Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Fuego persa, de Tom Holland

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 9:19 am    Tí­tulo del mensaje: Fuego persa, de Tom Holland Responder citando

Es mi última adquisición (14 euros) y me gustaría saber si alguien lo ha leído. ¿Qué tal está? Cualquier opinión será agradecida... Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 12:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿14 euros?. No está mal, pero yo espero la versión de bolsillo;)
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 8:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también había pensado en esperar a que saliera en bolsillo pero no sé si acabará saliendo y, en fin, dudo que pueda encontrarlo más barato. Si no me equivoco, son 23 euros en la librería y me he ahorrado 9.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 9:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De que va este libro ?, quiero empezar a leer algo de Historia Antigua, he leído muy poco sobre esta época. Si me decís que esta bien, me espero a que salga en bolsillo.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lola2



Registrado: 21 Jul 2007
Mensajes: 138

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 10:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos/as yo me lo leí el mes pasado y me gustó mucho es un libro al igual que el Rubicón a medias entre novela histórica y ensayo eso sí, te lo lees del tirón yo no podía dejar de leer , trata de la expansión militar del imperio persa , se para en las batallas más importantes e incluye mapas ¿qué más puede pedir un aficionado a la historia?. Te deja con ganas de profundizar más....Bueno, no sé , a mí me ha gustado mucho , se nota ¿no?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Scilla



Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 39

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 5:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este autor me disgusta, me parece muy plano, de Rubicón esperaba algo más magistral y documentado, pero no me impactó en lo más mínimo. Sobre Fuego persa, tampoco me sorprendió, es sumamente plana su forma de redactar y le faltan datos valiosos a ambos libros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 10:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Rubicón plano? ¡Pero si uno no para de dar botes en la silla de lo bien escrito, ameno e interesante que es!
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 3:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Libro ameno e instructivo donde lo haya. Instruye et deleita.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Eunate



Registrado: 17 Jun 2007
Mensajes: 297

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 10:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uy con lo que a mi me gusto Rubicón, yo me quede tan agusto, quiza no tenia tantas expectativas como Scilla pero tampoco veo que sea plano, sino todo lo contrario, muy ameno.
_________________
Mirando hacia arriba un poco a la derecha, justo en medio debajo del principal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 1:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

coincido con Scilla,

Rubicon me parecio un ensayo muy "liviano"o una novela "con algunos matices de ensayo" , el autor no profundiza mucho en casi nada, se conforma con un simple relato de los sucesos y alguna cosita mas, parece mas un libro editado para aprovechar el lanzamiento de la serie Roma de HBO que para traernos luz sobre la Caida de la Republica.
en realidad, espero que este libro , Fuego Persa, no sea para aprovechar la moda impuesta por "300"

si me sorprendio que en el Termopilas, de Cartledge , este prestigioso autor , al primero que agradece es a Holland.. ( bueno, si yo fuera mal intencionado me animaria a pensar q quiza en el mundo de habla inglesa comparten editorial......)

bueno, Holland y su Rubicon, es un fiel reflejo de la "pobreza" de la mayoria de los historiadores actuales sobre Roma, no tenemos la suerte que tienen los adictos a Grecia
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 12:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, a mí Rubicón me pareció que estaba bien, a secas. Sin más. Pero estoy leyendo el de La Epopeya de Grecia y Roma y me está pasando algo parecido a lo que me pasó con Holland: no colma mis expectativas. Me temo que en ambos libros encuentro un punto en común: demasiada historia que abarcar, y no me acaba de convencer en algunos aspectos el resumen.

Fuego Persa ya lo compré, pero aún no lo he leído, os contaré cuando proceda.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2007 7:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Llevo ya el libro leído hasta la mitad y no me está decepcionando para nada hasta ahora. El autor consigue que vaya a 100 páginas diarias con gusto. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2007 9:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ese libro no lo he leido, lo he absorvido a una velocidad impresionante....Y por cierto, creo que es bastante "profundo" desde el sentido que realmente, por fin, alguien se atreve a escribir una obra sobre la caida de la República, con la República como centro, y no otra biografia "disfrazada" de César.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 3:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Libro que terminé la semana pasada...

Decididamente, estoy del lado de los defensores del libro. Si Rubicón es tan bueno como éste, acabará cayendo en mis manos. Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 7:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rubicón es una gozada, consigue que parezca sencillo tanto dato, y, quien más quien menos, acabas aprendiendo algo, ¿no?
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker