Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Istanbul, en otra vida
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 8:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Así que reflotando no? jejejeje

Desde el principio fue de los relatos solidos de este certamen se veía claro que sería de los finales.
Fijate tu que yo pensé primero en Rosalía, pero luego me dije que si no era de Rosalía sería tuyo, ya que el de Rosalía era 2 de Mayo, ¿pero no lo es no?
¿O si?
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 8:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena Seríamis, enamorado me tienes, muy buen relato.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 9:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena Serimanis.
Aun que para mi gusto se ha quedado un poquito abajo. El relato tiene una complejidad en la trama y una cantidad de matices superior a otros galardonados.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 11:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hijomoto escribió:
Enhorabuena Seríamis, enamorado me tienes, muy buen relato.


Hahael escribió:
Enhorabuena Serimanis.


Es que, chica, vaya nick que te pusiste. Con lo fácil que es decir Semimaris... Laughing Laughing

Así que este es el tuyo... Pues nada, felicidades por la clasificación para el libro (al igual que el año pasado). Enhorabuena, la verdad es que este fue uno de los que me faltaron por leer. En breve subsanaré ese error. Wink
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2012 12:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Horus-chan escribió:
hijomoto escribió:
Enhorabuena Seríamis, enamorado me tienes, muy buen relato.


Hahael escribió:
Enhorabuena Serimanis.


Es que, chica, vaya nick que te pusiste. Con lo fácil que es decir Semimaris... Laughing Laughing
:



Simemiramis nometocaramis.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2012 12:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Semíramis!!!! no le cambieis el nombre que como os lance un hechizo......... Wink Wink Wink

¡¡¡¡¡¡¡Muchísimas felicidades!!!!!!!!!! Tengo que confesarte que no me he leido el relato, leí la mitad de los relatos sin seguir ninguna pauta, aún así no quería dejar pasar la oportunidad de felicitarte, me hace mucha ilusión felicitar a los autores en general pero a los que os conozco un poquito pues un poquito más Wink Wink Wink .

Lo leeré Sra Bellatrix!!

disfrútalo!!

saludillo CalpurniaT
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2012 9:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Muchas felicidades, Semíramis!
Me he llevado una sorpresa al leer que este relato era tuyo; no me lo esperada.

De verdad que me he alegrado muchísimo de saber que vas a estar en el libro (y a ver cuándo sale esa novela).
Un saludo muy cariñoso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2012 9:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CalpurniaT escribió:
Hola Semíramis!!!! no le cambieis el nombre que como os lance un hechizo......... Wink Wink Wink



Tienes razón, estos muggles...! Evil or Very Mad Laughing

Muchas gracias de nuevo a todos.
A Horus y a Calpurnia: os estaré vigilando, ¿qué creíais, que no os tengo en la lista de lectores deudores? Laughing
Al Uro: (silbando) alguien está en la lista de alguien... (imagínate a Gila).
Hahael: no sabía que lo habías leído. Gracias. ¿Cuál es el tuyo?
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2012 10:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De excesos descriptivos y otras hierbas.
Sí, los asumo, pero mis orgías descriptivas son irrenunciables. Si es eso lo que me ha pasado factura, me quedo mucho más tranquila. Pero, para mí, son decisivas para la finalidad que buscaba.
Santa Sofía de Constantinopla, y Estambul toda, son el big bang, la chispa que enciende la mecha de esta historia. Cuando yo vi por primera vez esa ciudad y estuve dentro de esa iglesia, me quedé de veras impactada. En Santa Sofía sentí algo bastante especial, literalmente se me puso la carne de gallina y sentí un privilegio haber podido conocer algo así. Era por una parte la noción palpable de su antigüedad, y la idea de que durante nada menos que ¡1000 años! fue el mayor monumento del mundo, el más grande, el más lujoso, el más imposible. Y por otro lado creo que era el contraste, el aire bizantino mezclado con el sabor de Oriente.
Luego me dio por pensar (sí, a lo mejor soy rara) que si para mí, que me gusta lo exótico y diferente, que he visto otras cosas, Estambul había sido esa sorpresa, ¿qué sería para alguien de otro tiempo, que no hubiera salido de casa, alguien con una mentalidad conservadora incluso? Estaba segura de que sería una conmoción, el tipo de cosas que te marcan. Todos conocemos personas que son así o asá por lo que les ha tocado vivir, esa gente de la que te dices "de haber dado con otros amigos u otro ambiente sería distinto", ese amigo tan normalito que solo muy pocas veces deja escapar una vena gamberra o poco convencional. En fin, que ya tenía a Ignacio. (Gracias Aretes por lo dicho de tu suegro, me llena de satisfacción). Consulté a un familiar de un amigo, que ha sido agregado militar en varias embajadas del extranjero, y una amiga me enseñó uniformes, me contó de grados y cuerpos... Porque quería "entender" esa mentalidad y esa forma de ser. E Ignacio empieza a transformarse: primero con su mujer. ¿Puede haber pasión mayor que casarse por amor con una mujer que es justamente lo contrario a lo que debe ser (según mentalidades)? Y ella lo entiende así, cuando se pone contenta porque él vaya a cruzar medio mundo por ella. Otros la han querido por lo que es (guapa, alegre, etc.) pero Ignacio la quiere a pesar de lo que es.
INCISO: ¿Y eso dónde lo pone?, como me dice muchas veces mi marido, eso no se entiende de lo que has escrito. Es cierto. Por eso yo creo que la lectura es algo absolutamente activo, producto de la interacción del texto y el lector. Lo que yo digo solo lo verá quien conozca un caso parecido, quien lo haya pensado o sentido alguna vez... Pero no tiene gracia si lo defines y lo cierras, cada cuál es libre de sacar y ver lo que quiera, que para eso es el lector.
Luego Ignacio va a Constantinopla y queda marcado como yo quería. Las descripciones son imprescincibles para mostrar el grado de extrañeza que siente. Lo "oriental", lo apabullante casi que le resulta todo. (Gracias Casio y Javi por entenderlo así) Y tenía que reproducir fielmente el interior de la iglesia en tiempos de Justiniano y el mosaico de la discordia para construir la reencarnación (gracias Lucie) . Traté de no abusar de lo "fantástico" para que, como decía Aretes, pudiera ser al menos creíble, al menos algo a tener en cuenta en la vida real.
Así que, entre pitos y flautas, Ignacio se reencarna, metafóricamente, se hace otro hombre. En paralelo a como se reencarna Turquía de la mano de Ataturk, uno de los procesos más fascinantes de creación de un estado moderno, peculiar como ninguno.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com


Ultima edición por Semíramis el Mie Feb 15, 2012 12:05 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2012 10:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

(Leer solo si aún podéis soportarlo)
Es lo último, lo juro. Solo quiero agradecer a los sufridos lectores del principio su tiempo y sobre todo sus comentarios, que me ayudan como ninguna otra cosa.
Eredine, que abrió el hilo y con sus palabras calmó mis temores. Cavilius y Farsalia, os pediría un favor (qué morro, ya lo sé, os doy las gracias y luego me pongo a pedir Embarassed ): eso de pausado pero no lento, me sería de enorme ayuda si pudieráis explicármelo. Me lo han dicho alguna otra vez y yo no soy capaz de distinguir exactamente a qué se refiere. A mi Elena, qué decir, solo tú me comprendes Laughing Laughing Gracias Lantaquet (con mayúsculas para mí), aunque sé que te gusta más la acción tórrida Laughing me lo pusiste muy bien. Nausícaa, muchas gracias. ¿Por qué es un error lo de las vitaminas? Sé que la palabra existe desde 1912 o así, así que supongo que no debía de ser algo que recetaran los médicos, o al menos no de uso común. También a Rodrigo2. Azul, hiciste un ejercicio de envidiable objetividad. Y entiendo lo que decías, soy consciente de que el relato tiene sus riesgos en ese aspecto, está construído desde dentro y lo que pasa "en" los personajes es tanto como lo que pasa fuera. O sea, que no son acciones en sentido estricto. Y Lucie, de nuevo gracias. Ya no te digo más, que al fin y al cabo eres romana Laughing
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com


Ultima edición por Semíramis el Mie Feb 15, 2012 12:09 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
eredine



Registrado: 28 Feb 2010
Mensajes: 335
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2012 11:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, Semíramis. Tu relato lo merece con creces. La prueba la tienes en el resultado de la votación popular, por supuesto yo también lo voté con un 7.

Un abrazo fuerte!!

PD: Parece que te va lo de las brujas Razz a mí lo gótico.
_________________
https://www.facebook.com/ElFabricanteDeNubes
http://fantasiailustraciones.blogspot.com
http://asuncionbelarte.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2012 1:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Semíramis Lestrange! Qué magnífica explicación!! Mira si con la explicación de tu relato ya me has convencido va a ser genial leerlo.

A medida que os leo en los hilos me alegro infinito de no haber votado, y eso que me sentía auténticamente irresponsable por no hacerlo, pero como dije no recuerdo en qué hilo, sólo leí 5 de los premiados (ya sea en primeros puestos o más allá, para má están todos premiados!! Wink ).

Gracias por tenerme en la lista "de lectores que no han hecho los deberes", porque lo leeré con mucha atención e ilusión, volveré aquí y te diré lo que me ha parecido.

Oye, lo que te pasó en Santa Sofía ¿no podría ser el Síndrome de Stendhal? qué pasada, que sensaciones tan brutales se sienten en los viajes, yo recuerdo como un tesoro cuando me quedé sola, sí estaba yo sola en Abu Simbel, porque todo el grupo se fue a comprar a las tiendas y allí me quedé totalmente sola, todo el templo para mi, lloré de la emoción.

Disfrútalo bruja (con respeto te lo digo, eehhhh.... Wink Wink )
saludillo CalpurniaT
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2012 2:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Calpurnia, te quiero. Solo espero que luego no te defraude Embarassed (A veces creo que lo que escribo ganaría si adjuntara algún tipo de documento explicativo; porque yo veo cosas muy claritas... que resulta que solo yo veo Laughing Laughing Estoy segura de que es cierto eso de los genios incomprendidos Laughing Laughing )
Yo también flipé en Abu Simbel, no tuve la suerte de quedarme sola, pero que el sitio que has visto en más fotos y documentales te siga dejando con la boca abierta cuando tienes la inmensa fortuna de estar allí, ya me pareció de experiencia extracorpórea.
Y te dejo, que me voy a la wiki, que entre Lucie y tú me tenéis loca con el Stendhal ese Very Happy
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2012 2:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando


_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2012 3:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El rojo y el negro Semíramis! Igual espero que hayas leído sobre el síndrome, es exactamente lo que describes. Si te sirve, tuve también las mismas sensaciones que vosotras en Abu Simbel. No pisé ninguna tienda y me quedé anonadada viendo como la luz del amanecer iba reflejándose sobre el impresionante conjunto sin poder despegar mi vista del lugar hasta que tuvimos que irnos. Una suerte el verlo al amanecer, también me pegué el mayor madrugón de mi vida. Las 2h30 de la mañana son horas para acostarse no para levantarse XD, igualmente valió la pena.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker