Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Los aristarcos hablaron. Resultados finales.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6237
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 10:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades, Aruizislas. Disfruté mucho con tu relato. El final, sobre todo, genial.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 11:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

aruizislas escribió:
Hola a todos. Como es de rigor, una calurosa —y muy sincera, la verdad sea dicha— felicitación a los ganadores de los cinco primeros lugares del concurso. Magníficos relatos.

Luego, presentarme ante la concurrencia. Soy nuevo en estos lares, como más de uno podrá darse cuenta. Con todo, el único relato que envié —porque, si con uno apenas se puede, con más es como para enloquecer de inmediato— fue seleccionado para la publicación. Es La salud del espíritu. Sí. Ése de los torturadores infames del Santo Oficio. Agradezco infinitamente los comentarios vertidos en el microforo que se le abrió. Y los agradezco todos: los buenos y los malos, los extensos y los parcos. Debo decirles que de todo se aprende, de las loas —la que mencionó a Alberti me dio un vértigo que no se imaginan— y de las críticas, algunas ecuánimes, otras acres. De todo.

Supongo que, al calor de la charla, ya tendremos tiempo para platicar sobre cosillas de estilo, de tramas y de lo que aparezca por ahí. De momento me despido, reiterando mi agradecimiento a quienes se tomaron la molestia de leer el relatito y de dejar algo escrito a propósito. Es un regalo invaluable para quien estas líneas escribe el tiempo que emplearon en ello y las palabras que tuvieron a bien expresar.

Desde México les mando un abrazo a todos, y confío en que nos seguiremos leyendo por aquí.

Jo, tío, el año pasado estuve trabajando en tu ciudad, de la que guardo recuerdos más que gratos. Un saludo desde Marruecos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 11:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gran relato, Aruizislas, y buen estilo el tuyo. Enhorabuena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3754

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 11:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Ay, me acabo de enterar de quién es el autor de La salud del espíritu!
¡Bienvenido Aurizislas!

¡Y es mejicano! ¡Qué suerte tenemos!

Me parece estupendo este galardón, merecidísimo, y que, además, de algún modo, nos acerca a través de su autor a ese hermoso país hermano...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 1:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me siento como huérfano... esto de haber leído sólo diez relatos y no poder comentar ninguno. A ver si al menos leo los ganadores, aunque sea a saltos...
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 1:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mis felicitaciones, Aruizislas. Y bienvenido a Hislibris.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 2:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Galo, desembucha!!!
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kusiruna



Registrado: 29 Dic 2011
Mensajes: 201
Ubicación: La cara opuesta de la Luna

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 5:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Semíramis, Elena, Horus-chan, Javi. Disfruté mucho vuestros comentarios antes y después del destape. Ahora me encantaría conoceros, saber de verdad quienes sois más allá de vuestros seudónimos. Aunque tal vez somos más eso que lo otro. Habéis leído a Sándor Márai. Tiene una frase que me encanta (en realidad muchas) dice: “El ser humano no solamente actúa, habla, piensa y sueña a lo largo de su vida sino que también calla: durante toda nuestra vida callamos sobre quienes somos, sobre ese ser que solo nosotros conocemos y que no podemos revelar a nadie… el ser sobre quien callamos representa la verdad”. Así pues tal vez en este concurso somos más nosotros

Elena: pues sí soy una kusihuarmi más que un runa. No podía decírtelo. Si alguna vez nos encontramos ya te contaré de mis conexiones con el Perú.

Horus-chan: mi escaso tiempo no me ha permitido leer tus dos relatos, en realidad me faltan muchísimos. Ahora leeré los tuyos y en cuanto pueda te haré llegar mis comentarios si todavía se puede. Me encanta que te hayas dado cuenta del propósito de mi texto, pienso que no lo logré plenamente, pero al menos tú notaste la ambivalencia del personaje y eso quiere decir que algo pude trasmitir.
_________________
Lo que puede el sentimiento no lo ha podido el saber
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 5:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Kusiruna escribió:
Gracias Semíramis, Elena, Horus-chan, Javi. Disfruté mucho vuestros comentarios antes y después del destape. Ahora me encantaría conoceros, saber de verdad quienes sois más allá de vuestros seudónimos. Aunque tal vez somos más eso que lo otro. Habéis leído a Sándor Márai. Tiene una frase que me encanta (en realidad muchas) dice: “El ser humano no solamente actúa, habla, piensa y sueña a lo largo de su vida sino que también calla: durante toda nuestra vida callamos sobre quienes somos, sobre ese ser que solo nosotros conocemos y que no podemos revelar a nadie… el ser sobre quien callamos representa la verdad”. Así pues tal vez en este concurso somos más nosotros



Coincido, más nosotros o al menos una buena parte de uno mismo. Es un fenómeno curioso esto de los nicks y lo virtual. En parte son identidades que construyes en un entorno muy concreto. No es que no sigas siendo tú, sino que es una parte, tal vez la parte que premeditadamente quieres disfrutar y poner en juego ahí. En cualquier caso, para mí al menos, es algo muy divertido.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 6:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

+1 a lo que está diciendo Semíramis y también a lo escrito por Kurusina.

Y aprovecho este rato para añadir mi felicitación a un montón más de autores que se destaparon (si es lo divertido de esto, ver quién ha escrito los relatos y poder hablar con ellos), sean premiados o no: Liannekross, Giovanni Sarce, pimiento, Kusiruna, Aruizislas. Un saludo a tod@s, sea de aquí, de allá y más allá. Aruizislas conocí una mínima parte de tu país hace unos meses y realmente me ha enamorado.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 6:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Kusiruna escribió:
Gracias Semíramis, Elena, Horus-chan, Javi. Disfruté mucho vuestros comentarios antes y después del destape. Ahora me encantaría conoceros, saber de verdad quienes sois más allá de vuestros seudónimos. Aunque tal vez somos más eso que lo otro. Habéis leído a Sándor Márai. Tiene una frase que me encanta (en realidad muchas) dice: “El ser humano no solamente actúa, habla, piensa y sueña a lo largo de su vida sino que también calla: durante toda nuestra vida callamos sobre quienes somos, sobre ese ser que solo nosotros conocemos y que no podemos revelar a nadie… el ser sobre quien callamos representa la verdad”. Así pues tal vez en este concurso somos más nosotros

Elena: pues sí soy una kusihuarmi más que un runa. No podía decírtelo. Si alguna vez nos encontramos ya te contaré de mis conexiones con el Perú.

Horus-chan: mi escaso tiempo no me ha permitido leer tus dos relatos, en realidad me faltan muchísimos. Ahora leeré los tuyos y en cuanto pueda te haré llegar mis comentarios si todavía se puede. Me encanta que te hayas dado cuenta del propósito de mi texto, pienso que no lo logré plenamente, pero al menos tú notaste la ambivalencia del personaje y eso quiere decir que algo pude trasmitir.


Hola, Kusiruna!! Como muchas otras cosas, la lectura de un relato es totalmente subjetiva. Hay quien sí conecta con algo y quien no, por mil causas imposibles de predecir. A mi, el tuyo me encantó (supongo que como soy medio egipcio medio japonés), así que por ahí lo tenía fácil. Pero es que el planteamiento es realmente original. Me alegro de decirte, pues, que 5 punticos de los que tenías eran míos. Wink
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 6:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
Galo, desembucha!!!


Pues precisamente, uno de galos. Cool
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 6:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Kusiruna escribió:
Elena: pues sí soy una kusihuarmi más que un runa. No podía decírtelo

Pero si es que eso daba igual, nadie sabe cuál o cuáles son tus relatos y el nombre empleado como autor/a debe ser diferente al que usas en Hislibris. Es más, te pones Kusihuarmi y casi nadie sabe lo que quiere decir. Aunque, claro, también puede ser por un motivo muy personal.
La cita de Sándor Márai es pura bíblia. Me gustó mucho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 11:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Coincido, más nosotros o al menos una buena parte de uno mismo. Es un fenómeno curioso esto de los nicks y lo virtual. En parte son identidades que construyes en un entorno muy concreto. No es que no sigas siendo tú, sino que es una parte, tal vez la parte que premeditadamente quieres disfrutar y poner en juego ahí. En cualquier caso, para mí al menos, es algo muy divertido.


Lo que lleva al motivo de por qué escribir a una pantallita amarilla es tan divertido: parafraseando al genio: "Os quiero, no por lo que sois, sino por cómo soy cuando estoy entre vosotros".

Un abrazo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 11:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué gran frase Very Happy
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker