Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Ayuda sobre la Edad Media
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 9:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Lady Sociologa me alegra que mi aportación te ayudara. Pero insisto. No descartes ningúna ciudad sea cual sea su origen. Dices que tienes una explicación para hacerlo, pero precisamente tu explicación me reafirma más en la idea de que no debes descartar nada.
Si tu intención es ser escritora, con más motivo debes conocer TODO lo que puedas. Lo que quieras usar y lo que no, para saber porque descartarlo. Además te evitará caer en muchos tópicos. Te sorprenderá cuando leas sobre ello, el concepto de "Iglesia" que encontrarás. El cargo eclesiástico era un cargo "politico" y constituía un poder, dentro de la gran variedad de "poderes" existentes en la Edad Media.
Aunque tu crees un mundo de fantasía, te hará falta saber esto, y te vendrá muy bien además, conocer al dedillo lo que quieres descartar, o los errores en los que no quieres caer.
¡¡¡Animo y mucha suerte!!!.
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 4:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jesus escribió:


Mis profesor de Historia de 4º se emperro en que estudiara Ciencias Sociales, pero como las mates me han traido por el camino de la amargura, pues he decidido estudiar Humanidades, que yo siempre he sido mas de letras que de números Very Happy

Saludos.


Ah bien bien, entonces vas a hacer el mismo que hice yo, así que podremos contrastar opiniones Very Happy
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 11:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

yo, te recomiendo la trilogía de las cruzadas, pero concretamente el libro 1 que es el que se centra en la vida a la qual has hecho referencia
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2807
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 4:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero tú cuántos años tienes, entonces, si estás en Bachillerato?

No serás un nuevo fenómeno-Corcontas?
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 6:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aqui es que hay mucho niño prodigio, como Marisol y Joselito... que fuerte, que fuerrrrrrrrrrrrrte. Wink
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Cuchufletas



Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 149

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 9:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues Lady Socióloga, yo no te puedo recomendar ningún libro especialmente sobre la Edad Media, porque aunque sí he leídos libros ambientados en esta época, ninguno describía de manera meticulosa el funcionamiento de una ciudad como tú quieres, y en general, la Iglesia tiene un papel bastante predominante. Hombre, sí es verdad que algunas series típicas de detectives medievales -la de fray Cadfael es amena, por ejemplo-, te van describiendo, libro a libro, muchos aspectos de la Edad Media.

Un libro que te recomiendo es Vampiro a mi pesar, de Andreu Martín. Es una novela juvenil muy graciosa, sobre todo te lo ilustra la mentalidad de la gente de la Edad Media, y rompe con una serie de tópicos. El argumento va sobre un chico que sufre catalepsia (esto es, se queda como muerto pero es consciente de todo), y por ello, cuando le van a enterrar y despierta, todo el mundo cree, incluyendo él mismo, que es un vampiro, con lo cual va a tener que actuar en consecuencia. En realidad va sobre un pueblo pequeñito, pero creo que es muy útil de cara a la ambientación psicológica de tus historias.

Por supuesto, me imagino que ya habrás tenido contacto con algún texto de fantasía épica, que de esos hay muchos.

Por lo demás, mucho ánimo con tus intentos de escribir un buen libro, y ya sabes, cuando lo escribas, a intentar editarlo; si lo consigues, tendrás una fan incondicional que se apuntará a leerlo. Y si no, también nos lo puedes enviar de alguna manera, aunque ten cuidado con estas cosas, inscríbelo primero en el Registro de la Propiedad Intelectual, que hay mucho zorro por ahí suelto. Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 3:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuchufletas escribió:

Un libro que te recomiendo es Vampiro a mi pesar, de Andreu Martín. Es una novela juvenil muy graciosa, sobre todo te lo ilustra la mentalidad de la gente de la Edad Media, y rompe con una serie de tópicos. El argumento va sobre un chico que sufre catalepsia (esto es, se queda como muerto pero es consciente de todo), y por ello, cuando le van a enterrar y despierta, todo el mundo cree, incluyendo él mismo, que es un vampiro, con lo cual va a tener que actuar en consecuencia. En realidad va sobre un pueblo pequeñito, pero creo que es muy útil de cara a la ambientación psicológica de tus historias.



Es verdad, yo también te lo recomiendo, además es muy entretenido y se lee en poco tiempo.
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker