Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

NOVELA NEGRA
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 99, 100, 101  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2011 5:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido con Toni y la diva Clío, Dona Leon resulta una lectura muy entretenida: escribe bien, la trama es bastante apañada, no descuida a los secundarios y la verdad es que leyéndola apetece darse una vuelta por Venecia.

La trama me dio la impresión de ser dispersa a ratos, aunque quizá se deba a que la leí de forma discontinua. En cualquier caso, se trataría de un defectillo subsanable en posteriores novelas.

Habrá que seguir leyéndola.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 5:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabada Muerte y juicio de Donna León. Es una de las primeras novelas de la serie y de las que más me han gustado. Tengo que conseguir la novela que acaba de publicar!
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 9:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
el primer libro de Donna Leon ("Muerte en La Fenice" creo)


Una amiga me la recomendó pero a lo más que llegué fue a ver en video algunos episodios.
Ella era una gran fan.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 4:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comenzado Huye rápido vete lejos de Fred Vargas. Creo recordar que es un recuerdo imborrable de algún hislibreño...
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tornado



Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 444

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 10:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Imborrable no sé, pero a mí me gustó.
_________________
¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 12:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

toni escribió:
Comenzado Huye rápido vete lejos de Fred Vargas. Creo recordar que es un recuerdo imborrable de algún hislibreño...


Germánico dijo: "Huye rápido, vete lejos y no vuelvas"
Juas!!, que gracia el mu jodio. Laughing Cool
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 11:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me han regalado: Con el agua al cuello de Petros Màrkaris, no lo conocía hasta que el otro día ví una entrevista en la T.V., y me agradó. Espero ponerme con él en cuanto acabe el que tengo entre manos.¿ Habeis leido algo de este autor?, ¿qué os parece?.
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14810
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 12:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo sé que es griego...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 1:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clío, yo he leído de Markaris : Noticias de la noche, Defensa cerrada y Suicido perfecto novelas que tienen de protagonista al comisario Jaritos, las tres me han gustado.

Me ocurre con los comisarios Jaritos, de Petros Markaris, Brunetti de Donna León y Montalbano de Andrea Camilleri que les pongo a los tres la
misma cara, no sé si será porque son tan mediterráneos que los podría cambiar, a cada uno de ellos, al escenario de otro y me parecerían el mismo.
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 1:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Lucía, efectivamente Màrkaris habló de eso en la entrevista, que existe una novela policiaca mediterranea frente a la nordica que ahora se lleva tanto y hablaba con entusiasmo de Vazquez Montalbán, ya te contaré cuando la lea....

Efectivamente , Cavi, es griego ¡curioso! ¿No?
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 1:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no puedo estar más de acuerdo con él, a mi la novela negra nórdica no ha conseguido atraerme, la siento lejana y fría, como esas latitudes. Serán rarezas mías.
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 1:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo solo he leido los libros de Henning Mankell, y me gusta mucho, pero nada más de todos los que andan pululando por ahí...
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 5:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
toni escribió:
Comenzado Huye rápido vete lejos de Fred Vargas. Creo recordar que es un recuerdo imborrable de algún hislibreño...


Germánico dijo: "Huye rápido, vete lejos y no vuelvas"
Juas!!, que gracia el mu jodio. Laughing Cool

Eso, eso... Laughing
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 9:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Je, je... Bueno, en relidad es un juego de palabras. La cita termina "y tarda en volver". Se decía en la época de la peste.

Yo me estoy leyendo "Crímenes exquisitios", de Vicente Garrido y Nieves abarca. Es un tocho de 800 páginas del que, la verdad, no esperaba gran cosa. Lo compré porque se desarrolla, en su mayor parte en Coruña. De momento voy por la página 500 y, la verdad, me está gustando bastante. Los personajes y las circunstancias resultan bastante tópicas, pero está bien narrado y se ve que los autores conocen el tema del que tratan. Que una novela policial tan desmesurada en páginas enganche, es muy difícil.

En cuanto a los nórdicos, la serie de Per Wahloo y Maj Sjowall, iniciada en los sesenta y que consta de diez novelas, me parece francamente buena. Las está sacando RBA en Serie Negra. La "Trilogía negra de Estocomo", de Lapidus también está muy bien (el mejor, el primero; las otras dos no están, para mí, a su altura).

¿Alguien ha leído "Crímenes", de Von Schirach (nieto del nazi)? Es muy bueno. No es novela, sino son historias que el autor, abogado berlinés, se ha tropezado durante su trabajo. Hay un par de ellas realmente inquietantes.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
atenea



Registrado: 18 Ago 2011
Mensajes: 485
Ubicación: Complutum

MensajePublicado: Dom Feb 19, 2012 9:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

clío escribió:
Me han regalado: Con el agua al cuello de Petros Màrkaris, no lo conocía hasta que el otro día ví una entrevista en la T.V., y me agradó. Espero ponerme con él en cuanto acabe el que tengo entre manos.¿ Habeis leido algo de este autor?, ¿qué os parece?.


me gusta la forma de retratar esa Grecia caótica y cálida,

Me gusta la novela negra nórdica que tan de moda está ahora, pero la nuestra, la mediterranea......bueno, supongo que será la cercanía lo que la hace mas vivida.

Ese Jaritos....leyendo diccionarios..... la burocracia.....el caos circulatorio......la comida......

bueno, que me gusta y lo recomiendo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 99, 100, 101  Siguiente
Página 35 de 101
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker