Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Istanbul, en otra vida
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
eredine



Registrado: 28 Feb 2010
Mensajes: 335
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2011 12:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Istanbul, en otra vida Responder citando

Istanbul, en la otra vida

Me ha gustado el último párrafo del final del relato, pues refleja la evolución que el protagonista sufre al vivir esos "acontecimientos místicos" con los que logra darle sentido a su vida.
La lectura amena me ha llegado incluso a hipnotizar, pues el tema elegido es realmente misterioso que da para mucho. El argumento muy bien estructurado, su hilo conductor no cansa, todo lo contrario, sobre todo al ser la voz narrativa en primera persona.
En cuanto a la historia, el desarrollo de su contexto histórico me ha gustado, porque lo hemos leído por partida doble (pasado y presente).

Saludos y suerte!!
_________________
https://www.facebook.com/ElFabricanteDeNubes
http://fantasiailustraciones.blogspot.com
http://asuncionbelarte.blogspot.com.es/


Ultima edición por eredine el Sab Nov 26, 2011 1:12 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14813
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2011 2:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Excelente prosa para un relato muy bien estructurado. Ritmo pausado pero no lento, y pese a no contar apenas con diálogos el relato se lee con fluidez e interés. El tema es llamativo aunque para mi gusto no está explotado tanto como se podría, sin duda porque el autor lo ha querido así. No tiene "picos" de emoción sino que todo fluye a velocidad de crucero.

Buen relato, en definitiva.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2011 7:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Alucinante relato, me ha encantado.
Y si que es el que más me ha gustado de momento.
La inteligentísima manera de llevarnos hasta un tema que seguro apasiona al autor y parce que solo lo sugiere.
Mí adradecimiento y enhorabuena.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Sab Nov 26, 2011 3:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Precioso relato que se lee con la atención e interés como quien oyera al personaje hablar de su vida y de esas experiencias. Muy ameno y bien hilado. Lo he disfrutado en todas sus letras. Me encanta el personaje de Eugenia, la forma en que cuenta los sucesos históricos y ambientales, la relación humana entre los personajes y muchas cosas más. Y, aparte de todas las flores que le pudiera echar a la trama y a la forma en que la ha elaborado, tiene algo que para mí es muy importante en una obra literaria: me deja pensando después de leerla.
Mis felicitaciones al autor/a.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Sab Nov 26, 2011 6:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen relato, quizá el mejor de los que he leído hasta ahora, y eso que apenas hemos empezado. Muy pausado, cierto, no lento, pero sí con una cadencia que parece que va a caer en un creciente adomercimiento, pero que te mantiene interesado. No tanto por una historia de la que esperaba más, a priori, una vez superada la sorpresa inicial (llega un momento en que sientes una especie de coitus interruptus). Estupendamente escrito, quizá criticaría los párrafos cortos de aoenas una línea o los diálogos iniciales, en los que se cambia de párrafo sin necesidad. Pero tenemos relato, sí señor.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2011 9:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro que me ha gustado mucho. Relato introspectivo y con un punto fantástico... o no. Da para interpretaciones. Muy ameno, lo he leído del tirón. La ambientación histórica muy bien contada.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2011 10:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Excelente relato, es cierto. Muy buena prosa, muy buen escritor. De los mejores que he leido aunque los personajes queden algo planos y desdibujados y haya un pequeño error histórico con el tema de las vitaminas Wink

Mucho mejores deben ser los que faltan por presentar para no pasar la criba Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo2



Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 327
Ubicación: Reino Godo de Toledo.

MensajePublicado: Mie Dic 07, 2011 10:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro de los relatos que merece uno de los primeros lugares.
_________________
Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Azul



Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 108
Ubicación: Entre Pinto y Valdemoro

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2011 1:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A favor: muy buen relato y muy bien escrito. Si tuviese que englobar los relatos en amateur, avanzado y profesional, está claro que este estaría en profesional. Un relato de gran calidad, técnica, muchos recursos, vocabulario...También se nota que conoce bastante bien el tema tratado.


En contra: el tema no me ha gustado lo suficiente. Creo que ha sido demasiado texto para tan poca trama. Incluso a veces, se me ha hecho algo pesado. Otros relatos más cortos e incluso, a lo mejor, con menos calidad me han gustado más.

De todas formas, mis felicitaciones al autor



Wink
_________________
Color eminentemente protector y con sensaciones de paz, tranquilidad y calma. En su matiz más suave manifiesta la sensación de pureza y el frío en el aspecto más fuerte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2012 9:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Reflotado.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2012 9:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buen relato. Me ha gustado. Como han dicho es un relato muy bien estructurado, escrito con pausa y una excelente narrativa. Tiene diálogos de calidad y un ritmo suave con algunos picos leves que van manteniendo siempre el interés en la lectura, fluyendo la prosa y la historia. Empieza lento pero te va atrapando en sus personajes (me encantó la mujer), sus diálogos, la ambientación principal y los nada desdeñables datos sobre justiniano.Muy buenos tienen que ser los relatos que me quedan por leer a estas alturas para que este relato no esté en mi lista. Enhorabuena al autor.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur


Ultima edición por Lucie el Mar Feb 14, 2012 6:44 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 12:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin ninguna duda, otro de mis favoritos. Excelente relato a mi juicio, con una delicada prosa y un argumento interesante. Solo un "pero": el exceso de descripciones corre el riesgo de perder el hilo de cierto lector. Por lo demás, ya digo, es estupendo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 12:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y como tal, en la antología, de lo que me alegro mucho. Felicidades a su autor
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14813
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 1:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A este relato le di 10 puntos, en dura pugna con otros cuantos. Creo que es una delicia leerlo y que, pese a que lo que cuenta, aun teniendo su chispa no es excesivamente trepidante, la manera en que está escrito lo hacía subir muchos enteros. Felicidades.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 1:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En mi opinión, Javi, logra sortear esos escollos. El asombro y las descripciones del recién llegado son verosímiles, tienen su función en el cuento (difícil no caer en lo gratuito) y además están tan bien escritas... Es un relato muy inteligente, con un final de amplias miras, y un gran estilo. También estaba arriba en mi lista.
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker