Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

No se irán sin mí
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2012 2:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ante todo, muchas gracias al autor por su tiempo y su trabajo y mucha suerte!! (Como dije que iba a empezar todas las opiniones de los relatos con esta frase, pues eso!! Wink Wink

He empezado a leer los relatos por los de 2-3 pág porque casi me da un yu-yu al ver toooooooooooooddoooooooooo los que hay!!!

concretamente hay 964 páginas!!!!! Shocked Shocked

Y comienzo mis opiniones por éste que es el último que he leído:

Me ha encantado. En este relato me ha gustado mucho:

1) la forma de describir un hecho terrible que desde la primera línea se sabe que sucederá pero que por sabido no es menos terrible;
2) que rezuma dignidad por todos los lados a pesar de que se te encoge el corazón,
3) que son los niños los que dan fuerzas al escritor y no al revés, refleja la fuerza de la inocencia.
4) que con un palabra únicamente pueda transmitirse tanto --> "calor".
5) EL FINAL, sobretodo la frase final. Me ha recordado la doble interpretación que puede darse a un final: como pasa en las pelis de Jesucristo Superstar, El tren de la vida.

No me ha gustado: nada que decir. Me hubiera gustado que hubiese sido más largo.

saludillo respetuoso, CalpurniaT
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2012 1:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, más o menos vengo a coincidir con los demás comentarios, aunque creo que la emotividad no es solo obra del autor, sino de la consciencia general que todo el mundo posee sobre el holocausto, que ayuda, pues todos sabemos qué se hacía en Treblinka. Breve, eso sí, lo cual es un punto a favor pues más desarrollo tal vez hubiera sido cansino.
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
liannekross



Registrado: 13 Feb 2012
Mensajes: 6
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2012 2:55 am    Tí­tulo del mensaje: Gracias a todos!! Responder citando

Como ya dije anteriormente en otro post, soy la autora de este relato. Lianne Kross es un pseudónimo. Me llamo Sara y soy de Barcelona Smile

Muchísimas gracias a todos por vuestras críticas y muchísimas felicidades al ganador y a los finalistas.

Ha sido un placer conocer este foro, participar en este concurso y espero con ganas el próximo. Por cierto, os dejo mi dirección de facebook donde podéis ver las sinopsis de mis libros (todos inéditos). ¡Espero publicarlos en breve! ¡Un abrazo!

https://www.facebook.com/#!/pages/Lianne-Kross/205728789490215?bookmark_t=page
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2012 3:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Vaya Sara! Muchas felicidades por este premio y espero que nos encontremos en Barcelona en los III Premios de Literatura Histórica de Hislibris, que se celebrarán en Cornellá. Allí también se entregará la edición del libro con el resultado de este concurso.

Así que, ya ves, me lo tendrás que firmar.

Aquí te dejo el enlace para que veas las fechas.

http://www.hislibris.com/primeros-resultados-del-iii-premio-de-literatura-historica-de-hislibris/
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12313

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2012 4:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades Sara, esperamos leer más relatos tuyos por aquí Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2012 4:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sara, un cuento estupendo que me gustó mucho. Ya te puse mi crítica sobre el mismo. Espero que sigas con nosotros y que nos deleites con otro de tus cuentos en el próximo concurso.
¡Bienvenida a la familia de Hislibris!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker