Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Cabo Trafagoso
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Gilles de Blaise



Registrado: 04 Ene 2012
Mensajes: 121
Ubicación: Oppidum Noega

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2012 9:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buf...

Una curiosidad, graciosa a veces, y nada más...
_________________
Si vis pacem, para bellum
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 4:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Reflotado Laughing

Lucie escribió:
Bueno, puede que fuera especialmente sensiblona, no sé, el tiempo dirá y si es así, pues siempre estaré a tiempo de hablar con el autor/a sobre mi falta de sentido de humor. . Y sí es gabacho con b... Qué terrible confusión justo por mi parte.


Bueno, ya que hemos salido del armario Cool es mejor aclarar algunas cosillas, en especial este mal entendido respecto a las nacionalidades. Cavilius, al abrir el hilo, decía algo asín como francófilos y anglófilos abstenerse. Para nada, digo yo, que además me considero anglófilo a muerte. Forma todo parte de una broma cuya idea era ponerse en la piel de un narrador perezrevertiano.

El narrador omniscente es Arturito, un hermano bastardo de APR. Eso explica el toque chovinista pro-hispano del relato. Pero mi parecer es radicalmente contrario, sencillamente usé ese recurso de humillar a los contrarios, de exaltar el orgullo patrio, del mismo modo en que APR lo hace en su libro.

Como han comentado muchos, este relato no pretende ser histórico, aunque esté emmarcado en un momento de la historia. Es una gracieta, una burla a un estilo. Wink
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 4:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es una parodia en toda regla en el que ese estilo barroco y recargado que tanto te gusta funciona a la prefección.
Si hubieras alargados las paginas añadiendo cualquier historia adjunta a la trama habría sido mucho mejor recibido.

Te ha pasado como a mi con Hanz, lo mandamos con el cachondeito sin saber que en realidad habiamos topado con un buen par de ideas.
Wink
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3899
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 4:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
Bueno, puede que fuera especialmente sensiblona, no sé, el tiempo dirá y si es así, pues siempre estaré a tiempo de hablar con el autor/a sobre mi falta de sentido de humor. . Y sí es gabacho con b... Qué terrible confusión justo por mi parte.


Gracias por tu aclaración Horus. Igualmente, por lo que dijo Lanta ya fuí entendiéndolo.

Ya lo dije, no me hubiera puesto así si no hubiera entendido la narración como omnisciente, siendo un homenaje/parodia, pues no era mi objetivo montar este espectáculo (y menos en momentos como éstos jajaja, con los guiñoles, contador y Nadal).
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 5:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ni idea de que fuera tuyo Shocked , yo apostaba por el Ora Pronobis. Aunque después de explicado se siente bien la fervorosa pasión hacia APR que padeces.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 5:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Di lo que quieras cambiacapas Horus-One. ¡ Le adoras !
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-


Ultima edición por Urogallo el Mar Feb 14, 2012 5:38 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 5:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿A quién llamas cambiacapas, maldito amante de los Frey y de Stannis el sin-sal? Cool
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 5:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
¿A quién llamas cambiacapas, maldito amante de los Frey y de Stannis el sin-sal? Cool


Mmmm....vivís en la mentira, bajo la sombra de vuestros falsos dioses y vuestros falsos reyes...cerrais vuestros ojos a la luz del señor...

En cuanto al tardío Lord Frey ( Lo de "finado" yo no se como se puede traducir de "late") solo buscaba la legítima satisfacción de sus no menos legítimas esperanzas...En el fondo solo quería justicia.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 5:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

je,je, has editado a tiempo, ¿eh?
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 5:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
je,je, has editado a tiempo, ¿eh?


¿ Yoooooo ?

Oculto: 

_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 10:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Di lo que quieras cambiacapas Horus-One. ¡ Le adoras !


Hombre, después de la experiencia de este concurso, me ha cambiado un poco la visión de las cosas. El rechazo bastante generalizado sobre los temas náuticos da que pensar; tal vez, en los previos a redactar el libro Cabo Trafalgar, algun editor le hizo una recomendación del palo:

"los temas náuticos no molan mucho a la gente, así que dale un toque actual y cachondo al texto, para que sea más digerible".

Y el pavo se pasó tres pueblos.


PD: realmente, creo que tengo que leer urgentemente CDHYF. No entiendo la mitad de las bromas de la mitad de los hilos Embarassed
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12320

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 10:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dejando aparte la monomanía de Urogallo con la Canción de Hielo y Fuego Laughing a Horus le ha salido muy bien esta imitación cachonda de Pérez Reverte, yo, que cada vez que leo un nuevo libro de Alatriste se me cae un poco más el mito, lo encontré bastante irónico y satírico Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2012 12:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Horus-chan escribió:


PD: realmente, creo que tengo que leer urgentemente CDHYF. No entiendo la mitad de las bromas de la mitad de los hilos Embarassed


Estás tardando más que el finado Lord Frey.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2012 8:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Cuándo ha finado Lord Frey?
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2012 1:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Horus!!! qué relato el tuyo, Presi tengo que decirte que lo leí, bueno ya viste mis comentarios, y que no tengo claro si conseguí describir la sensación que me produjo, quería ser sincera (bueno com siempre, así me luce el pelo....) pero sin desmerecer para nada al autor.

Porque detrás de toda la redacción satírica yo percibía un autor que escribía muy bien, y pensé "me cagüen la mar salada" (por usar una expresión idónea al relato Wink Wink ) con lo bien que parece que escribe y hace una sátira-homenaje a APR!!!!! Por eso puse que me encantaría leer algo "serio" del mismo autor (sé que has escrito otro porque lo has explicado en algún hilo pero no recuerdo cuál, llevo un lío mental de hilos que ya no sabría encontrar ni siquiera un comentario mío!!). ¿me recordarías cuál es el otro que tienes?.

A mi la literatura naútica me llama la atención pero no he leído nada aún, madre...lo que me queda por leer.

Asumo cualquier reproche que puedas hacerme a mi comentario y aceptaré de buen grado cualquier comentario tuyo al mismo.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Que no las leído CDFYH????????????????? Pues ya estás tardando, creo que te gustará, y mucho.

Por cierto, este relato sólo podía ser tuyo!!!!!!!!!!!! Tenía la sospecha junto con el de Sócrates con Cavilius. Es que no podía ser de otra manera!!

saludillo CalpurniaT
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker