Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

De aquí y de allá

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
nrn



Registrado: 21 Feb 2012
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 8:30 am    Tí­tulo del mensaje: De aquí y de allá Responder citando

Diccionario jázaro, Novela léxico, de Milorad Pavic: "El autor actual de este libro le asegura al lector que no tendrá que morir si lo lee."




Los jázaros fueron un pueblo de origen turco que pobló el territorio entre los mares Caspio y Negro hasta finales del siglo X en que el príncipe Sviatoslav, sin bajar del caballo se comió el imperio jázaro como si fuera una manzana.
Antes de la caida del imperio, el khagán -soberano jázaro- tuvo un sueño y convocó para que lo intepretaran a tres representantes de las tres religiones (cristianismo, judaismo e islam) prometiendo convertirse él y su pueblo a la religión de quien diese de éste una interpretación más satisfactoria.
Como representantes de la religión cristiana fueron los hermanos Constantino (S. Cirilo) y Metodio de Tesalónica que conocían la lengua de sus súbditos eslavos, que en invierno llevaban pájaros en la camisa para calentarse y tenían las almas barbudas.
Farabi ibn Kora fue el representante del islam ante el khagán jázaro e Isaak Sangari el representante judío. La polémica entre los tres representantes y el khagán es descrita por el filósofo y poeta tudelano Yehudá Haleví en el libro Kitab al Khazarí, escrito en 1141.

FUENTE: http://kiriadas.blogspot.com/2008/09/hazarski-renik.html




Las aventuras de Telémaco seguidas de las de Aristonoo: "Mi obsesión más releida"





Μέντωρ dixit:


- La curiosidad temeraria merece ser confundida.

- Prefiero las dulzuras de la vida privada al brillo de la diadema.

- Útil es preveer lo que depende de nuestra voluntad para ejecutarlo bien.

- El que no sabe padecer no es de corazón esforzado.

- El verdadero valor halla siempre algún recurso. No basta con prepararse para recibir la muerte con serenidad, preciso es, sin temerla, hacer esfuerzos para rechazarla.

- La ambición y la codicia de los hombres son los únicos manantiales de su desgracia, aspiran a poseerlo todo, y se hacen infelices por desear lo superfluo; si deseasen vivir sencillamente, si se contentasen con satisfacer sus necesidades verdaderas, verían por donde quiera la abundancia y el gozo, la paz y la fraternidad.

- Ninguno sobre la tierra puede llamarse tal verdaderamente, sino el que busca, aprecia y sigue la razón, que nos inspira cuando pensamos rectamente y nos reprende si caemos en el error. A ella se lo debemos todo; y es como un océano de luz, de donde salen a manera de pequeños manantiales los entendimientos humanos para volver a él y perderse en el inmenso caudal de su origen.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker