Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El contador de arena - Gillian Bradshaw
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Mapas históricos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 6:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me acabo de leer El contador de arena, de Gillian Bradshaw, y para no desorientarme me he provisto de unos planos de la ciudad de Siracusa. Así me parecía más vívido el hacer puntería con las catapultas desde los bastiones, o situarme en la Fuente de Aretusa. Los enlaces están en la reseña del libro:

el contador de arena

Lo traigo aquí por si queréis abrir un post con ello.

Saludos a los cartógrafos del foro!
_________________
leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 7:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buenas, Lopekan. Abrimos el hilo pertiente para ello, pues. He preferido incluir en este post de nuevo los enlaces, para poder acceder a ellos directamente desde allí y no tener que ir a la reseña (de Valeria, por cierto. Si es que el mundo es un pañuelo... Laughing )


imagen Siracusa 1

Imagen Siracusa 2
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.


Ultima edición por Horus-chan el Mie Mar 07, 2012 12:49 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 8:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En el plano general de Siracusa, poniendo un poco de miopía y mirando hacia el norte, se puede distinguir la torre del Hexapilon, donde le hacen instalar a Arquímedes su flamante catapulta de dos talentos, bautizada Bienvenida Twisted Evil

¡¡¡Que no me digan que con los mapas no se disfruta el doble!!!

Hasta se puede intentar localizar la casa de la familia de Arquímedes Rolling Eyes
_________________
leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 12:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lopekan escribió:
En el plano general de Siracusa, poniendo un poco de miopía y mirando hacia el norte, se puede distinguir la torre del Hexapilon, donde le hacen instalar a Arquímedes su flamante catapulta de dos talentos, bautizada Bienvenida Twisted Evil

¡¡¡Que no me digan que con los mapas no se disfruta el doble!!!


Aunque seamos minoría en un foro de historiadores, vamos a dar guerra con los mapitas. Bienvenido a la herejía cartográfica, Lopekan Laughing
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5472
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 9:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esto.....
(Aquí, en el foro, hay personas que no son historiadoras, ni geógrafas, ni nada parecido. Es un foro de lectores)


Y sí. El mapa es ese plus que hace disfrutar el doble. (Iba a decir la chispa de la lectura, pero suena mucho a bebida refrescante. Y las guindas en los pasteles tampoco me entusiasman, soy más de virutas de chocolate).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 7:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
Esto.....
(Aquí, en el foro, hay personas que no son historiadoras, ni geógrafas, ni nada parecido. Es un foro de lectores)


Esto... era una coña marinera. Y de hecho casi me gusta tanto la historia como la geografía. Casi. Rolling Eyes
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5472
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 9:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Menos mal Razz Ya me veía falsificando algún título vinculado con alguna de esas materias Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2012 12:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y otrosí digo: lo suyo es imprimir el mapa y pintarrajearlo sin recato. Aquí la guarida, allá el beso, por acullá el asalto...Al cabo del rato te puedes imaginar a los protagonistas pululando por encima Very Happy
Cita:
...Ya me veía falsificando algún título...

Pues inventemos y otorguemos nuestros propios títulos: por ejemplo, "Egresado en Huelebraguetas" por la Escuela del Olimpo" Rolling Eyes
_________________
leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 12:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lopekan escribió:
…inventemos y otorguemos nuestros propios títulos: por ejemplo…


Ehhh... lo de antes es manifiestamente mejorable. Probemos de nuevo:
"Por la presente se le concede a Horus-Chan el honorable título de…
", que se lo ha ganado a pulso.

Pensemos ahora en uno para Valeria… Ummm Rolling Eyes
_________________
leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 11:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Laughing

Bueno, este honor, tras el de presidir el club anti APR, me llena de honda satisfacción. Agradezco este premio a la academia, al jurado, a la virgen de Guadalupe, al Cristo de Medinaceli...

Un título para Valeria? Como mínimo capitana de navío.
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5472
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2012 9:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, gracias, gracias.
Me siento inclinada a agradecer este cumplido haciendo una reverencia y diciendo eso de: "un admirador, un amigo..." ya sabéis

http://www.youtube.com/watch?v=n4YTupWvc5k

(lo que pasa que en femenino no queda tan...agradecido)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Dom Mar 03, 2024 8:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Mapas históricos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker