Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El lazo de púrpura, de Alejandro Núñez Alonso
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

El lazo de púrpura
5
21%
 21%  [ 6 ]
4
42%
 42%  [ 12 ]
3
10%
 10%  [ 3 ]
2
21%
 21%  [ 6 ]
1
3%
 3%  [ 1 ]
Total de votos : 28

Autor Mensaje
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 1:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Empecé a leerlo hace unos días, pero creo que mi valoración va a ser muy buena. Me ha enganchado totalmente. Gracias por la reseña, Arauxo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 2:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah!! Paco T, igual ya no tienes que hacer la penitencia que te he impuesto, si te gusta Nuñez Alonso, te lo perdono todo y volvemos al principio, a estar de acuerdo en nuestras lecturas, ya contarás...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 10:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bien, bien, me libro por los pelos hasta que Laya y tú me pilléis en otro renuncio... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Agricola



Registrado: 21 Abr 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 12:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos.

Me he registrado en el foro empujado por la posibilidad de votar a favor de este libro, que es uno de mis preferidos. No le pongo la nota máxima porque cuando se pone místico religioso me aburre soberanamente, pero he de decir que las descripciones de ambientes me parecieron sublimes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 12:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sé bienvenido, Agrícola, a Hislibris. Anímate y comenta no sólo este tu libro favorito, sino todos los que quieras de la extensa lista que Messala ha ido poniendo en el foro a petición de los lectores. Eso sí, ten cuidado, porque este foro engancha más que la drogaína... Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 7:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, pues por fin lo he terminado... Me ha costado un poco más de tiempo del esperado, pero lo cierto es que me ha gustado mucho. Le pongo un cuatro. Coincido con Valeria y Arauxo (una vez más...) en la valoración general del libro, y sobre todo en el flojo final. ¿No os da la sensación de que es como el de algunas películas de esa época, tipo La túnica sagrada? Me ha dado la impresión de ser muy cinematográfico, con todos los personajes rodeando a un Benasur irreconocible, transformado...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 10:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno Paco si continuas la serie verás que Benasur es un personaje muy contradictorio, que pasa por muchas etapas, espirituales y carnales, en el segundo libro te gustará vivir el ambientillo de las olimpiadas...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 12:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Voy a saldar la deuda que tenía con este libro, gracias al cual descubrí la página.

Coincido con los episodios místicos algo cogidos por los pelos, pero me parece un sueño de libro. Además leí el Hombre de Damasco, que me gustó incluso más que el primero.

Lo que más me llamó la atención fue la capacidad de ambientar la historia, describir los más mínimos detalles, como si lo hubiera vivido. El de las olimpiadas que comenta Clío, aunque sea del segundo de la saga, tiene la misma realidad que Barcelona 92!

Un cinco, sin dudar.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 10:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuanto me alegro que te haya gustado, Aretes! en el tercer libro describe tambien las Saturnales romanas que son un primor, en fin todos los libros de la saga tienen su aquél...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2007 10:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mileto, es lo mejor del libro, me faltan 20 páginas para finalizarlo.
saludos
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 12:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tremendo libro. Un cinquito jejejje
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 12:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ea, a coincidir con la mayoría. Magnífica novela, que patina al final. Un 4.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2010 1:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leñes, se me había pasado votar. Un 5 o'clock.

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4105

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2010 4:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También a mí se me había pasado. Leí la serie hace ni sé cuánto, treinta y tantos años arriba o abajo Smile , sacando cada quince días los libros de la Biblioteca Municipal de aquí. Me gustó bastante toda la serie. En fin, un cuatro subidico.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2011 5:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabada esta magnífica novela. Coincido en que flojea un poco en el final, en que tiene algunos elementos anacrónicos (ignorante de mí, pregunto: ¿los romanos comerciaban con seda de la China?). Además, algo de los negocios de Benasur se me iba de las manos y me perdía, pero todo eso son minucias comparadas con la monumentalidad de la novela. Qué manera de escribir, de construir personajes y de recrear escenarios históricos. Eso es un escritor de novela histórica y no mucho de lo que ahora hay por las librerías.

Dudando mucho entre el 4 y el 5, le voy a dar un 4.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker