Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Tiempo de grises
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 1:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En concreto, el café no, o más bien debería decir que existió pero en otro lugar.
Si existió la casa, aunque la descripción es distinta.

La gracia es que yo nunca he estado en Toulouse, pero si conseguí recrearla un poco, me alegro.

Saludos.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14813
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 2:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Srta. Koenig, digoooo Koenig. Hombre, lo de que el relato me suena femenino es porque se cuenta la historia de una jovencita, cosa a la que suelen atreverse únicamente los especímenes del sexo femenino dada la complejidad que entraña entrar en la mente y perspectiva de las féminas para cualquiera que no lo sea. Bueno, por eso y porque el pseudónimo, Jacqueline, sólo me sugiere personalidades femeninas: Bisset, Kennedy, de Romilly... Vd. perdone la confusión.

Buen relato, estaba en mi top ten (y no estaba el 10º ni el 9º ni el 8º). Por cierto, yo sí que he estado en Toulouse un tiempo: lo que se tarda en atravesarla de sur a norte en coche, parando en un cajero para sacar dinero. Lo que vi fue bonito, en cualquier caso.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 12:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esto
Cita:
cosa a la que suelen atreverse únicamente los especímenes del sexo femenino

Combinado con esto
Cita:
Buen relato, estaba en mi top ten (y no estaba el 10º ni el 9º ni el 8º)

Te salva la vida en lo que a mi se refiere. Favor que usted me hace. Laughing
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
eredine



Registrado: 28 Feb 2010
Mensajes: 335
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 12:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koenig escribió:
Bueno, antes de que me la líen en otro sitio y a alguien se le ocurra decir que es un relato femenino, salgamos a la palestra.


Por eso siempre me dirigo al "escritor o escritora".

Te ha quedado un relato muy bien elaborado y enriquecedor, pues cuentas con las experiencias de tus dos familiares, así que todavía gana más valor la historia que cuentas. Creo interpretar que es un homenaje a tu familia y que sepas que este relato no me ha resultado nada indiferente, todo lo contrario.

Saludos!!
_________________
https://www.facebook.com/ElFabricanteDeNubes
http://fantasiailustraciones.blogspot.com
http://asuncionbelarte.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker