me voy a limitar a citar unos pocos. Desde mi humilde opinión, GUNNM (también llamado Alita, Ángel de Combate), de Yukito Kishiro, es para mi una obra maestra. Tengo la colección entera, desde los primeros tomos que Planeta publicó en formato comic-book hasta los tomos actuales; Masamune Shirow y todas sus fumadas (Patrulla Special Ghost, Orion, Appleseed...); Sanpei Shirato, y su Leyenda de Kamui; Akira, que alguien ya ha comentado; Bleach, de T. Kubo, etc. etc. etc.

Cómic de Superheroes: .............
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2012 11:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Diferenciando entre comics de superhéroes y los que no los son:
Superhéroes: Todo lo de Daredevil, sobre todo la época de Miller y John Romita Jr.
Batman: Año Uno, El regreso del Señor Oscuro, Largo Hallowen, Dark Victory, Silencio... imprescindibles.
Comic americano: 100 Balas sin ninguna duda. Muertos vivientes, Scalped, la mini serie Los Perdedores, Sam & Witch, DMZ, Northlanders
Europeo: Murana, Durango, Comanche, McCoy, Bouncer, La Banda Bómbice, Fog, Scorpion.
Otros: From Hell, todo lo de Hellboy, Sin City, Ronin, 300.
Alguno me quedará pero esta es a grosso modo la base de mi bliblioteca de comics.

Bueno, si hay que seleccionar, comics de superhéroes serían Spiderman o Batman, o Conan; sin embargo yo siempre he sido fan de la producción europea, tengo todos los de Tintín (o casi), y un montón de Asterix, montones de Luky Luke. Y en la biblioteca era adicto a Valerian y Laureline...por cierto, que hablando de europeos me extraña que nadie haya mencionado a series de comics como Djinn o Druuna Idea
Otro al que era fiel era a 2000 AD.
De manga no hablo, ese es un mundo desconocido para mí.
PD: Davout yo también tengo algún que otro Hazañas Bélicas.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2012 11:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya vorimismo que se acaba de pegar el Horus.


Veeeeeenga acepto como tercera acepción de Horuchismo: Un maquina en todo lo que venga de esos pirados con horribles dentaduras de las islas, y de japos.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2012 11:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo2 escribió:
El Mercenario de Vicente Segrelles me tiene totalmente fascinado, con imagenes hiperrealistas. Como ilustrador me parece realmente magnífico... un crack.

Oculto: 
http://www.segrelles.com/works/ilustracion.htm


Coincido plenamente. Es uno de mis favoritos. Me encanta, pero como se suele decir, de casta le viene al galgo.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 1 de 55
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker