Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Jue Mar 08, 2012 4:50 pm Título del mensaje: |
|
|
- Ya he visto un comentario en otro foro sobre una desmesurada oferta actual
de libros sobre los alemanes en la segunda guerra mundial. Están de moda ? _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Jue Mar 08, 2012 4:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Pero si llevan de moda un montón de tiempo. Solo hay que ver a muchos malos de las películas, que son nazis. Recuerdo que una chica alemana de intercambio, con la que hablé bastante, me decía que era cierto, habían actuado muy mal (sorprende que, las últimas generaciones, que realmente no tuvieron la culpa, así se sienten), pero que estaba harta de que todos los malos eran nazis. _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Jue Mar 08, 2012 6:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya de paso, yo tengo la biografía de Ian Kershaw; ¿merece la pena comprar la de Fest por 11,95 euros que creo que cuesta? _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue Mar 08, 2012 6:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Teniendo la de Kershaw, que me parece la mejor, yo no compraría la de Fest del que ademas no me fio mucho. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Sangón

|
Publicado: Jue Mar 08, 2012 7:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias, juanrio, tendré en cuenta tu consejo. _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
Chuikov
|
Publicado: Vie Mar 09, 2012 9:56 am Título del mensaje: |
|
|
Hola,
yo sin embargo disiento de juanrio. Yo sí compraría sin reservas la biografía de Fest. He leido la de Kershaw, y la siguiente que lea será la de Fest, que dicen que es especialmente interesante por los primeros años Hitler. Eso sí, aún no la he leido. _________________ "Si mi pluma valiera tu pistola de capitán, contento moriría".
Antonio Machado
http://isidorovr.blogspot.com/ |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
asiriaazul
|
Publicado: Vie Mar 09, 2012 5:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo sí he leido la de Fest y es recomendable, y más por ese precio. |
|
|
 |
Sangón

|
Publicado: Vie Mar 09, 2012 6:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Caramba, aprecio una cierta división de opiniones.... Por cierto, Farsalia, ¿por qué Fest es un hito para lo bueno y lo malo? _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Vie Mar 09, 2012 7:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Me acabo de dar cuenta de que he confundido a Fest con Jorg Friedrich....perdón Sangon y al resto. En cualquier caso, se por que lo he confundido, y es que pese a su crítica al nazismo, tiene en contra su defensa a ultranza de Speer al que yo considero el gran falsario del III Reich. Un tipo que escribió unas memorias que producen sonrojo y de esos de los que uno piensa que no se mojan cuando llueve.... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Sab Mar 10, 2012 12:47 am Título del mensaje: |
|
|
Sangón escribió: |
Por cierto, Farsalia, ¿por qué Fest es un hito para lo bueno y lo malo? |
Porque el libro tiene casi 40 años, y claro, mucho ha llovido (thanks, Mr. Kershaw), Pero entre lo bueno es que no se centra tanto en el Hitler de la guerra, sino especialmente en su etapa previa a la llegada al poder. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Hahael

|
Publicado: Sab Mar 10, 2012 8:00 am Título del mensaje: |
|
|
Sobre esta época, el ascenso de los nazis, me gustó mucho el Mefisto de Klaus Mann. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
|