Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Sabes que es lo que he aprendido hoy?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 76, 77, 78 ... 239, 240, 241  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 6:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
¿Y las bombillas que?
Razz


Pues esas bombillas que vemos en los relieves del templo de Hathor, en Dendera, son simplemente un ejemplo más de pareidolia: como el afamado caso de las Caras de Belmez, que te sonará. Y donde un Daniken quiere ver bombillas-antes-de-las-bombillas, un jardinero puede ver una berenjena agusaná.
Lo cierto es que se trata de una representación del dios Harsomtus. En la rica imaginería religiosa egipcia, este dios se muestra como una serpiente emergiendo de una flor de loto, símbolo de la creación.

Tómate bien estas correcciones, compañero, que esto va hoy por tí y mañana por mí Wink
_________________
leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 6:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lopekan escribió:
como el afamado caso de las Caras de Belmez, que te sonará.


Me parece que ese es un asunto mucho más complejo:

http://www.elmundotoday.com/2012/01/whatsapp-incorporara-emoticonos-de-las-caras-de-belmez/

http://www.elmundotoday.com/2012/01/las-caras-de-belmez-se-aparecen-en-un-vestuario-femenino/


Otro ejemplo más actual de Pareidolia.



Y por cierto, el loto no tenía esa pinta...Será una culebra dentro de una bombilla, porque el loto...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 6:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Perdón, los meridiaaaaaaaaanos, que no me entero, esos son los verticales no? Vaaaaaaale.


Laughing Laughing Laughing

Como se nota que te pasas poco por nuestra sección cartográfica Rolling Eyes
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 6:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Lucie escribió:
la mejor fue que la luna era como la estrella de la muerte, una base extraterrestre hueca.


Solo se equivocaron de luna...



Hombre, si la base extraterrestre está en Mimas, nos preocuparemos un poco menos, entonces. Está algo más lejos... Cool
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 6:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:

Me parece que ese es un asunto mucho más complejo:

http://www.elmundotoday.com/2012/01/whatsapp-incorporara-emoticonos-de-las-caras-de-belmez/

http://www.elmundotoday.com/2012/01/las-caras-de-belmez-se-aparecen-en-un-vestuario-femenino/

Shocked Confused Shocked

Caras veredes, amigo Gallo, que harán falar a las paredes
_________________
leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 7:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Horus-chan escribió:
lantaquet escribió:
Y esta es ya para tirarse al suelo.
Keops esta contruida en el sitio exacto donde se cruzan el meridiano y el paralelo mas grandes del globo, es decir los dos centrales.

Y se supo llegar a ese punto porque un griego mu listo mu listo hizo un par de calculos con la sombra de un bastón, y cuatro cordeles, nada de usar un ordenadores modernos como algún compatriota... ¿De su epoca?



Eratóstenes,


La decisión de que fuera Greenwich fue por méritos obvios. La mayor parte del desarrollo astronómico-geográfico del s.XVIII y XIX vino de parte de los ingleses. Desarrollaron las tablas lunares, mandaron científicos al hemisferio sur para estudiar las constelaciones, los planetas, etc. Inventaron el octante, el sextante, el cronómetro... Muchos científicos y astrónomos alemanes y franceses viajaron a Londres para aportar su granito de arena a la enorme labor que se estaba llevando a cabo allí.

Creo que fue una decisión justa, en la que casi todos los países estuvieron de acuerdo (menos Francia, por pura y simple rivalidad).
Ya salió el anglofilo...





Las bombillas me han dejado con la duda, no digo que todo hijo de vecino tuviera lamparitas en las mesitas de noche, sino que quizá algunos ( en un secreto y cerrado círculo) supieron darle ese uso a la pila de Bagdag.
Hala!!! Y me quedo tan pancho
Jejejeje
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 7:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por eso hablaba antes de la navaja de Ockham que reza que cuando dos teorías en igualdad de condiciones tienen las mismas consecuencias, la teoría más simple tiene más probabilidades de ser correcta que la compleja.

Es mucho divertido creer en soluciones más extravagantes pero, normalmente, suelen fallar. Yo soy escéptica por naturaleza, hasta que me demuestren lo contrario, apuesto por la solución más obvia. Además y no sé nada del tema. ¿Hay algún tipo de registro arqueológico de esas bombillas?
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 7:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
¿Hay algún tipo de registro arqueológico de esas bombillas?


Es que a lo mejor eran desechables... Embarassed
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 8:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que gracias al juglar del Cid, Alfonso VI gritaba en las batallas no el nombre de Santiago sino el de San Isidoro, patrón del reino de León.

Que el grito de Santiago Cierra España (Cerrar con significado de "cargar contra el enemigo") se difundió más claramente con la union del reino de Castilla y león en 1230.

Y que en la época de las Navas (1212, que fecha más facil para recordar) los patrones de Castilla eran San Lesmes, de origen francés y patron a la vez de Burgos, y San Millan. Wink


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 8:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues ya que antes hablabamos de bombillas yo aprendí el fin de semana pasado que hay una bombilla en California que lleva encendida 100 años y que los fabricantes de bombillas se pusieron deacuerdo para darle un tope de vida máxima para que el negocio fuera rentable.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 8:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
Pues ya que antes hablabamos de bombillas yo aprendí el fin de semana pasado que hay una bombilla en California que lleva encendida 100 años y que los fabricantes de bombillas se pusieron deacuerdo para darle un tope de vida máxima para que el negocio fuera rentable.


Yo pienso mucho en esa bombilla desde hace unas semanas. Se me ha fundido una y cuesta una pasta reponerla...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 8:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero es más chulo gritar: ¡por Santiago, a por ellos!
Que: ¡por San Isidro (o San Lesmes) a por ellos!
Que sería de el Capitán Trueno, el Guerrero del Antifaz o Alatriste si no pudiesen gritar Santiago Laughing Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 8:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
Pues ya que antes hablabamos de bombillas yo aprendí el fin de semana pasado que hay una bombilla en California que lleva encendida 100 años y que los fabricantes de bombillas se pusieron deacuerdo para darle un tope de vida máxima para que el negocio fuera rentable.


Aqui te recomiendo el esplendido documental que habla de ello, de lo de la bombilla y más cosas: Obsolescencia programada Wink Por si no lo has visto te pongo el enlace a youtube con el documental completo:

http://www.youtube.com/watch?v=UkqdcBww1SU

Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 8:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Pero es más chulo gritar: ¡por Santiago, a por ellos!
Que: ¡por San Isidro (o San Lesmes) a por ellos!
Que sería de el Capitán Trueno, el Guerrero del Antifaz o Alatriste si no pudiesen gritar Santiago Laughing Laughing


Laughing

Aunque yo siempre he pensado que lo del grito de Santiago cierra... ha sido muy decorativo para los manuscritos y otros ejercicios literarios. Creo que en medio de la batalla un soldado no se pararía a soltar frases chulas sino que más bien pensaría otras cosas como por ejemplo "como pille aquel sucio moro lo escabecho aqui mismo" o "será canalla! casi me mata de un tajo, a este lo mando a criar malvas ahora mismo" Laughing Omito los tacos en el fragor del combate para que nadie se moleste pero deberían ser de aupa.

Ahora mismo me viene un ejemplo buenisimo. En la novela que acabo de leer, Guadalquivir de Eslava Galán, antes de empezar la batalla de las Navas se adelanta un caballero cristiano al centro del campo de batalla, y se lía hacer cortamangas a los moros, y otras oscenidades, y para rematar el asunto da la vuelta a su caballo, para que todo el ejercito de Miramamolin vea el culo del caballo, y encima le levanta la cola y les enseña el ojo del susodicho para gran cabreo de los ismaelitas, jejeje. Laughing ¡Gran escena !
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 8:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
Soy fan de esos reportajes:


Supermán era gallego. Shocked
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 76, 77, 78 ... 239, 240, 241  Siguiente
Página 77 de 241
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker